Ayuda urgente para guitarra electrica

Sergio Ercoli
#1 por Sergio Ercoli el 20/07/2008
hola, tengo un problema con una guitarra GRG 270 Ibanez. El problema consiste en que la guitarra no se puede calibrar bién. he intentado por todos los medio; le he ajustado la altura de las cuerdas segun el manual. le ajusté el alma a la guitarra tal como decia el "Frasco" en sus videos en Youtube. y nada. esto me hace pensar que la guitarra biene con problemas de fabricación. ya que hice una prueba dandole diferentes alturas a las cuerdas. y ni con eso se puede quitar los trasteos (íntente incluso con todo lo que daba). Me temo que se trata de un problema de fabricación, pero la guitarra la compré hace 3 meses y ya no creo que la cambién. antes tenia la guitarra con cuerdas calibre 0.08 y ahora le puse 0.09. ya que cuando compré la guitarra se me corto una cuerda al día. así que le puse un calibre inferior por que estaba probando (con el 0.08 no habia problema). necesito ayuda urgrnte, ya que estoy desesperado y no encuentro que hacer.:saludo:
Subir
ars_goetia
#2 por ars_goetia el 20/07/2008
hola, mira probablemente el problema esta recidiendo en el alma de tu guitarra, no se si lo ajustaste mal o venia convexo checalo puesto que todas vienen con cierto control de calidad, o no es acaso el tipo de afinación que es muy baja la que estas usando?
Subir
Sergio Ercoli
#3 por Sergio Ercoli el 20/07/2008
la afinación el la normal E y ya le ajusté el alma como decia frasco en sus videos. la guitarra trastea en los trastes altos. eso si le ajusté el la altura como dice el manual:
-Sexta cuerda: 2.0 mm
-Primera cuerda. 1.5 mm
:saludo:
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 20/07/2008
talves alguno strates esten mas altos que otros revisalos con una regla midelos todos:saludo:
Subir
Sergio Ercoli
#5 por Sergio Ercoli el 20/07/2008
krlos perdomo escribió:
talves alguno strates esten mas altos que otros revisalos con una regla midelos todos:saludo:


Altura revisada y sin problemas.
Subir
Sergio Ercoli
#6 por Sergio Ercoli el 24/07/2008
al final deicidí limar los trastes, gracias por sus comentarios. :saludo:
Subir
cferalva
#7 por cferalva el 24/07/2008
No voy a ser yo quien te diga que no intentes mejorar tu guitarra en lo medida de lo posible, pero si me lo permites, te aconsejaría que antes de llevar a cabo cualquier ación (como la de limar los trastes, ajuste del alma, ...) tengas claro lo que vas a hacer.

Aunque parezca que es "coser y cantar", el hecho de limar un traste, puede ocasionar que tengas que limar después también otros y al final tengas que llevarla a un luthier a que los revise/cambie todos.

Ten en cuenta también que la altura de las cuerdas es algo que varía bastante entre una guitarra y otra. Para una la altura ideal pueden ser 1,5 mm y para otra pueden ser más...depende de la construcción (normalmente esto también va asociado, generalmente, a la pasta que cuesta... :D ).

Lo ideal es que estas cosas las haga alguien con experiencia y si puede ser profesional (que para eso están).

Bueno....perdona por el rollo que te acabo de pegar y disculpa el consejo gratuito...

un saludo y suerte! :saludo:
Subir
Sergio Ercoli
#8 por Sergio Ercoli el 24/07/2008
cferalva escribió:
No voy a ser yo quien te diga que no intentes mejorar tu guitarra en lo medida de lo posible, pero si me lo permites, te aconsejaría que antes de llevar a cabo cualquier ación (como la de limar los trastes, ajuste del alma, ...) tengas claro lo que vas a hacer.

Aunque parezca que es "coser y cantar", el hecho de limar un traste, puede ocasionar que tengas que limar después también otros y al final tengas que llevarla a un luthier a que los revise/cambie todos.

Ten en cuenta también que la altura de las cuerdas es algo que varía bastante entre una guitarra y otra. Para una la altura ideal pueden ser 1,5 mm y para otra pueden ser más...depende de la construcción (normalmente esto también va asociado, generalmente, a la pasta que cuesta... :D ).

Lo ideal es que estas cosas las haga alguien con experiencia y si puede ser profesional (que para eso están).

Bueno....perdona por el rollo que te acabo de pegar y disculpa el consejo gratuito...

un saludo y suerte! :saludo:


gracias por tu repuesta, pero en mi ciudad concepción (chile) no he pillado hasta el momento un lithier de confianza. Eso si he tomado todas las precauciones necesarias y he tratado de limar solo los trastes que son necesario limar.

Sobre lo de la acción de las cuerdas he probado todo lo necesario acerca de ajustar el alma de la guitarra y la altura de las cuerdas mediante los tornillos de anclaje del puente, también le ajuste la tención de los muelles a la guitarra; asi que no me quedo otra que limar los trates.

Otra cosa yo recuerdo que cuendo me regalaron la guitarra esta ya traia trasteos, pero pensé que se producia ya que la guitarra venia sin los muelles puestos. y era necesario calibrar la guitarra, pero inexplicanlemente se me cortó una cuerda. y tube que cambiarle el encordado por uno nuevo. pero de un calibre menor ya que tenia uno guardado. y luego de eso se solucionó el problema hasta que tuve que tener que volver a cambiar las cuerdas y le puse es calibre que devia traer de fabrica. y quie es donde empesaron los problemas que describí mas arriba. y eso seria todo.
:saludo:
---------------------------------
otra cosa eso de la altura de las cuerdas la saqué del manual de la guitarra. ya que si ellos definen una altura para sus la acción de las cuerdas en sus guitarras no deberian haber problemas.:saludo:
Subir
cristianfox
#9 por cristianfox el 25/07/2008
:cool:manda a un luther men no metas mano a la guitarra vos solo
Subir
Sergio Ercoli
#10 por Sergio Ercoli el 26/07/2008
no se procupen :D, ya que a pesar de que en mi perfil dice aprendiz, no estan cierto como parece, ya que soy mas o menos nuevo, por eso me aparece eso. además es una guitarra de gama baja (fué un regalo), asi que no arriesgo mucho. :saludo:
---------------------------------
además no creo que "frasco" u otro luthier dude demasiado ante un nuevo desafio o algo que no sepan hacer. Por eso he hecho lo que creo que ellos harian si estubieran en mi situación; primero investigar y luego actuar, y justamente eso es lo que he hecho.

si tubiera dinero, claro que la enviaria a un luthier, pero en estos momentos no estoy trabajando (estoy estudiando), asi que como se diria en mi país "no tengo ni uno". por eso lo intento solo. :saludo:
---------------------------------
problema solucionado, y la guitarra Ok. :D

:saludo:
Subir
urielvelaz
#11 por urielvelaz el 26/07/2008
menos mal que quedo bien tu guitarra, ya tambien le lime por querer "mejorarla" y salio peor, tengo ruidos que antes no tenia y en los bends se apagan las notas, aunque sea una guitarra barata la verdad es que me arrepiento y pues ni modo. me aguantare y comprare otra ya que aunque tiene compostura ya quiero estrenar...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo