(Ayuda urgente) Problema con entrada jack guitarra eléctrica

Astaroth
#1 por Astaroth el 07/01/2017
Buenas, soy relativamente nuevo en el foro. Verán: yo empecé a tocar en el 2015, con una guitarra prestada de alguien que no conozco, por lo que debía tener mucho cuidado. Es una Ibanez GIO grx70 (de gama media-baja creo) el problema es que ahora cada vez que la conecto hace un ruido horrible. No tarde mucho en darme cuenta de que venía de la entrada jack. Esto es un gran problema para mi ya que 1.Como ya mencione, no es mía la guitarra 2.No tengo ningún conocimiento sobre electrónica. Les dejo imágenes:

7138b192680c561651c07a9f5f8fe-2171451.jpg

8cb2d35fb5b35e87f9ca83abc3ce7-2171451.jpg

a5776bd3a857bbb3ac427acaebd14-2171451.jpg

Me disculparan por la calidad de imagen.

Hay como dos "pedazos" de metal más pequeños que sobre salen, donde van soldados los cables, en la parte de abajo del cable blanco hay como algo de cable descubierto como si hubiera sido arrancado, y en el otro "pedazo" hay una marca como de soldadura. Quisiera saber si el ruido se genera por ese detalle del cable blanco (Perdón si sonó muy ignorante, no tengo ni idea de electrónica).

Por favor alguien que sepa ayúdeme, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Astaroth
#2 por Astaroth el 07/01/2017
Por si en las fotos no se aprecia con claridad, les dejo este dibujo con detalles (el cable que esta dibujado en rojo, hagan de cuenta que es el cable blanco)

8117115f57d375fd010f2c1adc705-2171457.png

(Yo se que es muy infantil xDD)

Gracias de nuevo.
Subir
acamm
#3 por acamm el 07/01/2017
Hola Astaroth,
Cuesta distinguir pero, por lo que cuentas, parece ser que se ha soltado la malla del cable a la conexión de masa del jack. Ese cable está formado por un conductor interno (cable blanco) y otro exterior (malla)y ambos cubiertos por la funda negra. Deberías pelar un poco la funda negra para dejar al descubierto un poco más de la malla (conductor exterior) y rehacer la soldadura en el mismo punto del jack donde se ve la antigua soldadura. Necesitas un soldador o cautín y estaño. Si no puedes o no te atreves, deja que lo haga alguien que sepa soldar, no es difícil ni caro.
Entiendo que te veas en un compromiso, pero no es algo frecuente y nada grave(aunque si molesto)
Suerte!
Subir
Astaroth
#4 por Astaroth el 07/01/2017
#3 amigo muchas gracias, en donde se puede mandar a hacer eso? (porque como ya mencione, no se nada del tema) Saludos
Subir
acamm
#5 por acamm el 08/01/2017
Astaroth,
Perdón por el error, quise decir que es algo que ocurre frecuentemente. Cualquier taller o tienda que reparen electrónica tipo electrodomésticos, ordenadores y tal debería tener un soldador y alguien que sepa usarlo y si vives en Bogotá debe haber varios sitios.
Suerte.
Salud!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo