Charvel Pro Mod So Cal actualizacion.

Allmanzor
#1 por Allmanzor el 16/06/2018
Saludos.
Hace un tiempo abrí un hilo comentando sobre la compra en el año 2014 de una Charvel Pro Mod So Cal (sigo sorprendido por el nombre que le pusieron) made in Mexico.
En un principio, la guitarra me pareció estupenda, pero con el paso de los meses acabaron apareciendo algunos inconvenientes que me obligaron a llevarla a un luthier para hacerle algunos ajustes. Veamoslos, para pasar el rato:

La guitarra recién comprada en noviembre del 2014. Lo primero es que no era posible encontrar un estuche rígido de Charvel por ningún lado, por lo que tuve que comprar uno Fender.

d25f082d24bca8f451caf2fc3cf70-2334531.jpg

El primer problema vino con el golpeador. Como se ve en la foto, es de plástico mate de una sola capa. Un buen día, descubro estupefacto que se ha combado, levantando las pastillas hasta hacerles tocar las cuerdas. Inaudito. Tuve que ponerle adhesivo de doble cara del utilizado para colgar cuadros en las paredes para obligarlo a recuperar algo de su antigua forma. Pero me quemaba ése fallo, por lo que al no encontrar por internet golpeadores específicos para éste modelo, finalmente localicé en Madrid una tienda de luthería que hacía golpeadores a medida. Llevé éste año 2018 la guitarra para allá y me hicieron un precioso golpeador de tres capas en negro brillo. Creo que la guitarra ha ganado mucho visualmente:

79081f30aa2e0b96dbaca71dee99a-2334531.jpg

El segundo punto vino con las pastillas. Al principio sonaban fenomenales con un Marshall valvestate de 30 watios que yo usaba en ése momento. Pero hace un tiempo me pasé encantado a los Fender Mustang de modelado y aquí surgió el problema. En ellos la guitarra suena rara. El amplificador se come mucha de su señal y suena apagada y muy fea. Me arriesgué y rebusqué entre las múltiples piezas de guitarras que tengo, desempolvando una humbucker Dimarzio DP 107 que tenía guardada desde hacía... ¡20 años!
La mandé a la tienda de confianza que tan buenos ajustes les hace a mis guitarras y ¡voilá! Ahora suena mucho mejor con los amplis de modelado, dando un tono grueso con alta salida. Lo que buscaba.

c076897ead9cc323ef9ec248fe1d5-2334531.jpg

Otros ajustes fueron una revisión de electrónica, el cambio del conmutador de pastillas a uno de accionar más suave y el cambio a la perilla de volumen por uno numerado tipo Fender, en lugar del cilíndrico metálico original. Detalles que me gustan mucho más en ésta guitarra.

ab9957d2c9122e76500efe0d3d7a8-2334531.jpg

Tras ya unos años de uso, un pequeño inconveniente que me surgió fue que el mástil en perfil tan fino aveces me provoca molestias en el borde de la palma de la mano izquierda. No mucho, pero seguramente es producto de estar más acostumbrado a los mástiles gordos, los cuales prefiero.

d12ecfc4781ade928178544fca524-2334531.jpg

Por lo demás, una estupenda guitarra que suelo utilizar para tocar Hard Rock tipo Ratt o incluso cosas más cercanas al Thrash. No es mi guitarra favorita, pero al menos vuelvo a tener ganas de utilizarla.

30eddc9e94faba0032ed62b1a1235-2334531.jpg

Como detalle, la placa trasera de unión del mástil me sigue pareciendo una chulada, como decimos positivamente en España.

¡Un saludo a todos!

afd1f5a7482f6d2ba83696c0a0479-2334531.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eligius1976
#2 por eligius1976 el 16/06/2018
Preciosa compañero!!
Subir
1
Allmanzor
#3 por Allmanzor el 16/06/2018
#2
Gracias.
Lo del golpeador no me lo explico. Que una guitarra de gama media traiga algo tan mediocre que se doble así por cambios de temperatura me parece inaceptable. Al menos encontré a quien me lo pudo solucionar.
Subir
JDIOX
#4 por JDIOX el 16/06/2018
La guitarra y los cambios geniales.
Subir
1
Allmanzor
#5 por Allmanzor el 16/06/2018
#4
Gracias.
El golpeador en brillo me lo pedía el alma, je.
Subir
hijodekain
#6 por hijodekain el 17/06/2018
Está también te ha quedado muy chula, yo tengo una igual pero a mí me encanta cómo va de fábrica, me mola más el golpeador mate y por suerte no he tenido ese problema de que se conve. En mi caso es mi guitarra principal y las pastillas con mi Randall suena de pm, mejor que las emg de la Explorer.
Lo suyo es que ahora te atraiga y la toques, en mi caso si la guitarra no me atrae estéticamente no me llama tocarla.
Al final parece que tenemos las mismas guitarras!! Jajajajajjaa
Subir
1
Floppy
#7 por Floppy el 17/06/2018
Ha quedado muy bien!

Podrías decir la tienda/luthier que hace los golpeadores a medida? tengo que poner un golpeador algo raro en una strato y no me convencen los 3 que venden.
Subir
Allmanzor
#8 por Allmanzor el 17/06/2018
#6
A mi me tira a partes iguales la estética y el sonido. Ésta Charvel me encanta, pero andaba desencantado con su sonido últimamente y por eso no la sacaba mucho del estuche, je.

#7
Gracias. Y por supuesto. La tienda está en la zona Este de la ciudad de Madrid. Te dejo el enlace a su web y ahí puedes ver su trabajo. Fueron muy amables y cuando fui incluso les robé más tiempo del recomendable charlando y visitando su taller:

http://www.guitarbassluthier.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo