Ayudadme a elegir modelo de guitarra

  • 2
juanlusm89
#13 por juanlusm89 el 08/10/2015
#12 pues algún Marshall valvestate de segunda mano o como te he dicho alguno con efectos baratillo, fender mustang, vox vt20+ Algo así y le metes distorsión y suena a rock o metal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
joelgs
#14 por joelgs el 08/10/2015
hola yo creo que con esto no aprovecharas mucho tu dinero
Medved escribió:
El ampli me pillare uno normalito solo para escucharme
yo en casa aunque de momento para aprender y tocar sin ampli me apaño.


con los 1000 que dispones puedes hacer mucho, ya te digo , una guitarra de 800-1000eu, conectada a un ampli de pack es lo peor que puedes hacer, mejor a la inversa un gran ampli y una guitarra normalilla y con eso te aseguro que sonaras de muerte , cualquier acorde que hagas te sonara brutal , total si te convences ya compraras otras guitarras como todos los guitarristas, ademas si aprendes lo mas logico es que a corto plazo quieras ensayar con amigos o en la misma clase te pondran a tocar con otros, y para eso hace falta un buen ampificador, para que no te tape la bateria..

de guitarras siguiendo las recomendaciones del foro , yo solo la probe una vez la aclamada yamaha pacifica 112 que anda en 200eu. tambien puedes ver alguna stratocaster fender made in mexico que tenga pastilla humbucker, o una G&L legacy tribute con pastilla humbucker, cualquiera de esas 3 podras tocar de todo, o haber que otros modelos te recomiendan entre 400 eu.

de amplis pues el fender mustang II 40W, es el que tengo yo, es buen ampli tiene modelado osea distintos sonidos desde limpios hasta distorsion y efectos de modelado, aunque para hacer solos siento que le falta punch..
tambien esta el roland Cube GX , tambien es de modelado, hay de 40 y 80 w , yo optaria por el de 80W, ya que te servira para ensayar con un grupo. estos 2 son de transistores, de valvulas que segun son mejores no te puedo recomendar por que no los he usado , haber que te recomiendan los compañeros

saludos
Subir
pablonavarroB
#15 por pablonavarroB el 08/10/2015
Yo si fuese tu, con un presupuesto de 1000 euros, me copraría algo asi como un amplificador a transistores de los que estan sacando estos ultimos meses por 300-400 y alguna guitarra decente por 600, rollo telecaster, strato o les paul de segunda mano.

La guitarra también es muy importante que se deje tocar bien. Tocar siempre puedes usar el Amplitube por el PC, pero la guitarra si no es comoda no la usarás..
Subir
ahuarita
#16 por ahuarita el 09/10/2015
Pues yo la verdad si fuera tu, me compraría una guitarra mas "asequible" pues me parece desde mi punto de vista muchisimo dinero para empezar a tocar la guitarra, tampoco vayas y te gastes 50 euros en una guitarra de marca desconocida y que luego sea peor el remedio que la enfermedad, creo que lo ideal es empezar con una guitarra de marca reconocida pero de las versiones económicas, minimo 150-200 euros, yo no tengo mucha idea sobre las ESP, pero seguro que tienen que haber gamas medias y bajas con mejores precios que esas dos que mencionastes, yo me pillé una Ibanez GRG cuando empecé a tocar, que es la versión mas económica de las Ibanez, y aún la conservo, es una buena guitarra para el precio que tiene.

Y respecto al ampli si te digo que es la parte mas importante de todo, puedes tener una guitarra de 2000 euros y enchufarla a un ampli de 50 euros y sonar fatal, y sin embargo con una guitarra económica la enchufas a un buen ampli y suena excelente, y hay muy buenos amplis por 200 euros, vamos, que si yo fuera tu para empezar a tocar no me gastaría mas de 350-400 euros, y lo mismo si en el futuro no tienes intenciones de formar una banda y solo quieres tocar en tus ratos libres con ese presupuesto tienes buen material para el resto de tu vida.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 09/10/2015
Yo como poseedor de una EC401, opino que es una excelente guitarra para empezar.

Así deberían estar construidas las guitarras... Y de ahí hacia arriba.

A pesar de sus pastillas activas, es una guitarra versátil siempre y cuando aprendas a sacarle el jugo a esa EMG 60.
Subir
juanlusm89
#18 por juanlusm89 el 09/10/2015
Empezar con un guitarra de una gama media ayuda a aprender mejores que por lo general suelen ser más cómodas al estar mejor construidas, yo al empezar estuve entre la ltd256 y la schecter solo6 y al final me quede con la schecter, aunque eso es muy personal.
Subir
Medved
#19 por Medved el 09/10/2015
Gracias chavales. Se que el ampli es muy importante, y determina el sonido que tienes casi más que la guitarra.
Lo que ocurre es que tengo un A/V Receiver Denon y unos buenos altavoces en mi home cinema del salón con
los que podré hacer algo, al menos para empezar. Luego ya, si me tira tocar en publico o reuno más pasta igual
me pillo un ampli medio. Pero eso es otro proyecto a más largo plazo. Ahora lo que me interesa es aprender.
Os preguntaba por algún modelo recomendable de guitarra rockanrolera para empezar. Se que la Yamaha Pacifica
es de las más recomendadas. Pero no sé el modelo concreto.
Subir
juanlusm89
#20 por juanlusm89 el 09/10/2015
Pues con el dinero que planteas gastarte quizá una 612v, pero ya te digo que por 400-500€ coges una fender mexicana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo