Ayudas para sacar solos de oido...

javi_606
#1 por javi_606 el 26/03/2012
¡Buenas!

A la hora de sacar un solo de oido (qué pereza da esto...) ¿como os lo montáis?
Ahora estoy estudiando un poco de armonía, y con esto se me está facilitando mucho cuando quiero sacar los acordes de un tema, porque antes los intentaba sacar al tuntún...Eso si, los solos siguen trayéndome unas pocas de dudas..A ver si podéis ayudarme:

-Si por ejemplo la tonalidad de una canción es A. ¿El solo forzosamente tiene que estar en clave de A (y cualquier tipo de escala de esta nota) o según si es A o Am varía la escala...? Es decir, por ejemplo, si tengo una canción en A, el solo puede que esté tocado con la pentatónica de A, o la escala Dórica, o Lydian, o harmónica menor de A...

-¿Se suelen cambiar de tonalidades en el solo, y pasar a lo mejor de la pentatónica de A a la pentatónica de D...?

-Es muy habitual añadir notas a un solo que no estén dentro de la escala en la que se esté tocando? Por ejemplo, si la guitarar rítmica está haciendo acordes de A, D, F...Y el solo está tocando la pentatónica menor de A (en la cual no se encuentra F), es posible que en el solo se toque algún F (esto supongo que queda bien si la otra guitarra está tocando un F...) no sé, es por poner ejemplos.


Espero que me ayudéis un poco del lío que tengo, así se me facilitará a la hora de sacar solos!

Gracias.


EDIT: Jope, me acabo de dar cuenta que ya hay un post similar un poco más abajo...Disculpen ^^U
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kradorf
#2 por kradorf el 27/03/2012