Ayuda válvulas etapa de potencia mesa boogie

Nicki
#1 por Nicki el 08/02/2017
Buenas espero que alguien solvente mis dudas... que son muchas...jejeje.
Tengo una etapa mesa boogie 50/50 y leyendo el manual se que lleva 3 x 12Ax7 y 4 x 6L6, aparte de eso trae un swich para poder cambiar el bias de EL34 a 6L6, que tampoco se muy bien para que es.

Mis pregunta son...le puedo poner las válvulas que quiera siempre que sean 6L6...EL34 y en el previo 12ax7?
Tengo que poner si o si las Mesa?
Hay que modificar el bias cuando las cambie?.

Agradezco toda la info que me podáis pasar al respecto he leído pero siempre sobre amplificadores y nadie habla de etapas como esta o al menos no se donde.

Muchas gracias a todos....Salud y Rock.
Subir
oxkadus
#2 por oxkadus el 09/02/2017
Hola Nicki, si no quieres modificar el bias valvulas Mesa si o si (siempre).
Las etapas Mesa suelen llevar el bias fijo con este proposito, el que utilices sus valvulas y te evites su ajuste de bias, esto siempre bajo el punto de vista del fabricante, los tecnicos no suelen estar a favor de esto y lo consideran un error, pero no voy a entrar en esa polemica.
Te hablare de mi experiencia con 2 Mesa 50/50 de mas 20 años cada una y cambiandole yo las valvulas a ambas nunca han dado ningun problema de nada, nunca han pisado un taller para nada y suenan cañon como siempre, la verdad es que nunca he sentido curiosidad de probar otra marca de valvulas para ver como resulta ya que dan lo que busco y me evito molestias y costes adicionales.
Subir
Nicki
#3 por Nicki el 09/02/2017
Muchas gracias por contestar compañero, la verdad es que mesa boogie es genial y me encanta el sonido, seguramente haga lo que me comentas y siga con sus válvulas...unas preguntas se cambian también las 12Ax7 o esas no hace falta?...alguna vez has puesto EL34 en vez de 6L6?...que tal el sonido?....Siento ser tan pesado con el tema pero es una pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo