Que bafle me recomiendan para cantar en un grupo?

  • 2
zurraspa
#13 por zurraspa el 23/08/2014
Y también te recomiendo que te la pilles activa, o sea con el amplificador integrado en el propio altavoz.
Y con el cono de 12" que siempre le da más chicha al sonido....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 23/08/2014
noldor escribió:
Si te refieres a unas pantallas P.A. para lavoz,o lo que querais meter por ahi,yo te diria que buscaras un par que tengan un cono de al menos 12" ,que ademas con muchos baterias...120w y un cono de 8 se queda muy muy corto.
cierto eso que dices, por que 10" no sirve para tocar en grupo ni de coña, he estado muchos años tirando con un equipo compuesto por un amplificador para voces y dos altavoces de 12" de 125w y no me convence, se te queda corto, cualquier ampli de guitarra de 50 o de 80w te pisa un equipo de 2x12" full range de estos normales, yo creo que lo correcto para tirar bien y poder hacer conciertillos en bares, pub, pequeñas discotecas, fiestas y ensayos, osea, un todo terreno, lo suyo son 2 altaovces full range de 15", yo tengo una mesa autoamplificada ahoramismo y dos de 15" full range y me va de lujo, mete muy buenos graves y tiene mucho cuerpo, puedo hasta meter el bajo, haciendolo bien, usando compresor y emulador de altavoz o algun multiefectos para no joder el cono ni los twiter claro, a lo que voy, yo mi equipo este lo uso para poner backing track, o las bases de mis canciones que yo me hago y con un mp3 lo reproduzco por ahi, va de lujo, luego la guitarra la enchufo al ampli y ese es mi conjunto musical, nunca discuto con los musicos :risa:

los altavoces de 12" full range suelen ser de 125 watios a 8 ohmios y los de cono de 15" casi siempre suelen ser de 200 o 250w, si tienes una pareja de estos pues suma, llevas 500w RMS, que para ir bien es lo suyo, suenan bien hasta las guitarras si metes un buen multiefectos con un buen preset con su emulacion de cabinas, hay gente que cuando va a tocar en locales llevan esto y aqui lo enchufan todo, yo conozco un grupillo que se dedica a hacer actuaciones por los hoteles y con esto lo enchufan todo y suenan de maravilla.

zurraspa escribió:
te recomiendo que te la pilles activa
eso esta bien si solo vas a enchufar una guitarra y un multiefectos para tocar en stereo es un flipe, pero si lo vas a usar como equipo de mas cosas es un rollo, en ese otro caso yo usaria una mesa de mezclas autoamplificada con 4 o 6 canales y los altavoces pasivos.
zurraspa escribió:
Fíjate sobre todo en la RMS que es un poco la potencia más real del altavoz.
eso es importante mirarlo si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo