¿Cómo uso amplificadores virtuales?

  • 1
Javi CF
#1 por Javi CF el 13/04/2020
Tengo una Focusrite Scarlett 4i4 que me vino con varios programas....Cubase LE IA elements, Plug-ins de Softube, etc,etc, etc...
Siempre he grabado microfonenando a mis amplis, pero ahora quería probar tocar (ya no solo grabar) usando amplificadores virtuales (Creo que se llaman VST).
Por poner un ejemplo, se que tengo el Virtual Amp Room, pero no tengo ni la más mínima idea de como poder abrirlo o usarlo. Hay que aclarar que soy un negado de la informatica, y ya llevo buscando un rato otros hilos y no encontré nada... saludos!
Subir
pedrobotero
#2 por pedrobotero el 13/04/2020
Imagino que estás utilizando windows así que te pondé enlace para el mismo

https://www.youtube.com/watch?v=tAVMXjcDy8k

Entiendo también que tendras que utilizar ASIO para tener la mínima latencia posible (no lo se seguro ya que utilizo linux)

http://www.asio4all.org/ (no se si hay otros)

Y después a guitarrear!!!
Subir
1
pedrobotero
#3 por pedrobotero el 13/04/2020
#1 Olvidé comentar que el video es para añadirlos en el DAW (editar y grabar audio) de Reaper, pero si quieres utilizar otro es cuestión de poner en youtube el nombre del DAW + instalar vst

https://www.reaper.fm/download.php
Subir
1
Javi CF
#4 por Javi CF el 13/04/2020
Olé! Muchas gracias Pedro, ha ido genial!
Subir
1
pedrobotero
#5 por pedrobotero el 13/04/2020
Ahora a buscar mas vst e impulsos de pantalla!

Mira los LePoul, Nadir 2.0, Tonelib GFX, etc
Subir
1
Javi CF
#6 por Javi CF el 13/04/2020
Te lo agradezco Pedro! Ahora que ya empiezo a ver cómo va la cosa estoy gozándolo.
Subir
1
Daya
#7 por Daya el 18/04/2020
Este hilo me viene como anillo al dedo. En mi pais un amplificador usado lo venden a precios de amp nuevo. Si, una locura. Asi que estaba revisando opciones en esta materia. Vi que incluso hay apps para el celu y francamente ni idea de cual descargar.

Alguna sugerencia?
Subir
Melli
#8 por Melli el 20/04/2020
#7 hola! Lo primero, tienes que disponer de alguna tarjeta de sonido o similar que te permita conectar la guitarra al ordenador o teléfono móvil. A partir de ahí, dependiendo del sistema operativo y demás hay todo un mundo.

Para probar, yo te recomendaría tanto el Guitar Rig como el Amplitube (para el ordenador). Tienes un par de modelos en la versión free. Incluso el POD Farm en la versión free te permite cacharrear bastante y con estos no necesitas disponer de un DAW (Protools, FL, Logic, Reaper...). Si dispones de DAW, entonces hay muchísimo en la red.

Un saludo!
Subir
sergiorotten
#9 por sergiorotten el 21/04/2020
Amplitube 4, por supuesto

El mejor de todos, qué maravilla
Subir
1
Daoiz
#10 por Daoiz el 21/04/2020
#9 Guitar Rig también me parece muy majete, pero yo sobre todo uso los simuladores de LePou y de Nalex
Subir
Toni
#11 por Toni el 21/04/2020
Y como se puede saber los recursos que consume cada uno?
Probando o hay alguna manera?
Subir
cesar
#12 por cesar el 15/03/2021
hola buenas noches...veo que ya tienen buena idea de este mundo...quisiera aprender para ejecutar tambien estos emuladores...pero francamente yo estoy en 0 ..alguien pudiera explicarme desde abajo?
por ej. acabo de ver hace 1 semana que existen amplis. virtuales...jeje y estoy sacado de onda con los daws..los emuladores y otros nombres que veo que hacen referencia y no tengo mucha idea.
apenas noté que me llamó la atn. calar un amplitube5
ojalá alguien pudiera ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo