Ayuda urgente para comprar entre estas 2 guitarras!

creanec
#1 por creanec el 06/09/2013
Hola a todos,
Me he decidido a buscarle una compañera a mi ibanez Sa, por el tema de llevar humbuckers, la Sa lleva configuracion HSS, y como soy un clasicorro, pues quiero una Les Paul, el presupuesto muy ajustado :( , pero bueno, me han ofrecido a través del foro 2 guitarras, pero claro no las puedo probar, así que os pido referencias.

Las candidatas son:

Epiphone Standard plus hecha en Korea, clavijero de bloqueo, potes cambiados por unos alpha.

Cort M600, practicamente nueva.

Se que no son exactamente iguales, la cort es mas una prs. De precio andan exactamente igual puestas en casa.

Por ahora lo que llevo reflecionado es lo siguiente:
La epi me da la estetica de una autentica LP, y es una epi coreana, no la china; por contra su misma estetica de LP me la hace incomoda para tocar sentado, lo cual hago mucho porque casi todo el tiempo las uso para grabar en casa.
Eso me lleva a un punto postivo para la cort, la forma de la m600 es mas ergonomica, con lo que me resultaria mas comoda (supongo) y en cuanto a sonido no se si me daría el sonido tipo LP que busco.

Me encantaría que me dieseis referencias en cuanto a calidad del instrumento en general y si la cort me dará el sonido tipo LP, principalmente hago blues y rock, pero nada cañero, ni metal, ni heavy ni cosas de estas.

Ah, seguramente en un futuro proximo le cambiaria las pastillas por unas Classic 57.

Espero vuestras opiniones, en breve que al ser 2º mano, no quiero que vuelen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 06/09/2013
Bueno, pienso que la LP seria mas apropiado en la estetica y en el verdadero tono LP que buscas, ahora, cuanto cuestan la Epi y la Cort?
Subir
creanec
#3 por creanec el 06/09/2013
lo bueno es que el mismo precio
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 06/09/2013
cual es el precio?
Subir
creanec
#5 por creanec el 06/09/2013
Como te digo es el mismo precio para las dos guitarras así que no es cuestión de precios.
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 07/09/2013
Acabo de ver el precio de las Cort M600, me parece que seria mejor la LP ya que esta hecha en Korea y tiene mejor calidad, ademas de que sus años le han añadido digamos que un mejor tono, asi que... veo mejor la LP
Subir
creanec
#7 por creanec el 07/09/2013
gracias por la respuesta compañero. Estoy a la espera del numero de serie para seguirle la pista y terminar de decidir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo