Ayuda con Valvulares.

kirkhammett
#1 por kirkhammett el 12/11/2007
Bueno soy nuevo ya que tube una "reincorporación" tras dejar el foro.
Tengo un ampli marshall MG DFX de 100 watts y a mi opinion es un pedaso de mierda con el sellito Marshall por lo que pague como 2000 pesos argentinos, la moneda ya indica de donde soy.
Tengo un pedal Distortion Factory de Digitech con el cual intento sacar el sonido de
Master of puppets sin éxito...sale algo parecido pero me deja muy insatisfecho.
A todo esto voy con que creo que la clave del exito seria cambiar mi amplificador de transistores a uno valvular ¿Estoy en lo correcto?
Y qué deberia conseguir? cualquier amplificador a valvulas me ayudaría a sacar el sonido junto con el pedal?
Hace poco vi un amplificador a valvulas NATIVO que tal seria?

Desde ya muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 12/11/2007
no cualquier amplificador, tienes que ver la cualidad de cad aamplificador, si no seria lo mismo comprar un fender que un mesa boogie... y normalmente los amplos a bulbos son usados por que su limpio es muy crsitalino y por traer una buena distorcion... asi que lo que creo qeu seria buena opcion es probar el ampli y ver qeu tal te funciona a ti si es la distorcion que encesitas y si no te gusta su ddistor prueblo con tu pedal :)
Subir
oziriz
#3 por oziriz el 12/11/2007
weno yo no se mucho pero te doy mi humilde opinion

no creo que valga la pena que te compres un ampli a valvulas para usarlo con una pedalera, se supone que la cualidad de una ampli a valvulas esta tanto en su limpio y mucho mas en su distorsion que esta distorsion de un ampli a valvulas es la que una pedalera intenta emular

en todo caso si kieres usar tu pedalera seria que te buske un ampli con buen limpia, he visto que aki recomiendan fender, sobre todo un modelo que no recuerdo cual es

o en todo caso te buscas un ampli a valvulas que tenga las cualidades para la musica que kieras tocar...
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 12/11/2007
oziriz escribió:
weno yo no se mucho pero te doy mi humilde opinion

no creo que valga la pena que te compres un ampli a valvulas para usarlo con una pedalera, se supone que la cualidad de una ampli a valvulas esta tanto en su limpio y mucho mas en su distorsion que esta distorsion de un ampli a valvulas es la que una pedalera intenta emular

en todo caso si kieres usar tu pedalera seria que te buske un ampli con buen limpia, he visto que aki recomiendan fender, sobre todo un modelo que no recuerdo cual es

o en todo caso te buscas un ampli a valvulas que tenga las cualidades para la musica que kieras tocar...


Ese modelo es el FM212 R del que yo soy poseedor, 100w por 277€ y sonido Fender.

Lo pones por el limpio, le metes la pedalera por el Loop y ya está.

Y si solo usas un pedal: guitarra>>>pedal>>>entrada de guitarra del amp. Además tine dos entradas de guitarra una para pastillas simples y otra para pastillas de alta ganancia.

:saludo:
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 12/11/2007
los NATIVOS tengo entendido se hacen en argentina no??? lo que debes hacer es ir a una tienda y ver si se adapta a tus necesidades probandolo para luego venir y contarnos que tal.
Subir
elchonipam
#6 por elchonipam el 12/11/2007
Kirk Hammet usa un rack, nada de pedales xD El Digitech que tienes esta bien, pero deberias pensar en 2 posibles soluciones:

Te compras un pedal mejor: Te dejas los euros en un pedal de distorsion analógico.

ó

Te pillas un amplificador de válvulas, como bien dijiste: Cual? Pues solo conozco uno, a buen precio y que suena bien, que es el Peavy Valveking.

Un saludo!
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 12/11/2007
ElChoniPam escribió:
Kirk Hammet usa un rack, nada de pedales xD El Digitech que tienes esta bien, pero deberias pensar en 2 posibles soluciones:

Te compras un pedal mejor: Te dejas los euros en un pedal de distorsion analógico.

ó

Te pillas un amplificador de válvulas, como bien dijiste: Cual? Pues solo conozco uno, a buen precio y que suena bien, que es el Peavy Valveking.

Un saludo!


Line 6


a si y por que tiene esos line 6 el whammy? XD
Subir
kirkhammett
#8 por kirkhammett el 12/11/2007
y donde me meto el pedal ahora?? XD

jaja es que yo habia escuchado que metallica para el master of puppets usaba el boss metal zone osea ese que tengo en mi pedal pero lo configure como lo configure no suena nada parecido y mi ampli tambien suena horrible que hago...algun ampli a valvulas que ayude con master?
Subir
elchonipam
#9 por elchonipam el 12/11/2007
Comatorium escribió:
Line 6


a si y por que tiene esos line 6 el whammy? XD


http://www.guitarraonline.com.ar/set%20hammett.htm

Me refiería al set-up en directo ¬¬

En estudio utiliza mil pedales distintos, evidentemente >.<

Yo tengo el Metal Zone pero no es la mejor idea si quieres sacar el Master of Puppets clavado. Lo mejor es, si te vas a pillar un pedal, que te gastes bien el dinero.

Un saludo!
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 12/11/2007
bueno, vamos a ver.

los amplis a valvulas tienen una ventaja: en limpio todos suenan practicamente igual de perfectamente bien xD

es decir, si vas a utilizar un POD o pedales aparte, realmente solo necesitas la etapa del ampli, luego te da lo mismo cual cojas. si tienen mejor fama los fender y carvin de tener un canal limpio especialente bueno.

si quieres utiloizar la propia distorsion del ampi.... compañero, a gusto del consumidor... prueba, prueba de nuevo, y prueba otra vez hasta que des con el tuyo.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 13/11/2007
ElChoniPam escribió:
http://www.guitarraonline.com.ar/set%20hammett.htm

Me refiería al set-up en directo ¬¬

En estudio utiliza mil pedales distintos, evidentemente >.<

Yo tengo el Metal Zone pero no es la mejor idea si quieres sacar el Master of Puppets clavado. Lo mejor es, si te vas a pillar un pedal, que te gastes bien el dinero.

Un saludo!


Kirk Hammett
Metallica
Metallica lead guitarist Kirk Hammet runs wild with his Line 6 Stompboxes Modelers. Live or in the studio, Kirk is never without his DL4, FM4, and MM4.

del mismo link que mande, si usa rack pero dentro del rack trae efectos de pedlaes, asi como tambielo hace petrucci, el de u2 y de mas...

y el metal zone para mi da un sonido mas como el kill em all
Subir
kirkhammett
#12 por kirkhammett el 15/11/2007
lo que pasa es que no se como logra esa distorsion que tanto me vuela la cabeza tambien la de orion esta buenisima si aunque sea me podria acercar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo