Ayuda...Improvisacion!

anagtz22
por el 10/03/2011
Hola que tal, soy nueva en el foro.
Queria preguntar o que me dieran alguna opinion, ayuda o metodo propio, sobre como improvisar sobre escala mayor. Ya me se las formas, pero al momento de improvisar me pierdo y no se no he logrado dominarlas. Alguna forma en la que me puedan ayudar, para saber como ultilizarlas bien y claro poder improvisar en cualquier tonalidad mayor.
Espero y puedan ayudarme se los agradeceria mucho.
SALUDOS desde Mexico
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Brunetti 059
    1.200 €
    Ver
  • : ¡Por fin una Fender diseñada para tu mano izquierda! 🎸✨
    160 €
    Ver
  • Guitarra Telecaster Michael Kelly
    400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Pasando pantalla
por el 10/03/2011
Dices que te sabes bien los patrones, pero ¿sabes dónde está la tónica en cada uno de los 5 (ó 7) patrones? ¿Tocas cada uno de los patrones sin titubear? Cuéntanos cuando es que te pierdes.
anagtz22
por el 11/03/2011
si me se todo eso, las tonicas mayor y menor de cada patron... hago secuencias y todo perfecto... digamos que con una pista de acompaniamiento que trae los acordes basicos (I, IV y V). Y cuando hace los cambio de acorde es cuando siento que no queda... o que a pesar de estar tocando la forma de la tonalidad en que este... tengo que cambiar de patron dependiendo del acorde?
Pasando pantalla
por el 11/03/2011
anagtz22 escribió:
Y cuando hace los cambio de acorde es cuando siento que no queda... o que a pesar de estar tocando la forma de la tonalidad en que este... tengo que cambiar de patron dependiendo del acorde?
¿Quieres decir que estás cambiando de tonalidad a cada cambio de acorde? A este se le llama modular. ¿Qué estilo tocas? Sin embargo, no hace falta que modules en cada cambio de acorde. Normalmente se modula cuando la progresión empieza otra vez o al enlazar una progresión con otra. Una progresión del tipo I IV V es típica de blues, y rock'n'roll y en menor medida de rock, folk, etc...y en estos estilos ó no se modula en absoluto ó bien no se modula en cada cambio de acordes. Quizá lo que sí se puede hacer es poner énfasis en las notas de cada acorde que suene.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo