Ayuda valvular, caso interesante

poseidon
#1 por poseidon el 14/01/2009
Saludos Foreros les comento mi caso, tengo un amplificador valvular de 5 valvulas. (3)12ax7A y (2)EL34, el caso es que el en canal limpio el amplificador me suena bien pero cuando pongo el canal de la distorsión escucho una especie de vibración en muchas notas, campaneos, nosotros conocemos como un tremolo puesto a tope es algo asi de molesto.

He investigado y concluido que son las valvulas de la etapa de potencia que debo cambiar para solucionar el problema pero pesando en esto me surgen varias dudas:

1) Cuando uno usa el canal limpio solo usa las valvulas del pre amp en mi caso las 12ax7A? Si esto es así eso explicaría que en limpio suena todo bien.

2) Cuando uno usa en canal lead (distorsionado) solo usa las válvulas de la etapa de potencia o usa el pre más la potencia?

3) Debería cambiar las válvulas del pre si quisiera una mayor distorsión en mi amplificador? un forero aqui ha dicho que las 12ax7"C" saturan mejor, álguno me confirma esa afirmación?

Gracias, espero que todos aprendamos con esto!
Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
con7up
#2 por con7up el 14/01/2009
Bienvenido al foro Poseidon !! :)
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 14/01/2009
Tanto en limpio como con distorsión utiliza válvulas de preamp y de potencia. Según como lo tengas las utilizará de una forma u otra, eso si.

En cuanto a los campaneos, efectivamente seguramente sea alguna válvula microfónica. Pero no necesariamente una de potencia. Podría ser alguna del preamp perfectamente.

En limpio, es posible que notes cascarilleos sólo en alguna que otra nota. Prueba a recorrer el diapasón y es posible que te lo haga en algunas posiciones solamente.

En cuanto al último punto, piensa que las válvulas del preamp son las que modifican la señal y le dan el color o la distorsión que buscamos. Las de potencia, aunque terminan de colorear ese sonido, en principio su función es amplificar la señal que ya hemos moldeado en el preamplificador.

Si pones unas válvulas de otro tipo o incluso otra marca, efectivamente modificaran la señal de otra forma.

Las 12AX7 "C" creo que son las Svetlana, pero siguen siendo 12AXT, y son unas buenas válvulas que efectivamente tal vez te guste como saturan.

Claro que no se lo que tenías hasta ahora.:no_lo_se:

:saludo:
Subir
poseidon
#4 por poseidon el 14/01/2009
Gracias primero por la bienvenida Con7up, estoy en la comunidad desde el viejo foro pero no escribo tanto... Aún cuando sigo la mayoría de los topics.

Metallico gracias por explicarme, has solventado mi duda principal, muchas gracias. Según lo que me comentas no tendría sentido cambiar las válvulas de la etapa de potencia sin cambiar las del pre-amp pues podría estar microfónica cualquiera de las 5. Tengo 3 en el pre y dos el la potencia EL34. Todas son Electro Harmonix.

Otra cosa actualmente tengo las 12Ax7WA en el pre, existe alguna recetica que me permita saber cual modelo similar al que tengo instalado satura más?
Alguna guía?

También me han ofrecido unas válvulas RCA de las viejas a buen precio, he leido poco sobre ellas... Alguno las conoce?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo