Que bafle me recomiendan para cantar en un grupo?

  • 1
onemenwithquestions
#1 por onemenwithquestions el 17/04/2013
Hola,
estoy perdido, he estado mirando altavoces, bafles, monitores i altavoces full range.
Toco en un grupo, y necesitaria un amplificador de sonido de voz.
Creen que lo correcto es comprarme unos altavoces full range activos?
Algo así:
https://www.thomann.de/es/behringer_b_205d.htm
Seria para tocar en conciertos en bares i pubs.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DaviZerrat
#2 por DaviZerrat el 18/04/2013
Yo, me compraria mejor este,

https://www.thomann.de/es/behringer_b208d_bk.htm

Con su 8"y 1" de tweter. Una muy "segura" opcion podria ser en 12" 1". Con eso ya puedes ha certe escuchar bastante. El tema esta, yo creo, en que si tocaras en directo con una bateria. Si es asi, mejor pensar en una potencia mas bien alta. No te quedes corto que luego suena mu mal....

Saludos,
Subir
David
#3 por David el 14/07/2014
Hola! El Behringer B208D BK se podria conectar a una guitarra electrica?
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 14/07/2014
si, pero por supuesto utilizando emulador de altavoz, por ejemplo usando una pedalera con emulacion de cabina activada.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 14/07/2014
#3 David por lo que veo en las specs de tu pedalera
http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=1058
la ME-25 no posee emulación de pantalla, creía que la tendría pero parece que no es como las GT que si las trae, sólo maneja efectos y demás, así que te podrá sonar algo rara conectada a un Full Range como ese que dices, mejor enchufarla a un ampli o combo de guitarra específico.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 14/07/2014
tambien podrias probar un ecualizador entre la etapa y la pedalera, si ecualizas bien eso te serviria.
Subir
David
#7 por David el 14/07/2014
Y el multiefectos vox tonelab st?
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 14/07/2014
#7 El ST si tiene pero a mi gusto es peor pedalera que la Boss, pero vamos a dejar si quieres esto ya para otro hilo o para el hilo que abriste, esto es hacer demasiados offtopics (prohibido por las normas del foro), este hilo está para hablar de la duda del compañero que lo abrió preguntando si vale para cantar.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 14/07/2014
#1 Ahora al tema del hilo, que tipo de música hacéis? necesitáis potencia? o estilo acústico o como? podrías explicarte mejor tus necesidades, lo digo para ver si ese que has puesto te valdría o mejor algo más potente, etc.

Generalmente en todos los grupos que veo se suelen usar juegos de voces activos o pasivos ya depende de la mesa de mezclas, pero siempre llevan una pareja de altavoces no sólo uno, pero claro ya depende de lo que necesites, el tamaño que busques, etc.
Subir
Israel Navarro
#10 por Israel Navarro el 23/08/2014
Pues yo te recomiendo la vox tonelab , para mi solo que hay que darte tiempo para programar . Yo lo uso con un ampli zt lonchebox y el son idol es de calidad
Subir
noldor
#11 por noldor el 23/08/2014
Si te refieres a unas pantallas P.A. para lavoz,o lo que querais meter por ahi,yo te diria que buscaras un par que tengan un cono de al menos 12" ,que ademas con muchos baterias...120w y un cono de 8 se queda muy muy corto.
Subir
zurraspa
#12 por zurraspa el 23/08/2014
Cuando mires la potencia de un altavoz, fíjate que hay dos conceptos: Potencia RMS o potencia máxima.
Fíjate sobre todo en la RMS que es un poco la potencia más real del altavoz.
La potencia que necesites dependerá del tipo de música que hagas y del volumen al que queráis tocar. Ten en cuenta mucho el volumen de la batería ya que suele marcar por norma general el volumen de todo lo demás....
Si no te llega la pasta, de momento con un altavoz puedes ir tirando pero lo mejor es tener dos.
Para que te hagas una idea yo canto en un grupo que hacemos un heavy cañero donde el batería le pega fuerte. Tengo un altavoz de 350 W RMS hemos ido tirando con él en pequeños bolos pero se me queda algo corto. Ahora tengo pensado pillarme otro al menos de la misma potencia y si puedo algo más. Y con eso creo que ya iremos más o menos bien, para bolos en locales pequeños o medianos como mucho.
Mira la marca Alto que parece buena relación calidad-precio.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo