Ayudaa! Calibrar guitarra - ajustar tornillos puente!

wizled
#1 por wizled el 21/05/2013
Ayudaaaaaaaa

Tengo una epiphone sg con P90 - 1961.
Le estaba cambiando las cuerdas y sin querer se me movieron los tornillos del puente y necesito saber a que altura dejarlos!
Estuve viendo videos y decían que mida en el traste 12 que la cuerda 6 este a 2 ml y que la 1 a 1.5ml, pero este puente es distinto a los que decian esos, por que es una especie de tune o matic que tiene un solo sector .. y ya la cuerdas quedan bajas estando a 5ml en el traste 12 en la cuerda 6...

Estaria bueno que me den algun consejo u opinion, sobre a que altura mantenerla, o como calibrarla..
Les dejo unas fotos adjuntas para que puedan ayudarme a entender.

ESpero que pyuedan ayudarme
Muchisimas Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06925.JPG
DSC06926.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wizled
#2 por wizled el 21/05/2013
???????????
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 21/05/2013
http://www.epiphone.com/News-Features/Features/2011/The-Epiphone-Limited-Edition-50th-Anniversary-1961.aspx

es esa tu guitarra?..


simplemente ajusta el puente a una altura en la cual no trastee, ve probando desde el traste 12 al 22 y vas ajustando la altura.
es decir, aprieta al maximo, y poco a poco vas subiendo el puente hasta que llegue a una altura adecuada, no forzosamente tiene que estar a 2mm. dependen mucho de la guitarra y hasta de la construccion de la misma. Hay quienes estan mas arriba y la guitarra se toca igual.
Subir
wizled
#4 por wizled el 22/05/2013
#3

Sisi, es esa guitarra!! muchisimas gracias! pero deben estar a la misma altura el sector agudo y el grave?

Me refiero a que si las cuerdas 1 y 6 , por ejemplo en el traste 12, deben estar a la misma altura, osea la altura depende lo que me dijiste pero debe ser igual en ambas cuerdas??

Ademas tengo la duda de si los tornillos deben ir a la misma altura o no??

Muchisimas GRciasss!
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 22/05/2013
No necesariamente. La 6a al ser mas gruesa necesita mas espacio, es decir altura. La 1a al ser la mas delgada la altura que necesita es la justa para que no trastee en los trastes mas agudos....Muchos puentes compensados ya treaen las alturas necesarias. Tendrias que verlo de frente y ver si tiene una curvatura convexa el puente para que se ajuste mas a lo que mencionas, pero en caso de que no sea asi y sea recto, simplemente tendras que dar una altura inclinada... mas alto en la 6a y mas bajo en la 1a.. Con que no trastee es suficiente, no hay que medir exactamente la altura y la distancia. Como te mencione, hay guitarras que no se pueden ajustar los 2mm.. hay otras que te lo permiten facilmente y te dejan una accion muy baja. Realmente no debes apurarte tanto por la altura, tienes que preocuparte por tu comodidad, que sea lo suficientemente comoda y que no trastee...

Por cierto, que bonita guitarra tienes.. muy linda de verdad :D
Subir
1
wizled
#6 por wizled el 23/05/2013
#5 Geniall!!

Muchisimas gracias por todo che!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo