Bad Religion y Punk Rock.

ahuarita
#1 por ahuarita el 10/05/2019
Como he visto que en este foro predominan personas de una edad ya mas bien altilla, y que siempre se habla mayoritariamente de bandas viejas, me he dado cuenta de que hay una de esas bandas que no he visto que la nombren por aquí, Bad Religion, aunque bueno en realidad me he dado cuenta que casi ni se ha nombrado ninguna banda del Genero Punk Rock en general, ni a Pennywise, ni a NOFX, ni otros grupos del estilo de finales de los 80, que opinión se tiene en este foro sobre Bad Religion y el Punk Rock en general? Por cierto acaban de sacar nuevo disco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Elwood
#2 por Elwood el 10/05/2019
ahuarita escribió:
Como he visto que en este foro predominan personas de una edad ya mas bien altilla,


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Brett_Gurewitz

Se ve que aún está en edad de merecer. :L:
Me saca 6 años. :bien:
Come más verduras y menos fish & chips.
Subir
Edu Supertubos
#3 por Edu Supertubos el 10/05/2019
Hombre, los que nombras forman parte de la segunda oleada del hardcore - punk rock. Yo soy más fan de la primera, la de mediados-finales de los 70.
Pero bueno, me gustan Bad Religion. Nofx también. Pennywise menos. Y de esa onda siempre fui bastante fan de Lag Wagon y Chemical People. También es cierto que escuché mucho a bandas como estas durante los 90, pero no he vuelto mucho a escucharlos. En cambio, a Ramones, Boys, Undertones, Misfits o Bad Brains siempre vuelvo a ellos de vez en cuando.

Un saludo
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 10/05/2019
Edu Supertubos escribió:
En cambio, a Ramones, Boys, Undertones, Misfits o Bad Brains siempre vuelvo a ellos de vez en cuando.


Y Fugazi o Husker Dü.

Pero antes de llamar puretas o carrozas como se decía años ha, hay que pensar un poco antes de escribir.

Espero que al amigo ahuarita, se le haya pegado algo del humor inglés y no se tome a mal lo que he dicho antes.
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 10/05/2019
Por cierto,grupos como The Troggs o The Sonics, en no pocas ocasiones han sido calificados como proto-punk, o sea la prehistoria del género.





No pocos han aprendido a tocar con los acordes de "Wild thing".

Y en los 80's, la versión de The Fuzztones rescató el tema "Strychnine"



Al final todo es Rock&Roll o simplemente música,con más o menos seguidores o detractores.
Subir
ahuarita
#6 por ahuarita el 11/05/2019
Edu Supertubos escribió:
Hombre, los que nombras forman parte de la segunda oleada del hardcore - punk rock. Yo soy más fan de la primera, la de mediados-finales de los 70


Esos si que me pillan ya lejos, conocí a los de esa segunda oleada y porque fueron de los grupos que influenciaron a muchos de los grupos que escucho actualmente.
Subir
Edu Supertubos
#7 por Edu Supertubos el 11/05/2019
Aunque no sean tus contemporáneos, los discos están ahí. Y son los clásicos del género. Tarde o temprano llegarás a ellos, disfruta del viaje. Yo aun lo hago, ya que siempre hay nuevas bandas que descubrir...
Un saludo
Subir
sancheski
#8 por sancheski el 12/05/2019
Bad Religion es uno de mis grupos favoritos de siempre. De hecho un verano entre colegas montamos un grupo de covers de BR e hicimos una mini gira por Galicia. También grabé unos cuantos covers instrumentales de BR, así que como puedes ver también tiene sus seguidores aquí en el foro. Si entras en mi souncloud verás muchos otros covers de Nofx, Biohazard, Snapcase, Sick of it all...

Dejo aquí un par de ellas:


Subir
danisauc
#9 por danisauc el 12/05/2019
Buen grupo. Tuve la oportunidad de charlar un ratito con Graffin, tras un concierto en Castelló. Profe de universidad, bien majete, el tío. B.R. forma parte de mi pack de grupos tardo-ochenteros-primo-noventosos.
Subir
kennedy
#10 por kennedy el 12/05/2019
En su día escuche mucho a bad religion y todos los grupos similares.Y todo ese estilo queda resumido en el disco no control de bad religion.Si oyes ese disco no te hace falta oir mucho mas .Y ya sin exagerar dire que escuchando no control,suffer y against the grain de bad religion,ribbed y punk in drublic de nofx,y americana de offspring ya has oido todo de ese estilo de punk.A alguien que no haya escuchado nada de ese genero le diria que solo escuchara esos discos y no perdiera mas tiempo escuchando mas discos.

Ya se que direis que hay otras grandes bandas y otros grandes discos pero ninguno esta a la altura de estos.

Y en cuanto a bad religion llevan ya muchos años repitiendose, como suele pasar con las bandas que llevan mas de 30 años sacando disco tras disco.

Por supuesto solo es mi opinión.

Y como han comentado antes, si quieres saber quien influyo a los " punkies" de los 70, es imprescindible oir los primeros discos de the sonics o doctor feelgood.
Subir
kennedy
#11 por kennedy el 12/05/2019
Y fugazi es otra historia aparte.No se pueden clasificar como un grupo punk.

Para mi es un grupo que supo reinventar el rock en general,o si quereis darle un enfoque nuevo.
Subir
ahuarita
#12 por ahuarita el 12/05/2019
#10

Absolutamente todas las bandas que has mencionado las escucho, NOFX son quizás los menos que me gustan, the Bad Religion reconozco que me gustan mucho mas a partir del album Stranger than fiction hasta ahora, me falta por escuchar su último disco

Y ya luego Offspring es sin duda una de mis bandas de la añoranza junto con Linkin Park, ambos los escuché en un verano que fuí a Irlanda en un intercambio con estudiantes de un colegio de allí, y desde entonces empecé a consumir música y sobre todo rock en general, como digo les tengo un aprecio especial, los años siguientes fuí ya descubriendo mas material no solo de esta banda (hasta que conseguí todos sus discos), sino que me fuí introduciendo mas en el rock en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo