Buenas, pues eso, quiero deshabilitar de una guitarra los potenciómetros, que serían 2 de tono y 1 de volumen. La verdad nunca me han gustado los potenciómetros en las guitarras, siempre dan problemas y siento como que atenuan la ganancia de las pastillas. Podrían echarme una mano sobre cómo deshabilitarlas ? aquí adjunto un diagrama, no creo que sea simplemente removerlas y ya. No se vería alterado el sistema de cableado de la llave selectora ? Gracias de antemano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Los potes no suben volumen, lo quitan. Si los quitas siempre tendrias el volumen a tope y tendras que bajarlo desde el ampli. Para mi gusto no es comodo...
En principio, con poner el cable que va del selector al pin del pote de volumen en el tip del jack y las tierras de las pastillas al tierra del jack deberia funcionar. Los cables que van a los potes de tono no te harian falta...
Responder
A ver... si de estas cosas se aprende... y no es una barbaridad, es un fallo.
Tampoco me he explicado yo bien,lo que quería decir es que un circuito cerrado es, pero un circuito cerrado es siempre, con pote o sin él... no que lo sea con el pote al 10 y deje de serlo en otra posición... lo que cambia es el comportamiento del circuito. Si estuviera abierto, bien no sonaría, bien dejaría de funcionar algo depende de donde estuviese abierto.
Responder
fonseca_bg, menos cómodo me parece estar haciendo rabieta porque poco a poco con tu mano y sin querer vas moviendo los potenciómetros, quitándote el control del sistema, piensas que todo está al máximo, después miras que los potenciómetros están movidos porque tu mano los movió sin querer. El de volumen se me hacía fácil quitarlo, pero tenía duda con los de tono, gracias por el tip. Por cierto, todo lo controlo desde la pedalera, volumen, tono, etc etc.
h01d3n, que con qué voy a rellenar los agujeros ? con los mismos potes! ahí se quedan, pero desactivados.
Responder
Los de tono se conectan cada uno con su correspondiente pastilla a través de los contactos internos del switch. Para anularlos tienes que desconectarlos del switch, o seguirán afectando al sonido aunque anules el pote de volumen.
Responder