Ayuda con volumen de pastilla del mástil

mustank
#1 por mustank el 05/03/2020
Hola!

Hace un par de días conecté el humbucker del puente de mi strato HSS con el control de tono del mástil, buscando de alguna forma que se parezca al de una humbucker de mástil.

Mi consulta es la siguiente: Por alguna razón noté que el volumen de la pastilla del mástil al usarla había bajado bastante, pese a que la modificación que hice en la del puente funcionaba sin problemas. Es posible que pase esto? Que una pastilla pierda volumen al conectarle otra a su control de tono?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 05/03/2020
Cuando le juntas el tono, estas juntando las 2 pastillas. Entonces siempre esta en paralelo.
Dinos que guitarra es y que tipo de pastillas lleva.

Con que fin has juntado el cable?
Subir
mustank
#3 por mustank el 05/03/2020
#2 Hola Kenworht, cómo estas? Gracias por responder.
Mi guitarra es una Squier Bullet HSS, creo que lleva pastillas con imanes cerámicos genéricos, al final de cuentas es de gama baja.
Mira conecté la pastilla del puente al control de tono de la pastilla del mástil para bajarle el brillo, sonaba muy hiriente demasiado agudo. Funcionó, bajando el tono a digamos 7 sonaba mejor.
Otra opción que valoré era quitarle el tono a la del centro y ponerla a la del puente, pero no quería perder esa posibilidad y dado que nunca el mastil y el puente esta activado a la vez elegí lo que te comenté.
Subir
mustank
#4 por mustank el 05/03/2020
#2 Me olvidaba. No junté los cables, simplemente usé un cable pequeño, uno de cobre común y corriente.
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 05/03/2020
El cable hay que ponerlo en el selector de pastillas juntandolo al tono de la pastilla del medio.
Cuando juntas una single coli y una humbuker si no estan en fase, el sonido es malo. Pobre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo