!ayuda urgente! guitarra rota/ebay/paypal

mussiguello
#1 por mussiguello el 24/03/2010
intentaré ser breve...

me llevé la puja en ebay de una hofner acustica guapísima...el caso es que como no tenía cuenta abierta en paypal, le pregunté al vendedor si no le importaba esperar a que se tramitase, pues lo veía más seguro, y no me puso ninguna pega.
El vendedor, sin cobrar el articulo, me envió la guitarra por iniciativa propia... y la he recogido hoy... con el mastil roto... y logicamente ahora estoy jodido... muy jodido... que penica me da... casi lloro ...

yo quería pagarla con paypal, (precisamente hoy me han confirmado mis datos bancarios y ya puedo pagar), porque si no estoy mal informado, tiene un seguro de rotura en el transporte, y si te llega roto, pues te indemnizan...¿alguien sabe si eso es cierto?...¿por el total?... porque una opcion sería pagarsela, y abrir un caso de siniestro, o como se denomine el trámite.

el caso es que si le comunico mediante ebay que está rota, y aún no está pagada, lo mismo los de paypal se desentienden, ..., y tampoco quiero pagar por una cosa que no es lo que yo he comprado...joder valla lio,... y claro le quiero decir al vendedor que la guitarra se ha roto...

tampoco quiero yo dejar de pagar,... pero pagar por una guitarra para colgarla de adorno tampoco entra en mis planes... yo compré una guitarra. Además le hice bastante hincapié en que la envolviera bien, que en España somos mu brutos.... y él que no me preocupe, que no problem,... y el colega me la envía en una caja de cartón ... si es que...

!que bajón!... me han fastidiado el dia.

¿alguna sugerencia?...¿que haríais vosotros?

pd : ya colgaré fotos en lutheria para recibir vuestros sabios consejos... a ver si se puede reparar...

gracias, y perdon por el tocho
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
the_rorox
#2 por the_rorox el 24/03/2010
pero estas diciendo que por ellos traerla rota te indemnizan a ti no deberia ser asi por que uno indemniza por mal servicio o cosas asi
mira aca te dejo una definicion

Alguien escribió:
Misrespuestas.com
La Indemnización es un término utilizado principalmente en el área de las leyes y se refiere a la transacción que se realiza entre un acreedor o víctima y un deudor o victimario. En palabras simples es una "compensación" que alguien pide y eventualmente puede recibir por daños o deudas de parte de otra persona o entidad.

La transacción mencionada corresponde a la petición realizada por parte de la víctima o acreedor de una determinada suma de dinero, la que deberá ser equivalente al daño producido o a las ganancias y beneficios que hubiese adquirido de no haberse producido cierto daño por parte del victimario o deudor. Es por esto que, generalmente, se habla de indemnización de perjuicios, entendiendo “perjuicio” como aquel daño producido por el deudor o victimario, y que deberá ser compensado.

Existen indemnizaciones de 2 tipos, las que se clasifican según el origen del perjuicio o daño producido. La primera se denomina Indemnización Contractual y se refiere a la indemnización que solicita un acreedor cuando ha existido un incumplimiento de las normas estipuladas en un determinado contrato por parte del deudor. Por otra parte, encontramos la Indemnización Extracontractual, la que se constituye cuando existe de por medio un daño o perjuicio hacia otra persona o bien de propiedad del acreedor.

No solo se puede solicitar una indemnización en caso de daño directo por parte de un deudor o victimario, éstas también pueden ser otorgadas en caso de contar con un contrato con una empresa aseguradora.

En este caso, se puede obtener un contrato para asegurar los bienes con los que se cuenta, por ejemplo, asegurar el auto de robos o de colisiones, asegurar la casa contra incendios, etc. De este modo, a través del pago periódico de una determinada suma de dinero podremos pedir una indemnización en caso de que ocurra dicho siniestro que ha malogrado el bien asegurado, contando así con los medios para reparar el daño.
Subir
lugaca
#3 por lugaca el 25/03/2010
Yo en tu lugar haría unas fotos y se las mandaría al vendedor, y a ver qué te dice... y más si estaba mal embalada. Manda fotos también de cómo llegó la caja.

Suerte con ello
Subir
barpect
#4 por barpect el 26/03/2010
Yo creo que lo que deberías hacer es hablar con el vendedor y por si acaso ir pensando en puntuaciones y abrir incidencia.

Lo de que PayPal indemnice por envío de paquete roto... (lo veo bastante roto).

Otra cosa, si lo ha envíado por agencia de transporte quizá tenga un seguro, y en correos, aunque poco también tienen seguro por si se envía roto.

Un saludo y suerte compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo