Ayudarme a elegir Acustica

Ángel
#1 por Ángel el 21/09/2014
Aunque os leo habitualmente, no soy activo en el foro.
Llevo un par de años aprendiendo guitarra clásica y creo que ha llegado el momento de comprarme una guitarra en condiciones, quiero que sea acústica (tocar piezas variadas), y después de mucho leer me he quedado con estas dos opciones:
- Alhambra J3 E5
- Alhambra Crossover Css3 CW E5.

Será de segundameno, pues aunque me gustaría estrenarla, la economía no me da para más.

Me gustaría saber vuestra opinión en el aspecto de polivalencia, pues no tengo un estilo definido...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juanga Maqueda
#2 por Juanga Maqueda el 21/09/2014
Para mi gusto, la J3, sin duda. Y si tienes posibilidad de que sea en cedro y acabado natural, genial.

Yo tengo una A3 en abeto y estoy también muy contento con ella, pero mi amigo Borja Montenegro (guitarrista de Ondina, Victor Manuel, Ana Belén, Perales...) tiene la J3 en cedro y estoy enamorado de esa guitarra.
Subir
Ángel
#3 por Ángel el 21/09/2014
Gracias por tu opinión Juanga,
He probado las dos, y soy incapaz de decidirme, veremos que opinan los demás...
Te agradezco Tu recomendación de la tapa, aunque de Segundamano es complicado elegir, lo tendré muy en cuenta.

Un saludo.
Subir
Ángel
#4 por Ángel el 22/09/2014
Buenos dias,

Se ha interpuesto en mi camino una NJ3 con tapa de Cedro y previo Fishman Prefix Plus (no tiene microfono interno, ni afinador creo), tendrá aprox. 10 años y está en perfecto estado.

Tiene alguna ventaja de construcción o calidad?.. por lo que he podido leer, la fabricación es la misma que la acutal J3.

Sospesaríais su compra?

Gracias.
Subir
ehgrm
#5 por ehgrm el 23/09/2014
Yo intentaría comprar algo más moderno sobre todo porque el previo fishman que llevan ahora (E5) es bastante mejor. En compraventa he visto una J3 incluso más barata que la NJ3 que mencionas.
Subir
Ángel
#6 por Ángel el 24/09/2014
Gracias ehgrm por tu respuesta, no es la de compra-venta de este foro.
Me la he planteado, más que nada, por que la calidad de las maderas y terminación del producto es de gran calidad, en mi opinión, mejor que las que he probado en la tienda.
El previo, es un E3 de la época, soy consciente, pero a día de hoy hará su papel correctamente (espero).
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo