Hola,
Actualmente trabajo como 'Product Manager' y agente comercial de venta a distancia por internet, aunque en otro ramo muy distinto a la música.
Las empresas que se dedican al comercio electrónico y envían a diario paquetería (y Thomann no debe ser una excepción) tienen contratado con la agencia de transporte un seguro contra pérdida y rotura, el cual caduca a las 24h de la recepción de la mercancía. Es decir, si al abrir el paquete (aún no estando el transportista delante) falta material o éste está dañado se puede realizar una reclamación al vendedor en dicho plazo.
Por otro lado es cierto que existe una ley de garantías en la venta de bienes de consumo en la que se protege al comprador. Pero no hay que olvidar que dicha ley también protege al vendedor en la misma medida. No sería ni la primera ni última vez que un comprador (yo también lo soy) intenta colarle algo al comercio.
Salu2,
PickUp.
Yo ya he comprado bastantes cosas a los alemanes, y sólo he tenido un problema (mandaron una pastilla del B-stock, que venía en una caja original deteriorada y con signos de haber sido ya instalada, en vez de una nueva). Me la reemplazaron y me descontaron los gastos que tuve al reenviarles la pastilla de stock B. Eso sí, hay que llamarles por teléfono, porque el e-mail lo tienen desatendido (o están desbordados).
Aunque me parece que el problema de Winterwar o bien se ha solucionado o bien lo dejó por imposible, porque este hilo tiene ya un año...
No se porque os quejais, Sabeis de sobras que comprar en Thomman hay riesgos que correis
Ojo!, no lo digo por la tienda (que a veces tampoco se salva), el mayor riesgo es la mensajeria por correos. Ya se sabe como tratan las cosas... con mucho cariño y aprecio...
No entiendo porque no comprais en Musicstore o Musicproductiv, que estos te envian por mensajeria privada y te cuesta lo mismo.
Hombre..., algunos decís que les habéis comprado un montón de cosas, pues parecéis todos nuevos.
Si un problema principal tiene la compra por tiendas online es la de pedir algo y que no venga tal y como en la web viste.
Lo que hay que hacer y que recomiendo a nuevos compradores, es la de hacer fotos (si hace falta, un reportaje entero), nada mas abrir el paquete, yo lo hago de la siguiente forma:
- Recibo el paquete y le hago una foto a la factura.
- Le hago una foto al paquete antes de abrirlo con todo su embalaje, y otra con el paquete abierto, y apunto para sacarlo todo.
- Una foto en plano general de todo lo que haya comprado.
- Y por último, si hay algún problema, hago una última con todo sacado de la caja y al lado su respectiva caja.
De esta forma, no os pueden decir nada, y os enviarán lo que os falte.
No lo van a hacer, pero si aún así, os dicen que no os van a enviar lo que pedís, denunciadlos, tenéis pruebas fotográficas y físicas.
P.D: Yo tuve un problema con un soporte para guitarra y bajo, y en 3 días, tenia en casa uno nuevo, y encima el viejo lo arreglé.