¿Ayudenme a escoger guitarra squier (jazzmaster-strato) - ?

jhonncorleone46
#1 por jhonncorleone46 el 01/02/2014
Hola mi querida gente(? bueno,este es mi primer hilo y pido disculpas de antemano si hay otro hilo muy muy similar a este;pero no encontre nada que me ayudara demaciado por aqui (soy de Chile)
Bien,la cosa es que toco guitarra desde un año y medio aproximadamente; mis estilos van bastante variados, funk (muy muy clean) , blues (en casi todas sus variantes), hard rock, algo de metal (no demaciado,pero con mi equipo ya estoy cubierto creo) ,algo de gipsy jazz y bebop (no me sale muy bien,pero le pongo empeño(?) ;ademas de algo de rock alternativo y funk experimental; garage rock y punk blues
Y guitarristas que me influencian en su estilo cuando compongo cosas,serian Eric Clapton ,Stevie Ray Vaughan,Hendrix ,John Frusciante, Jack White , Dan Auerbach, Van Halen,Malmsteem ,Django Reinhart y muchos mas realmente.

La guitarra que tengo actualmente es una Epiphone SG Special, anda relativamente bien;aunque la afinacion a veces jode bastante (las clavijas son muy mierdas;pero mas adelante se las cambiare por unas de bloqueo +la cejuela; y aun mas adelante;le pondre unas pastillas dimarzio)

La cosa es que mi SG me gusta el tono que tiene; sobretodo para funk o blues rock duro y jazz;pero no me convence en ciertas cosas;su limpio no llega a ser lo suficientemente cristalino para ciertas cosas;asi que en busca de 'expandir' mi 'paleta tonal' busco un sonido como a Singel Coils y en una guitarra de un precio mas elevado esta vez; asi que pensaba en la gama 'casi alta'(? de squier, quiero saber sus opiniones de estas guitarras
(La que mas me llama la atencion;me atreveria a decir que me siento enamorado de esta guitarra en lo sonoro y estetico)
-La Jazzmaster Vintage Modified , me llaman la atencion esas pastillas con ese tono como mas 'medioso' que no llega a ser tan stratocaster ; y el 'doble circuito'
http://medias.audiofanzine.com/images/normal/squier-vintage-modified-jazzmaster-olympic-white-rosewood-477668.jpg

-La stratocaster deluxe ,me encanta la estetica del cuerpo y el mastil; aunque segun un amigo no es taan buena como la vintage modified;y (ironicamente)la deluxe esta como a 30 o 40 dolares mas
http://www.stevesmusic.com/images/0300500523_xl.jpg

-La stratocaster vintage modified 70's ,un amigo la tenia y me la recomendo,segun el ;el tremolo es superior al de la deluxe que me llama mas la atencion (por lo estetico mas que nada,en donde la comprare las traen en muy pocos colores y me gusta de lejos ,mas la de la deluxe pero no se si la calidad sera tan diferente)
http://www.musik-produktiv.es/pic-010057702xl/squier-vintage-modified-70-s-stratocaster-10057702.jpg

Mi equpo (si sirve de algo) es un amp damaris de 20 watts (chino y retrucho;pero unos meses despues de la guitarra lo cambiare por un laney lv100 ) y por ahora,toco con guitar rig para simular amplificadores interesantes; ademas tengo varios pedales
Un big muff pi, un Digitech Grunge ( que ecualizandolo bien,me cubre el tocar metal desde cosas clasicas como Black Sabath, hasta Pantera y cosas mas 'modernosas), un clon Mooer Green Mile tel ts9 y ts808 como overdrive y un Phaser Biyang ph-8 ;que me ayuda en los momentos de psicodelia :)

PD: Las jaguar y mustang no me agradan; y por este precio no hay telecasters (mas que la standard y la clasic vibe que se sale de mi presupuesto;la standard esta muy por debajo) las jaguar las siento muy 'rockeras' y las mustang 'demaciado secas'
Saludos,espero puedan ayudarme compartiendome experiencias ,datos o lo que sea !
Subir
maxx_200
#2 por maxx_200 el 01/02/2014
para lo que vos buscas la mejor squier seria la classic vipe pero creo que estan muy caras hoy en dia, de la dos que nombras ami me gusta mucho la deluxe la otra la verdad no la conozco asique no te puede decir cual es mejor pero por lo que buscas la deluxe lo logra al sonido, igual un consejo precupate primero por el equipo y despues por otras guitarras ya que hace poco que tocas, la guitarra no limita tanto como el sonido yo eh usado la les pual special y la verdad que para aprender va muy bien no es malo el mastil y responde bien
Subir
jhonncorleone46
#3 por jhonncorleone46 el 02/02/2014
#2 Gracias :) , es que la cosa principal es que mi SG desafina mucho,no me deja hacer bendings para mantener correctamente la afinacion,creo que las clavijas me salieron algo 'chotas' por que son muy muy muy sensibles la mueves un pelin y ya baja un tono;mas que nada es por eso,mientras encuentro como 'enchular' mi SG;otra guitarra (y de paso consigo esto de 'ampliar la paleta tonal'' jaja :) ,que con mi banda nos vendria bastante bien) saludos!
Y gracias por confirmarme que la deluxe es buena
Subir
maxx_200
#4 por maxx_200 el 02/02/2014
de nada pero cualquier squier de la standard para arriba va a sonar bien a comparacion de la lp special, no te digo que te fijes la standard porque escuche que desafina un poco pero a lo mejor si la ves y la probas te gusta y te sale mas barata que la deluxe eso si tiene mic. un poco peores que la deluxe
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo