Ayuda urgente con mi amplificador

  • 2
Ivan
#13 por Ivan el 19/01/2010
O esta bien gracias. Disculpen mi ignorancia pero algo ya para terminar a q t refieres con pastillas activas y pasivas, cual es su diferencia, cual conviene mas, etc...??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ffeerr360
#14 por ffeerr360 el 19/01/2010
las activas usan una pila de 9 V es la mas comun creo q ya usan otras pero aun asi , entonces por eso tienen mas ganancia , potencia y evitas los sumbidos, una pasiva es una pastilla doble pero que no usa pilas por lo tanto anque se note diferencia de una single coil( pastilla unica) no tiene la misma ganancia que una activa, otra cosa es que mayormente las activas cuestan mas :saludo:
Subir
Ivan
#15 por Ivan el 19/01/2010
entonces la pasiva es o tiene q ser doble o humbucker y la activa single??
Subir
ffeerr360
#16 por ffeerr360 el 19/01/2010
no, ambas son dobles, activa y pasiva, lo q las diferencia es q a la activa la alimenta una pila :saludos:, hay unos casos de seymour en que hacen una pastilla doble al tamaño de una simple pero eso ya es otra cosa
---------------------------------
la diferencia es que las pastillas activas tienen más salida que una activa, la desventaja que tiene una pastilla activa es que requiere de una pila como ya lo mencione, si tienes un fallo en algúna pisada ó algúna digitación se hara más evidente que con una pastilla pasiva, pero realmente no hay mucha diferencia entre la salida de una pastilla activa a una pasiva si tienes un buén amplificador, ó buena pedalera, es cási imperceptible.
te conviene cualquiera de las 2 activas ó pasivas, las activas suben más de precio por los mismo, pero también es importante que al hacer tu compra pruebes ambas en una guitarra de la tienda para que veas la diferencia por ti mismo :saludo:
Subir
juanhis77
#17 por juanhis77 el 19/01/2010
no necesariamente, hay activas dobles y simples.

Lo que pasa es que depende de que musica toques.

Hay musicos que usan pastillas simples, aunque metan ruidos les va bien, porque no usan tanta distorcion como para que el ruido sea insoportable.

Pero si eres de tocar con mucha ganancia, te conviene una humbucker, humbucker es porque elimina el ruido "humb" es una onomatopeya del ruido.

Las pastillas activas no necesariamente son alta ganancia... o alta salida.... tienen buenos limpios tambien.

La diferencia sonora, basicamente radica en que las pastillas pasivas toman mas el sonido de la madera, o sonido natural de la guitarra, las pastillas activas, tienen un sonido caracteristico independiente de la guitarra donde las pongas... ojo no quiere decir que el sonido no se vea influenciado por la madera y terminacion de la guitarra, pero por ejemplo una pastilla pasiva en una guitarra de baja calidad, va a sonar relativamente bien pero no va a hacer maravillas, no va a tener la misma respuesta en una gibson que en una epiphone...
En cambio una pastilla activa, tienen un sonido propio y caracteristo, que siempre va a estar presente, independientemente de la guitarra que uses, despues puede sonar mas osura, mas gorda, o mas brillante pero ese sonido activo va a estar presente en cualquier marca de guitarra. NO quiere decir que no vaya a ver diferencias si la pones en una gibson o en una epiphone pero vas a encontrar similitudes...

Es complicado explicarlo, tienes que probar guitarras con pastillas activas y veras lo que me refiero.

Fuera de esto, pasivas y activas son buenas opciones, personalmente no me gustan las activas, por esta razon de tener ese sonido caracteristo que te comento, prefiero el sonido natural.

Fijate, cualquier opcion es valida.
Subir
ffeerr360
#18 por ffeerr360 el 19/01/2010
aaaa ya no digo nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo