Ayudenme a elegir mi primera guitarra

juan
#1 por juan el 22/06/2016
Hola a todos este es mi primer post.

Estoy empezando la busqueda de mi primera guitarra y la verdad es una tarea complicada entonces estaria dispuesto a escuchar sugerencias de ustedes, la unica espesificacion que quiero que tenga la guitarra es  que tenga pastillas humbuckers, ya que me gusta mucho el rock y el metal.

He estado viendo varios modelos tales como:

Cort x-1

Cort x-2

cort x-6

washbu

rn x-50

sx les paul

Ibanez grx 70

cort m200

Esos son los que al menos me han llamado mas la atencion, aunque si ustedes creen que por el dinero que aproximadamente puedo permitirme (350€) puedo conseguir algo mejor pues bienvenida sea la sugerencia.

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edwin
#2 por edwin el 22/06/2016
De los que has puesto, el cort m200. Tambien te recomendo que mires la venta de segunda mano en el foro
Saludos
Subir
1
Nikokaos
#3 por Nikokaos el 22/06/2016
Hola Juan,

Yo creo que si tienes claro qué tipo de guitarra quieres y para qué estilo la quieres, te recomiendo que la busques de segunda mano y ahorres, si es el caso, para comprarla. Con la diferencia a una nueva, puedes tunearla un poco (puesta a punto, pastillas, potes,...). Ves tirando con la que tengas, por mala que sea si de momento te hace el servicio.

Si por el contrario no tienes ninguna, y tampoco tienes claro que tipo de guitarra quieres (o necesitas), te recomiendo nuevamente el mercado de segunda mano y adquirir una marca y modelo que sean todoterreno y en la que no pierdas mucho en la reventa hacia tu "guitarra definitiva".

Si nos indicas qué estilo de músicas haces y quieres hacer, creo que entre todos podemos darte nuestra opinión sobre el tipo de guitarra al que debes tener como referencia. Así, los pasos intermedios, serán sólo pasos a un instrumento de mejor calidad.

Saludos y mucho rock!!
Subir
juan
#4 por juan el 22/06/2016
#3 En cuanto a lo que quiero hacer es hard rock y metal, lo unico en lo que estoy decidido es que tenga pastillas humbuckers , ya que también pense en el mango encolado pero la verdad hay opiniones muy diversas entre que el mango sea encolado o atornillado.

Por ahora voy tirando de un guitarra acustica que es muy incomoda de tocar, pero al ya ir agarrandole el truco supongo que cuando tenga la electrica luego se me hara mucho mas sencilla a la hora de tocar.
Subir
Nikokaos
#5 por Nikokaos el 22/06/2016
Hola de nuevo,

Desde de punto de vista y habiendo sido guitarrista rítmico durante 16 años, te diré que a mi los puentes fijos son los que me gustan. Respeto los Floyd y derivados de las strato, pero mis estilos han ido del punk rock, pasando por el hard rock y toques del nu metal de los 90.

Mi primera guitarra (que aún tengo) fué una LTD H-200 con pickups Seymour Duncan Design que cambié cuando mi primer grupo se formalizó. Ahora calza unas Seymour Duncan (SH2 y SH13) y siempre le he puesto Blue Steel. Para mí es el mejor sonido. Me aguantó el metal y el punk "tempranero" de la post adolescencia. Luego compré la LTD EC-400 con pastillas activas para hacer hard rock.

Para mi gusto, LTD ha cubierto mis espectativas como gama mediosa de guitarras para los no profesionales. Luego va el equipo.....otra elección a tener en cuenta.

Si te va el soleteo y hacer acordes, tal vez una guitarra tipo Ibanez Apex sería ideal. Pero cuando pases de la acústica a la eléctrica (la que sea) y la hagas tuya, verás qué le pides que no tenga. Ahí tendrás que investigar más.

Yo voto por mahogami en el cuerpo, H-H Seymour Duncan, para mi el mastil de palorosa es más cómodo, y puente fijo.

Ahí te lo dejo. Ahora mira qué le pides a tu guitarra y a ver si la encuentras!!

:)

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo