Bajar la accion de una acustica

blackie
#1 por blackie el 10/01/2008
Hola a todos, bueno lo que quiero hacer es que las cuerdas queden lo mas pegado al mastil sin que lleguen a trastear (cerdear) .
Ya he comprobado que el mastil este casi recto, gracias al video de Frasco :ok: pero siguen estando altas:roll: la 6ª cuerda esta a 0,5 cm del traste 12.
¿tendre que rebajar el hueso del puente?

bueno, ya me direis algo, gracias

ahhh feliz año nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 10/01/2008
Si utilizas el buscador,encontrarás respuestas,este tema está tratado.
Pon en el buscador "altura cuerdas".
Subir
soyrafa
#3 por soyrafa el 10/01/2008
En acústica es jodido, mejor si acudes a un profesional.

Se podría lijar el puente o cambiar por otro más bajo, pero claro si ásí te trastease es jodido dar marcha atrás!!!!

si aún así decidieses mantener ese puente más bajo, para que no trastee sería cuestión de lijar los trastes.

Lo mejor acude a un buen luthier que te lo haga ok.
Subir
frasco
#4 por frasco el 11/01/2008
Lo ideal es comprar directamente otra cejuela del puente y hacer las operaciones con esta guardando la antigua tal cual por si acaso.

Si en tu zona no encuentras cejuelas de tu tipo, el truco es sustituir la cejuela del puente por un trocito de madera o de cualquier material que permita su lijado...

Lo cortas al tamaño adecuado y lijas hasta encontrar la altura en la que las cuerdas están lo máximo de pegadas y sin trasteos...

despues basta con poner la cejuela al mismo tamaño.

:saludo:
Subir
blackie
#5 por blackie el 11/01/2008
manu2000 escribió:
Si utilizas el buscador,encontrarás respuestas,este tema está tratado.
Pon en el buscador "altura cuerdas".


:ok: manu, pero no creas que no he buscado antes de abrir el post, lo que pasa es que casi todo lo que he encontrado es sobre electricas, pero ya le doy otro repason al buscador.

Bueno estoy decidido a ser yo el que le meta mano a mi rubia, pero claro no quiero pifiarla, lo de pillar otra cejuela chapo mañana voy a buscar una.

gracias y ya contare como va.;)
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 11/01/2008
Blackie escribió:
:ok: manu, pero no creas que no he buscado antes de abrir el post, lo que pasa es que casi todo lo que he encontrado es sobre electricas, pero ya le doy otro repason al buscador.

Bueno estoy decidido a ser yo el que le meta mano a mi rubia, pero claro no quiero pifiarla, lo de pillar otra cejuela chapo mañana voy a buscar una.

gracias y ya contare como va.;)


Guitarristas.Info - guitarra acustica( cuerdas altas)
Subir
blackie
#7 por blackie el 11/01/2008
Gracias manu eres un crack, ni con la segunda busqueda lo consegui localizar.
Esta tarde la meto la lijada al hueso del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo