Me ayudáis a identificar efectos en esta parte de guitarra?

Ray
#1 por Ray el 09/07/2020
Buenas, a ver si con vuestra ayuda podemos identificar que efectos lleva este hombre para sacar este sonido solista tan guapo.

A partir del 3:40. La parte dura bastante, hay tiempo de escucharlo bien :).

Hay algo que se me escapa, octavador?, pich? chorus? whammy? A ver si entre todos nos acercamos a ese tono,
tengo que sacar ese sonido como sea con la Headrush, me tiene to rayao, jaja.

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#2 por Jani Pihlman el 11/07/2020
Suena a Fender pequeñito (de potencia y de caja) apretado y empujado con algún overdrive, probablemente algo tipo Tubescreamer, por el recorte en graves y lo focal de los medios. Ese sonido que identificas como algún tipo de modulación, no es más que la etapa de potencia saturando.

No tengo claro si lleva un punto de delay de fondo o solo reverb. Al final sí le meten una buena reverb.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 11/07/2020
Buen tema... que bien que por tu duda que pude conocerlo.

En cuanto al tema... trae un whammy... y poco antes del momento que mencionas, el guitarrista se agacha en el 3:14 y ajusta un pote... y sí suena como que agrega un filtro... usa el whammy un momento y el sonido queda con el filtro el resto del tiempo...

Pero es un filtro con la Q amplia y enfatizando frecuencias medias/bajas... como entre 400 y 550 hz (aquí si que exageré :L: ).
Subir
1
Ray
#4 por Ray el 12/07/2020
Gracias a ambos, por momentos ese sonido me resulta muy familiar, como en algunos solos de los primeros Génesis. Sí que suena a etapa apretada y overdrive, pero como dice @rich, hay algo más, algún filtro o whammy que le hace sonar tan peculiar, también muy comprimido pero con un punto de modulación o eq...
Subir
Ray
#5 por Ray el 12/07/2020
Aquí hay algo mas con el mismo efecto, en el 2:48, aunque aquí parece que el teclado va doblando también notas, y en el 4:05 que ya solo suena la guitarra...la verdad que estos tios tocan de cojones...

Subir
Jani Pihlman
#6 por Jani Pihlman el 12/07/2020
#4

Justo antes del 3:40 tiene whammy, claro, pero a partir de ese momento no tiene nada, así es como suenan los combos de poca potencia apretados y empujados por un TS. El TS y similares de por sí tienen un recorte en graves bastante pronunciado y enfatizan de manera prominente los medios/medios graves. Ese efecto se puede hacer de muchas maneras, pero por contexto apostaría por un TS.

De modulación o pitch 100% seguro que no lleva absolutamente nada a partir del 3:40.

En el segundo vídeo tampoco tiene ningún secreto. Creo que lo más identificativo es que debe tener un micro de sala para apoyar al micro cercano. De todas formas sí que me suena diferente al otro vídeo, parece otro ampli, pero esto lo he escuchado con el móvil y es más complicado ver detalles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo