Ayuda válvulas etapa de potencia mesa boogie

Nicki
#1 por Nicki el 08/02/2017
Buenas espero que alguien solvente mis dudas... que son muchas...jejeje.
Tengo una etapa mesa boogie 50/50 y leyendo el manual se que lleva 3 x 12Ax7 y 4 x 6L6, aparte de eso trae un swich para poder cambiar el bias de EL34 a 6L6, que tampoco se muy bien para que es.

Mis pregunta son...le puedo poner las válvulas que quiera siempre que sean 6L6...EL34 y en el previo 12ax7?
Tengo que poner si o si las Mesa?
Hay que modificar el bias cuando las cambie?.

Agradezco toda la info que me podáis pasar al respecto he leído pero siempre sobre amplificadores y nadie habla de etapas como esta o al menos no se donde.

Muchas gracias a todos....Salud y Rock.
Subir
oxkadus
#2 por oxkadus el 09/02/2017
Hola Nicki, si no quieres modificar el bias valvulas Mesa si o si (siempre).
Las etapas Mesa suelen llevar el bias fijo con este proposito, el que utilices sus valvulas y te evites su ajuste de bias, esto siempre bajo el punto de vista del fabricante, los tecnicos no suelen estar a favor de esto y lo consideran un error, pero no voy a entrar en esa polemica.
Te hablare de mi experiencia con 2 Mesa 50/50 de mas 20 años cada una y cambiandole yo las valvulas a ambas nunca han dado ningun problema de nada, nunca han pisado un taller para nada y suenan cañon como siempre, la verdad es que nunca he sentido curiosidad de probar otra marca de valvulas para ver como resulta ya que dan lo que busco y me evito molestias y costes adicionales.
Subir
Nicki
#3 por Nicki el 09/02/2017
Muchas gracias por contestar compañero, la verdad es que mesa boogie es genial y me encanta el sonido, seguramente haga lo que me comentas y siga con sus válvulas...unas preguntas se cambian también las 12Ax7 o esas no hace falta?...alguna vez has puesto EL34 en vez de 6L6?...que tal el sonido?....Siento ser tan pesado con el tema pero es una pasta.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo