Bafle de bajo con ampli de guitarra

Rafael Cota
#1 por Rafael Cota el 03/03/2013
disculpen, se puede usar un bafle de bajo conectandolo a un ampli de guitarra para hacer sonar una guitarra.

el bafle es de 15"

disculpen si la pregunta es tonta...:)

gracias por su atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 03/03/2013
Mientras la impedancia sea adecuada no creo que haya problema.

De la forma contraria, un bajo en un ampli de guitarra sí lo podría dañar.

Saludos
Subir
chankro
#3 por chankro el 04/03/2013
Si que puedes, siempre cuando como te dicen las impedancias sean correctas.

Yo la guitarra la meto en un cabezal de guitarra o de bajo indistintamente(tengo 2) y a una pantalla de bajo, que me mola mas que una de guitara.

Te dara mas graves por eso x)
Subir
Rafael Cota
#4 por Rafael Cota el 04/03/2013
waoooo, gracias, por ejemplo, mi bafle es de 8 ohms, es el bafle Behringer BB115, quiere decir que necesito un ampli de cabezal que tenga 8 ohms de imepdancia???
o que onda?
Subir
chankro
#5 por chankro el 04/03/2013
Si tu cono es de 8ohm lo mejor es que el cabezal este acorde con esa impedancia y con el wataje que te soporta el cono.

Por ejemplo la pantalla que tengo yo es un cono de 12" de 4 ohm con un valor de 350w rms creo. Segun esto, yo le puedo meter un cabezal de unos 300w a 4 ohm o uno que me de en torno a unos 150w a 8 ohm.

Cada los valores mas normales para impedancia son 4, 8 y 16 ohm. Cada vez que bajamos un escalon en esta escala la potencia casi multiplica por el doble, y cuando subamos se divide por la mitad. No es exacto, pero para que lo entiendas es una cosa asi.

8ohm y 100w, puede currar en torno a 200w rn 4ohm y 50w en 16 ohm. Esas son las equivalencias.

Siempre que el cabrzal te lo permita.

Yo por eso pillaria un cabezal de 8 que es el valor de tu cono.
Subir
1
bootes
#6 por bootes el 04/03/2013
Los celestion GT12-75 fueron creados para bajo, y hoy en dia casi todos los guitarristas los usan y de bajistas pocos, algún zumbao como yo, eso si 15" para una guitarra....desde luego grabes no te van a faltar.....como ya te han dicho solo hay que tener en cuenta la impedancia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo