Ayuda!..veteranos que controlais de pastillas de guitarra

  • 2
Schecter
#13 por Schecter el 09/02/2016
Aha...ok! Gracias por la aclaración gopafer!...sois todos buena gente....cojonudos. ...gracias por vuestra información. ..muy amables todos chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cnidari
#14 por cnidari el 09/02/2016
Pues yo vengo a llevar un poco la contraria, y si bien para limpios puros las activas no son la mejor opción, para rock y metal no son malas pastillas.

Lo que quería decir, es que el cambio de pastillas igual no es tan relevante como el resto de tu equipo para conseguir el sonido que prefieras, es decir, el ampli pedalera o software que uses para sacar tu sonido te limitará más que las pastillas.

Si no estás contento con el sonido y quieres que cambie radicalmente, solo cambiando las pastillas no conseguirás eso. Con el cambio de pastillas puedes conseguir un sonido de mejor calidad, es decir, más definido, compensado, con más o menos bajos/medios/agudos según lo que busques, menos estridente no como las pastillas baratas, pero no te va a cambiar el sonido de death metal a hard rock instantáneamente haha

Si no estás contento con tu sonido yo me miraría más a revisar el resto del equipo a ver que puedes o no cambiar, mirar de ecualitzar diferente o si realmente necesitas mejorar por uno nuevo.
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 09/02/2016
Yo en Duncan pondría las siguientes pastillas para lo que dices que quieres: custom custom en puente y pearly gates en mástil.
O bien siguiendo en Duncan una 59/custom hybrid en puente y una 59 en mástil.

La del puente con Floyd Rose como te han dicho los compañeros hay que pedirla Trembucker y F spaced en Dimarzio.

Y de Dimarzio hay varias opciones que me gustan para esos sonidos, Norton en puente y Air Norton en mástil. Norton puente y 36 anniversary en mástil, o Andy timmons puente y 36 anniversary mástil y voy a soltar una cuarta opción aquí, Evo 2 puente y Liquifire en mástil.

Y para acabar algo que no te han dicho nadie, además de cambiar los potes y jack (aunque el que viene stereo, para que se conecte la alimentación de la pila se puede usar) verás que las EMG no llevan conexión a masa, con lo cual en las pasivas, vas a tener que taladrar desde el cajeado de los muelles del puente a la cavidad de controles un agujero para pasar un cable y soldar la masa a la garra del puente y al pote o bien de volumen o de tono.

Hay una cosa que me llama la atención si la tienes en venta ¿para que la quieres cambiar todo esto?. Un saludo y suerte.
Subir
Schecter
#16 por Schecter el 09/02/2016
Muchas gracias compañeros a todos!!...pues en principio la había puesto en venta sin saber ésto luego me pregunté si un cambio de pastillas me cambiaria el sonido ya que al tener otra con emgs buscaba algo más versátil pero ya tengo demasiado info !!...jajajaja...haber en que me decido al final..jeje.....muchas gracias a todos de versad habeis sido muy amables!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo