Ayudenme a elegir que guitarra comprar!

nikkanor18
#1 por nikkanor18 el 13/08/2009
Hola, me gustaría que me asesoren un poco acerca de qué guitarra me puedo llegar a comprar ya que tengo miles de dudas.
Tengo una guitarra Washburn maverick series BT-3 desde hace ya 6 años y he optado por comprarme una mejor. Se que no es muy buena, pero por lo que he probado a mi me gusta bastante... Quiero comprarme una buena guitarra y estoy dispuesto a gastar hasta $4000 argentinos. En un principio miré las Epiphone tipo les paul, luego Washburn de caja semi hueca, por último un poco Ibanez y Jackson. Creo que me inclino por las últimas. El tema es que por el valor que estoy dispuesto pagar, no he visto muy buenas críticas, como que son violas de medio pelo, tanto en micrófonos, puente, madera, terminación, clavijas, etc. No se que clase de músicos daran esa opinión, yo toco hace unos años y creo que he logrado formar un buen oído, el tema es que no tengo la oportunidad de probar mucho.
Me gusta puntear con velocidad pero melódico y estoy buscando algo que tenga un sonido nítido, definido y un instrumento versátil que me permita tocar tanto rock, heavy y blues. me gustaría que tenga pastillas dobles, como para variar de lo que ya tengo y si es posible una simple en el medio.
Les agradecería que me ayuden comentando acerca de lo que conozcan, que opiniones tienen acerca de las marcas que mencioné, y si me hablan de modelos en particular mejor.
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 13/08/2009
no es que sean guitarras de medio pelo... solo que hay guitarras para guitarristas.... hay guitarras de gama baja para aprendices, medias para personas que ya tienen cierto conocimiento (ahi es donde estamos la mayoria) y guitarras altas para profesionales.... a mi personalmente me gustan arto las jackson de gama media son bastante utiles y dan arta batalla.... te recomiendo las dinky y las soloist jackson... son guitarras con una forma muy sobria.. con un sonido bastante desgarrador... tiene pastillas humbucker en el mastil y el puente y una single coil (simple) en la mitad.... es una guitarra bastante versatil y la consigues con puente floyd rose (jackson, no es el original) o con puente tune-o-matic .... yo personalmente te aconsejaria las de puente tune-o-matic .... porque las que traen puente floyd rose son jackson, floyd rose licensed ... no es el autentico floyd rose... y este puente al no ser original presenta varias fallas como constantes problemas de afinacion y problemas de bloqueo de las cuerdas.... otras que me gustan (pero a mucha gente no) son las epiphone... pienso que son de esas pocas guitarras que emulan el sonido antiguo y calido.... ademas que son guitarras con muy buen acabado... y en mi opinion logran mantener un tono muy fiel a Gibson.....las washburn son guitarras buenas pero no dan batalla se dañan facilmente y toca repararlas constantemente..... en cuanto a Ibanez no me gusta opinar (porque nunca me han gustado) .....suerte :saludo:
Subir
nikkanor18
#3 por nikkanor18 el 13/08/2009
Antes que nada, muchas gracias por la respuesta. Creo que habre un poco más mi perspectiva... En los años que llevo tocando, nunca se me hubiese ocurrido mirar una Jackson por su fama de metalera, ojo he tocado heavy metal, pero ahora no tanto.
En las casas de música que averigué, pregunté por guitarras Ibanez y muchos me dijeron que ibanez no es muy buena, que mire por el lado de Jackson, asi que tendré que probar esta marca si o si. En cuanto a Epiphone, tengo ciertas dudas por el hecho de encontrar un modelo Les Paul desde $800 hasta más de $4000 (pesos argentinos). Si hay algo que cambia entre estos modelos, es realmente apreciable?? De todas formas voy a ir a probar tanto las Epiphone como las Jackson y a ver que conclusiones puedo llegar a sacar... El tema es que uno cuando prueba un instrumento no tiene ni la comodidad ni el tiempo necesario como para ir realmente a los detalles, por eso es que si alguien quiere comentar sobre esats violas, bienvenido sea.
Desde ya muchas gracias!:)
Subir
s.t.king v
#4 por s.t.king v el 13/08/2009
Alguien escribió:
tengo ciertas dudas por el hecho de encontrar un modelo Les Paul desde $800 hasta más de $4000 (pesos argentinos). Si hay algo que cambia entre estos modelos, es realmente apreciable??


Definitivamente se aprecian los cambios comenzando por el cambio estetico.... las epiphone les paul de mas baja gama son las Special II ... estas guitarras tienen un acabado muy tosco.. tienen dos pastillas humbuckers normales... y tiene solo un control de volumen y uno de tono... sin nombrar otros defectos como la madera y el mastil.... y las mas caras epiphone les paul que son las Ultra y las custom... mejoran sorprendentemente... ademas de que estas cuentan con un acabado hermoso vienen equipadas con humbuckers de alnico (algunas con humbuckers gibson) y controles individuales de tono y volumen en cada pastillas... otro acabado resaltable es que algunas tienen mastil en caoba y en ébano ademas de que cuentan algunas con sus acabados en baño de oro.... la verdad en un futuro (espero no muy lejano:D) pienso comprar una epiphone les paul ultra... ya la probe y definitivamente me gusto... principalmente... por su sonido tiene sonidos muy calidos y de mucho cuerpo especiales para el blues, blues-rock y hard rock (que es lo que hago) y la verdad vale la pena comprarla ya que para mi es la guitarra mas cercana a una gibson.....
Las jackson son buenas pero son mas utiles del rock para arriba (hard rock, heavy, metal, thrash) porque para cosas como el blues es mejor la les paul...... sin embargo todo se basa en como le des tu el sonido... y como logres interpretar sonidos de cualquier genero en una guitarra....

Aqui una comparacion de les pauls ... :D

Esta es la epiphone les paul special II (bastante deficiente, preferiria cualquier otra guitarra de marca de gama baja.... )

443e8356fef576a96090c3c92c860-453761.jpg

Esta es la epiphone les paul Ultra una buena guitarra de gama media (medio alta) nota la diferencia.... y eso no es nada en comparacion del sonido...

a0901339adbb49e1ff439e6c7180b-453761.jpg
Subir
nikkanor18
#5 por nikkanor18 el 15/08/2009
Que tal, muchas gracias por la respuesta. En cuanto al párrafo que citaste, me expresé mal. Yo me refería a las diferencias entre modelos consecutivos, por ejemplo una guitarra de $3.000 y otra de $3.500, de todas formas estuve investigando y lo pude apreciar. Como vos decís, son notables los cambios de materiales, terminaciones, micrófonos, etc.
Te cuento que ayer fuí a una casa de instruentos a retirar mi guitarra que la había dejado para que le rectifiquen los trastes y de paso, probé una Epiphone Prophecy Les Paul GX. Sinceramente me gustó bastante, es pesada ( calculo que eso habla bien de la madera), tiene una terminación muy buena, prolija, las cuerdas bien pegaditas al mástil, que a proposito parece ser muy rápido, 24 trastes Jumbo, 2 micrófonos dobles Gibson Dirty Fingers con la posibilidad de hacerlos simples, y su precio ronda los $4.000.
No se por qué te doy tantos detalles, seguro que la conoces.
Se que también hay otro modelo de Prophesy, el EX, que cuenta con micrófonos EMG. La verdad es que no se cuál es la diferencia entre estos y cuáles son mejores según para qué. Tampoco se en qué rango está esta guitarra entre las Epiphone Les Paul, ya que no la mencionaste junto con la Ultra y la Custom. Me sería de gran ayuda que me cuentes lo que sepas al respecto, desde ya muchas gracias y disculpa mi ignorancia...:roll:
Subir
s.t.king v
#6 por s.t.king v el 15/08/2009
La serie prophecy de epiphone es una serie especial para personas que buscan un sonido muy rockero... hasta metalero... y sin mentirte te diria que estan en un rango un tanto superior a las ultra y a las custom... por algunos de sus acabados electronicos como por ejemplo los microfonos gibson o los EMG.... pienso que el rango seria este....

*les paul special II
*les paul 100
*les paul studio
*les paul standard, plain y plus top
*les paul custom, y plus top
*les paul goldtop 1956
*les paul ultra y ultra II
y luego ocuparia como en un mismo lugar las prophecy EX y GX, las signature de slash y zakk wylde y la black beauty....

pienso que las prophecy ocupan los mejores lugares del rango de las les paul epiphone... por lo tanto de por si cualquiera de las dos seria una buena compra.... pero en gustos personales me agrada mas la GX por los microfonos gibson... son mas versatiles que los EMG.... y me parece que dan mas variedad de tonos.....
Subir
stevem
#7 por stevem el 15/08/2009
Estimado,

No se en donde vives en Argentina. Pero si es en Capital Federal, tienes bastantes casas de instrumentos musicales sobre la calle Talcahuano, algunas otras sobre Bartolomé Mitre o Sarmiento.
Yo he comprado en 2000 una buena guitarra en Daiam, me han tratado muy bien y son profesionales. En las otras casas (he contado mas de 20) hay también instrumentos de muy buena calidad usados, es cuestión de ver.
Si no estás en capital, fijate (veo que te gustan las guitarras tipo Gibson) en tu zona algún modelo de Cort.
Aclaremosles a nuestros amigos del foro que 4000$ Argentinos son unos € 750 aproximadamente.

Las Cort puedes conseguirlas por menos de ese precio supongo, aunque; ya me he dado cuenta que aqui en Argentina seguimos ataditos al dólar y puede que hasta estén un poco mas caras que en USA o España.

Yo apuntaría a alguna Gibson de oferta en usados, siempre y cuando haya una garantia.

Un saludo

SteveM







nikkanor18 escribió:
Hola, me gustaría que me asesoren un poco acerca de qué guitarra me puedo llegar a comprar ya que tengo miles de dudas.
Tengo una guitarra Washburn maverick series BT-3 desde hace ya 6 años y he optado por comprarme una mejor. Se que no es muy buena, pero por lo que he probado a mi me gusta bastante... Quiero comprarme una buena guitarra y estoy dispuesto a gastar hasta $4000 argentinos. En un principio miré las Epiphone tipo les paul, luego Washburn de caja semi hueca, por último un poco Ibanez y Jackson. Creo que me inclino por las últimas. El tema es que por el valor que estoy dispuesto pagar, no he visto muy buenas críticas, como que son violas de medio pelo, tanto en micrófonos, puente, madera, terminación, clavijas, etc. No se que clase de músicos daran esa opinión, yo toco hace unos años y creo que he logrado formar un buen oído, el tema es que no tengo la oportunidad de probar mucho.
Me gusta puntear con velocidad pero melódico y estoy buscando algo que tenga un sonido nítido, definido y un instrumento versátil que me permita tocar tanto rock, heavy y blues. me gustaría que tenga pastillas dobles, como para variar de lo que ya tengo y si es posible una simple en el medio.
Les agradecería que me ayuden comentando acerca de lo que conozcan, que opiniones tienen acerca de las marcas que mencioné, y si me hablan de modelos en particular mejor.
Gracias!!!
Subir
nikkanor18
#8 por nikkanor18 el 15/08/2009
Para: S.T.King V
Gracias nuevamente, has sido de gran utilidad en mi busqueda!
Creo haber cerrado el capítulo Epiphone, si me decido por esta marca va a ser una Prophecy GX.
De todas formas, tengo que mirar por el lado de Jackson todavía o alguna otra y luego decidirme si quiero algo con puente para palanca o no, que me llevaría directamente a concluir con mi compra.
Gracias y cualquier otro aporte de tu parte es bienvenido!!

Para: SteveM
Hola, primero que nada, gracias por la respuesta. Te comento que soy de Neuquén, Argentina, pero actualmente estoy estudiando una carrera universitaria en La Plata, Buenos Aires, asi que estoy viviendo a unos pocos km de Capital Federal. He ido a Talcahuano y quedé fascinado, hay muchisimas casas de música, de hecho ahi compré un pedal Digitech DF-7 en el 2006 y una guitarra electroacústica Takamine el año pasado. Creo que es una zona fantástica para probar instrumentos por su gran variedad o bien comprar usados. Por otro lado en La Plata hay algunas casas de música bien equipadas en cuanto a buenas guitarras y los precios en comparación con Capital Federal no difieren demasiado. La guitarra Takamine me salía en La Plata unos $50 más, que es aproximadamente lo que gasté en ir a Capital. Tambien este año compré en La Plata una pedalera Boss GT-10 a un excelente precio. De todas formas, seguramente vaya un día a Talcahuano y aproveche a probar tanto guitarras nuevas como usadas y por supuesto a comparar precios!
Saludos!
Subir
stevem
#9 por stevem el 15/08/2009
Bueno, ya me cuentas que te has comprado.
Si vienes a capital para volver a la plata te recomiendo el autobus que solía llamarse "Rio de la Plata" (creo que es el 127).
Ni se te ocurra tomar el tren Roca eh? que está peligroso.

Hey un saludo y cuentame cuando te hayas comprado tu guitarra!

Saludos

SteveM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo