Ayudadme a elegir modelo de guitarra

  • 1
Medved
#1 por Medved el 06/10/2015
Buenas a todos;

Quiero aprender a tocar la guitarra eléctrica. Soy novato y me gusta bastante el rock n´roll y el heavy. En concreto, me gusta mucho Lynyrd skynyrd y el sonido de sus solos (Free bird, Sweet Home Alabama...etc). Estoy pensando
en comprar mi primera guitarra y estoy barajando dos modelos:

Esp Ltd EC-401FM STBLSB
ESP LTD EC1000 Deluxe

Cual es vuestra opinión sobre ambas guitarras?. Es notable la diferencia de calidad entre ambas?. El sonido que producen creo que es
bastante metalero por lo que me han dicho. Bueno, espero vuestras opiniones y comentarios.

Muchas gracias de antemano,

Medved
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 06/10/2015
pues sinceramente si eres novato en esto de las guitarras me parece que esas guitarras son, como se suele decir, "mucho arroz para tan poco pollo". vamos que es mucha guitarra para empezar en esto. pero oye, habiendo pasta ¿por que no?
las dos son unas buenas guitarras, la deluxe con mejores acabados y algo mejor el hardware. a mi personalmente me parece que llevan un sobreprecio importante pues se han puesto por las nubes, pero si que son bastante apañadas si.
se puede decir que son muy metaleras porque también llevan pastillas activas, aunque también las hay con Seymour Duncan pasivas.
Subir
Medved
#3 por Medved el 06/10/2015
Gracias Pyngwie por tu respuestas. A ver........son las dos que estoy barajando pero me podeis
recomendar otras guitarras del mismo rango de precio. Eso si, no me digais la Gibson Explorer de los 70 que
se que es la de Lynyrd Skynyrd porque vale un pastizal.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 06/10/2015
hola
no conosco esos modelos, bueno me refiero que no los he probado etc. solo vi el precio en la pagina alemana,... asi que me imagino que deben ser muy buenas guitarras, pero alerta ambas llevan pastillas activas, y para los estilos que tu quieres se recomienda pastillas pasivas, seria cosa de buscar modelos similares.. tal como te lo comenta pyngwie


lo que yo te puedo comentar es que en tu caso que vas a empezar de cero por el precio de una de esas (800-1000 eu.) en lugar de comprar una sola guitarra, con el mismo dinero compres :
guitarra, funda o estuche, amplificador, metronomo, 2 juegos de cuerdas, puas, correa, ya que tarde o temprano vas a necesitar todo eso

aunque sea solo para practicar en casa puedes optar por sustituir el amplificador por una interfaz de audio y unos monitores de campo cercano
ya que con la interfas de puedes grabar con buena calidad en la pc y los monitores te puedes escuchar tambien con mucha calidad. aunque es un poco engorroso amprender a usarlos y tambien si quieres por ejemplo cambiar de habitacion,

si de entrada quieres un exelente sonido yo opino inviertas por igual en guitarra y ampli, la comodidad al tocar te lo da la guitarra, pero el sonido el amplificador ejemplo 400eu para guitarra y 400 eu para ampli y 150 eu para todo lo demas.. y con eso vas sobrado..

saludos
Subir
Medved
#5 por Medved el 06/10/2015
joelgs escribió:
pero alerta ambas llevan pastillas activas, y para los estilos que tu quieres se recomienda pastillas pasivas, seria cosa de buscar modelos similares.. tal como te lo comenta pyngwie


Me puedes especificar un poco más la diferencia entre ambas pastillas?. Se que las activas llevan pilas pero no se que hacen o cual es la diferencia básica con las pasivas. Veo por aqui que son muy famosas las Saymour Duncan esas. Sin embargo, estas guitarras llevan EMG.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#6 por Edgar Garcia el 06/10/2015
uuuuuy pues cualquiera de las dos que te compres las dos son un guitarron y no son muy distintas, la diferencia entre unas pastillas activas y pasivas es que unas activas son para tocar metal en adelante para tocar generos mas pesados-
Subir
ManuArceolml
#7 por ManuArceolml el 06/10/2015
Pues diría que si te vas a aferrar a la guitarra te pulled cualquiera de esas dos ya que sin guitarrones, pero si es un capricho no mas pues es u. Gasto excesivo, tampoco vamos a venir a decirte que hacer con tu dinero, pero puedes pillarte una un poco mas económica, y buena, mas un buen ampli y pedales...
En cuanto a las pastillas dos combinaciones para el metal son por parte de Seymour Duncan las jb/jazz y de emg las 81/85, en Ltd las mayoría de las guitarras están enfocadas a géneros agresivos, por lo que la mayoría de sus guitarras tendrán estas combinaciones o variantes
Subir
Azyein
#8 por Azyein el 06/10/2015
Ante todo, si eres principiante recomendación es que con el presupuesto que tienes pillate un amplificador decentillo y una guitarra decentilla y sonaras genial, en cuanto a pastillas para el estilo que nos has dicho yo creo que te vendrían bien pastillas pasivas. Creo que LTD tiene esos modelos de guitarra con pasivas también asi que echalas unojo
Subir
Medved
#9 por Medved el 07/10/2015
Azyein escribió:
en cuanto a pastillas para el estilo que nos has dicho yo creo que te vendrían bien pastillas pasivas. Creo que LTD tiene esos modelos de guitarra con pasivas también asi que echalas unojo


Vale. El tema es que la guitarra la pillo de segunda mano con lo que tendría que cambiar las pastillas por mi cuenta.
Es fácil cambiar unas pastillas?. Cuestan caras?. Os agradecería que me informarais un poco sobre esto porque todo
es nuevo para mi.

Gracias a todos por lo que aportáis. De verdad que me estoy quedando alucinado con esta comunidad de buena gente.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 08/10/2015
me vas a perdonar pero siempre he pensado en que es de genero tonto gastarse una pasta en una guitarra para luego hacerle modificaciones como las que dices. mejor aun es buscar esos mismos modelos con otras pastillas. no tienen que ser Seymour Duncan, también tienes dimarzio, rio grande, bareknuckles, Gibson....
yo eso podría hacerlo en una mas baratita que me gustara y mereciera la pena. un par de mejoras a buen precio y la apañas.
veras, si te compras una de esas dos ltd podras tocar lo que te de la gana sin problemas de que sean activas o pasivas, el sonido te lo acabara dando el amplificador. por muy activas que sean tus pastillas si enchufas la guitarra a un Fender Princeton te aseguro que asi tal cual no vas a tocar death metal. pero si que podras tocar rock clásico con un mesa boogie dual rectifier y una de esas ltd. knofler o Clapton también han usado emg's activas y tengo entendido que no tocan metal... ;) :D
que esa es otra, por muy buena guitarra que compres si la utilizas con un Marshall mg15 sonara como el culo si o si.
resérvate algo de pasta para el ampli también ;)
Subir
juanlusm89
#11 por juanlusm89 el 08/10/2015
A parte, ya que eres novato yo buscaría alguna con push pull para hacerlas simples, ya que si vas a clase vas a tener que aprender desde heavy, pasando por el funk hasta el blues, y te lo digo por experiencia, a mí me encanta el rock pero en clase hacemos de todo porque tienes que aprender rítmicas, escalas y un largo etcétera.

Y como te dicen por ahí, si tienes 1000€ de presupuesto para una guitarra, gástate 700€ en la guitarra, con 200€ pillas un bien ampli para casa (yo tengo el vox vt20+) que además tiene efectos y vienen bien para casa, y también funda, METRÓNOMO (importante) y púas distintas para que pruebes y al final, aunque parece una tontería, sino estás cómodo con la púa no tocas a gusto.

Es solo mi consejo de principiante, solo llevo 2 años tocando, pero con un ampli decente cualquier guitarra suena, aunque con un ampli malo ni una guitarra de 2000€ sonara como una guitarra de su valor.
Subir
Medved
#12 por Medved el 08/10/2015
Gracias chavales. Me estais ayudando un montón. El ampli me pillare uno normalito solo para escucharme
yo en casa aunque de momento para aprender y tocar sin ampli me apaño. Algun modelo que querais recomendarme
para rock n´roll en concreto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo