Ayudaaa! urgente con puente de Squier Stratocaster

Diegooh93
#1 por Diegooh93 el 25/07/2008
Ola a los del foro soy nuevo y este es mi primer post
tal como dice el titulo es q tengo un problema con mi puente de una Squier By Fender Stratocaster California Series ( es un modelo vintage)

bueno el problema es cuando la trato de quintar y me pasa en todas las cuardas ( son de las .009 y nunca e canbiado de calibre ) la nota en el trate 12 es arto mayor q la nota al aire, apreto la silleta o cmo se llame xD y cambia pero poco la e apretado tanto q e tenido q sacas los peqeños resortes q tiene entre el torniño y la silleta para q qede mas atras pero sigue igual claro q esta mas apraceida a la nota pero la cosa suena desafinada

lo mas raro esq cuando la compre venia perfecta pero la silletas estaban en un lugar normal ocea no llegaban tan atras pero cmo el puente venia suleto el usar el tremolo se desafinaba y tube a sacar las silletas para dejarlo solidario

quisas e escrito mucho jaja XD ojala me ayuden
e seguido todos los pasos del video de frasco de cmo ajustar la guitarra a otra cosa el alma no me reacsiona

un millon de gracias de antemano ;)

adios :)

Una imagen de mi puente pero no esta de la forma de cuando lo compre ai ya estan las silletas atras ( aora esta mas atras las silletas) xD
c546d62bb732a53ea9c9d55009145-230779.jpg

foto de mi guitarra
5907b7a71e84fd5e4cf4e110fbcc8-230779.jpg

foto de mi clavijero
68cb7f3eadbd1a67a70ae367d0d02-230779.jpg

aora si q si un trillon de gracias de antemano

xao:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 25/07/2008
Si cuando la compraste estaba bien, significa que por algun motivo se te ha acortado la distancia de la cuerda, el unico motivo posible es que se te haya levantado el puente, apreta los tornillos tensores de los muelles del puente para ponerlo en su posicion original, quinta de nuevo la guitarra y si te falta recorrido en la siilleta corta el muelle por la mitad no lo quites.
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 25/07/2008
Y acuerdate de quintar con cuerdas nuevas que despues van perdiendo sus cualidades y es mas normal que mientan...
Subir
highway
#4 por highway el 25/07/2008
Cuidado tambien con la altura de las pastillas, a la gente le gusta tenerlas altas porque dean mas salida, pero los electroimanes atraen las cuerdas influyendo en la vibracion y desafinando el sonido.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 25/07/2008
Prueba a bloquear el puente tensando los muelles de tensión, es muy posible que estén cedidos. Otra cosa es el alma, dices que no reacciona, así que haz la prueba de poner un regla larga sobre el diapasón y dinos si tiene holgura en los trastes centrales o por el contrario te roza y tiene holgura en las partes alta y baja del mástil. No te vuelvas loco dando vueltas al alma que puedes hacer mucho daño sin saber.
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/07/2008
Compañero:

Cuando usas el afinador para comprobar el quintaje ¿tienes la guitarra en la posición de tocar?
lo digo porque muchas veces, apoyamos la guitarra bocarriba y tendemos a pulsar apretando mas de lo conveniente.

:saludo:
Subir
Diegooh93
#7 por Diegooh93 el 25/07/2008
bueno e leido sus respuestas pero solo decirles q cuando la compre el puente venia un poco levantado e lo e intentado bajandolo pero la cosa sige igual, estoy usando cuerdas nuevas, las pastillas estan en una altura buena y cuando la quinto la tengo en la posicion de tocar

nose lo q puede ser estoy a punto de tirar mi guitarra por la escalera xD:D
Subir
apoknet
#8 por apoknet el 15/06/2009
por las fotos que veo hay algo raro en la pala del mastil, me llama la atension la desviacion de las cuerdas que hay en el hueso, eso puede estar acortando la cuerda, proba de colocar la cuerda en la clavida de forma inversa a como estan puestas en la foto, yo tengo una squier stratocaste affinity series y las cuerdas van derechas hasta las clavijas. otrod factores que afectan la octavacion son: altura de cuerdas y curvatura del alma.
Subir
jose m
#9 por jose m el 16/06/2009
Hola bienvenido apoknet veo que es tu primer mensaje, hace casi un año de este post creo que el amigo xcapox ya lo tendra solucionado:ok:
Subir
Diegooh93
#10 por Diegooh93 el 16/06/2009
asi es ya lo e solucionado de una forma muy sensilla, la vendi y me compre un Epiphone LP-100 y anda de maravillas :D
igual agradesco tu respuesta apoknet y las de todos
aproposito bienvenido al foro apoknet ;):saludo:
Subir
k-rlos18
#11 por k-rlos18 el 16/06/2009
Con esa facilidad no se solucionan las cosas amigo!!, yo tengo la misma viola y tenia el mismo problema y te venia a comentar que lo solucione moviendo el alma(no me acuerdo si la afloje o la ajuste) y quedo perfecto, pero veo que ya lo has solucionado :no_lo_se:
Subir
Diegooh93
#12 por Diegooh93 el 16/06/2009
K-Rlos18 te cuento que ise toodo lo posible antes de venderla
ajuste el alma pero no sirvio incluso ni reaccionaba el mastil, ajuste los muelles del tremolo, movi las selletas hacia adelante y atras, regula la altura de las cuerdas y incluso la mande a calibrar y nada siguio igual :shock::roll::(
asi que por eso tome esa desicion de comprar otra, ahora mismo estoy reuniendo dinero para comprarme la Squier Classic Vibe Strat porque ami me encantan las pastillas simple y no tanto las dobles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo