Ayuda con Whammy.

  • 1
neocaos
#1 por neocaos el 06/08/2012
Hola a todos. Ha muerto mi transformador del Whammy, a saber ( 9V, 1,3 A con + en el centro). Sabeis donde puedo conseguir un repuesto?


Gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alexmaster
#2 por alexmaster el 06/08/2012
Podrías pedirlo sin ningún problema en cualquier tienda de guitarras, ya que al tratarse de una marca y un pedal conocido no tendrías problemas, venderlo lo venden por separado ya que yo lo he visto por thomann.
De todas maneras y si quieres una opción más económica y rápida puedes acercarte a la sección de electricidad de unos grandes almacenes y buscar un transformador multivoltage, de esos que que llevan varias clavijas ajustables (mira la foto de abajo), yo tengo uno que encaja en la clavija misma del wahmmy, se ve que es un estandard.
Después preocúpate de ajustar el voltaje a 9v y la polaridad positiva, si no puedes freir el whammy.
Por el amperiaje mientras no sea más alto que el del whammy, 1,3 A no te preocupes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
transformador.jpg
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 06/08/2012
Thomman
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
estás seguro que el whammy usa DC????

Creo que la fuente que tienes que buscar es simplemente de 9V AC 1.3A
Subir
neocaos
#5 por neocaos el 08/08/2012
peeeero si no tiene 1.3 A no funciona, no es asi?
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 08/08/2012
1.3 amperios y 9 voltios en corriente alterna. Estos transformadores no tiene polaridad. Si consigues uno igual o de más amperios es suficiente para que funcione. Si le das menos amperios, no te funciona.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 08/08/2012
ebay
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 08/08/2012
si, ebay es una buena opción, pero solo hay que tener en cuenta el voltaje del país para el que te lo venden, que suele ser 110v (USA) :)
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 08/08/2012
si ya eso si hay que fijarse que sea EU Plug osea enchufe europeo a 220 pero los hay.
Subir
alexmaster
#10 por alexmaster el 08/08/2012
#6
Tenéis razón, el tema del transformador multivoltaje me funciona en otros pedales, pero no así en el Whammy, lo acabo de probar en el mío, da señal pero no funciona correctamente, supongo que por tener menos amperios del que tiene el original (900 mA frente a 1.3 A).
La verdad es que tratándose de algo tan específico sería mejor hacer un esfuerzo y pillarse el original, suerte.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 08/08/2012
es imposible que te funcione pero bueno... no lo vuelvas a hacer porque acabaras rompiendo el whammy o el adaptador.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 08/08/2012
puedes pillarte este que venden por ebay de UK, no vale muy caro y sólo tendrías que buscarte un adaptador del plug de uk al europeo standard ya que ambos funcionan a 220 no como el americano que va a otro voltaje.

Adaptador Whammy
http://www.ebay.es/itm/9V-Digitech-PS0913B-240-replacement-power-supply-/190710599123?pt=UK_MusicalInstr_Access_RL&hash=item2c673ccdd3#ht_1547wt_1139

Adaptador UK to EU
http://www.ebay.es/itm/Universal-UK-To-EU-AC-Power-Plug-Charger-Adapter-Socket-Outlet-Converter-Black-/130733224025?pt=PDA_Accessories&hash=item1e704eb059
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo