AYUDA.Problema con mastil?trastes?...?

mckross
#1 por mckross el 17/12/2011
Tengo un problema con una de mis guitarras.Supongo que sera algo de facil solucion,pero no se que puede ser.Os comento.Noto como si las cuerdas fueran mucho mas sensibles a la presion de los dedos.Me explico.Al tocar cualquier acorde,si hago un pelin mas de presion la nota desafina,cosa que no me ocurre con las demas guitarras,algunas con el mismo calibre de cuerdas.No se si sera por el masti,o los trastes,o no se.Alguien me podria orientar un poco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 18/12/2011
mckross escribió:
Noto como si las cuerdas fueran mucho mas sensibles a la presion de los dedos.Me explico.Al tocar cualquier acorde,si hago un pelin mas de presion la nota desafina,cosa que no me ocurre con las demas guitarras,algunas con el mismo calibre de cuerdas


Cuando empecé me ocurrió una cosa parecida, y fue que algunas las fijé al clavijero al reves, entonces la cuerda no apretaba cuando la tensabas para afinarla, sino todo lo contrario. Otra cosa no se me ocurre si dices que es el mismo calibre.
Subir
mckross
#3 por mckross el 18/12/2011
Hellville,la guitarra afina perfectamente,es mas,es de las que mejor mantiene la afinacion,por lo que no creo que sea ese el motivo.El problema es que la encuentro extremadamente sensible a la presion de los dedos,como aprietes con un poco mas de fuerza de lo normal al tocar desafina,pero es al tocar,luego le enchufas el afinador y la guitarra esta perfecta,y si la tocas suavemente tambien,es al ejercer la presion de los dedos al tocar.No se,algo muy raro.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 18/12/2011
Mmm, ¿Que guitarra tienes?, ¿como lo has notado, cuando has cambiada cuerdas quizas?
Subir
mahuro
#5 por mahuro el 18/12/2011
Suena a altura de trastes. Llévasela a un luthier y (si es eso) que te los rebaje un poco o ponle un juego de cuerdas algo más grueso (más grueso, más duro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo