Ayúdenme a escoger pedales

Miguel
#1 por Miguel el 15/07/2015
Hola a todos

Pienso cambiar mi Line 6 POD HD 400 por pedales analógicos, pero estoy algo perdido. Agradecería que me dieran sugerencias con buena relación calidad-precio. De preferencia algo barato :s

Mi lista es:

-Drive o distorsión; no estoy seguro :s pero quiero algo versátil.
-Delay; siempre lo uso sólo en limpios, no es mi estilo usarlo con drive o dist.
-Compressor; éste es muy importante para mí.
-Equalizador; lo usaré con una Gibson Les Paul Classic.
-Wah Wah; quiero un muy expresivo, pero tampoco muy caro.

Les comento que quiero todo eso porque pienso estudiar música, así que haré una gran inversión en equipo, obviando el ampli, el cual lo encontraré en las salas de ensayo de la universidad. Por esto es que quiero reducir al mínimo los gastos en los pedales.

Agradezco de antemano :)
Subir
Mr. Lucas
#2 por Mr. Lucas el 15/07/2015
Que estilo musical vas hacer antes que nada?
Subir
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 16/07/2015
En mi opinion, seria esto:
Drive/dist: Visual Sound Jekyll and Hyde, o el Blackstar Ht Dual
Delay: un Boss DD6, o un Tc Electronics Nova delay.
Compressor: El MXR Dyna comp me gustó mucho.
Eq: el Boss, o el mxr de 6 o 10 bandas.
Wah: con expresivo, no se si quieres que realce mucho, o que sea versatil; los Morley son bastante buenos, y el Ernie Ball wah tambien.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 16/07/2015
#2 ése es el dilema. Básicamente, haré Hard Rock, temas instrumentales y algo de Punk Rock (ya saben, para tener algo más ''comercial'')
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 16/07/2015
#3 yo había pensado en un Ibanez TS9, pero me gusto más tu opción por su versatilidad :bien:

El Nova Delay me gustó bastante, pero es algo caro (aunque mejor) comparado con el Digital Delay, en el cual había pensado :(

Yo pensaba más en un Seymour Duncan Vise Grip Compressor jaja el compressor es, junto al drive, el pedal más importante para mí. En todo caso, cuál te parece mejor? Es mucha la diferencia?

No sé si me explico con el Wah Wah, pero estaba viendo una comparación entre un Vox, un Morley y un Crybaby, y me convenció más el Crybaby :babeando:
Subir
Encaguitar Baneado
#6 por Encaguitar el 16/07/2015
Sobre el compresor, yo en eso he probado pocos la verdad, pero el que mas me gusto fue el MXR; el seymour no lo he probado, la diferencia con otros como el boss y demas marcas, son matices (a mi parecer), el Carl Martin tambien es muy bueno.
El wah, eso ya es el que mas te guste, lo mejor en eso es que vayas a una tienda y los pruebes tu mismo, yo en los videos escuche un Vox y me gusto, luego lo compre y al llegar a mi casa, con mi equipo no me gustó nada. Mis wahs favoritos son los Morley (por su forma de uso) y el Wah 535Q, pero para gustos colores jeje ;)
Y en el tema del OD/dist, te puse esos pedales ya que suenan muy bien y son 2x1, el TS9 es solo OD, y si quieres distorsion ya necesitas otro pedalito mas. Un saludo ;)
Subir
Mr. Lucas
#7 por Mr. Lucas el 16/07/2015
#4

Over-Distorsión: A mi me gusta mucho el sonido valvulares de los Marshall para tocar Hard Rock pero si prefieres pedales mírate el Boss Ds-2 (es muy versátil, he sacado un buen sonido para Hard Rock con este pedal) o el BlackStar HT-Dual también está bastante bien. El TS9 se va te va ha quedar muy corto. Este Over es bueno acompañarlo siempre delante de una distorsión para resaltar la señal.

Delay: El DD-6 está muy bien o si quieres un rollito más analógico pues el Carbon Copy de MXR. Para un delay más versátil entonces te aconsejo un DL6 de Line 6 o el DL8 de Digitech. Estos últimos los tuve para mi equipo y son una pasada. Al menos para mi gusto.

Compresor: Pues el único que he probado ha sido el CS3 de Boss y no me disgusto pero no podría compararlo con otro. Yo soy más de usar Eq.

Wah: Sin duda te aconsejo (o al menos échale un vistazo) es el Cry Baby 535q. Es muy versátil. O el From hell de Dimerbag.

Bueno ya con estas ideas más las que te dice el compañero puedes ir tirando de la imaginación y buscar el mejor que se adapte a tu necesidad.

Salu2
Subir
Temastión
#8 por Temastión el 16/07/2015
Pues dicen bien... la distorsión si me parece que sea el Blackstar HT-Dual.

Con el Delay, considera el Flashback de TC Electronics

Compressor, pues el MXR dynacomp esta muy bueno.

El Eq MXR de 10 bandas

En cuanto a Wha, prueba o mírate el Cry from hell, el de dimebag... Al contrario de que parezca muy metalero, de hecho es muy versátil y muy bueno.
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 18/07/2015
Bueno, ahora mi lista quedó así:

Drive/Dist: Visual Sound Jekyll & Hyde
Delay: TC Electronic Nova Delay
Compressor: Seymour Duncan Vise Grip
Wah Wah: Dunlop Crybaby 535Q
EQ: MXR M-108 de diez bandas

Pero me he dado cuenta de que también usaré otros pedales como reverb, trémolo y un noisse supressor. Cuáles me recomiendan? :)
Subir
Mr. Lucas
#10 por Mr. Lucas el 18/07/2015
Reverb: sin duda el Holy Grail de Electro Harmonix o para más versatilidad el Holier Grail de EHX también.

Tremolo: hay muchos el Boss Tr-2, MXR Tremolo, etc.

Noise Gate: uno muy bueno es el Decimator de ISP, de lo mejorsito pero es caro. Algo más económico el NS-2 de Boss
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 25/07/2015
Hola :)

Revivo este hilo para no abrir otro jaja

He estado averiguando sobre más opciones para mejorar la calidad y mi bolsillo :) así que ahora queda así (obviando el Wah Wah): Nova Drive, Nova Delay y Nova Modulator de TC Electronics, y el Vise Grip Compressor de Seymour Duncan.

Mi pregunta es si la serie Nova es buena :s son algo digitales y tengo miedo de que suenen mal o no tan bien. Tengo mucho tiempo para pensarlo, pero me gusta tener todo previsto desde mucho antes :D

Agradezco de antemano :)

Pd: como mini pregunta: Nova Drive ó Jekyll & Hyde?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo