Ayuda urgente con baterias midi para novato

davizfromhell
#1 por davizfromhell el 23/10/2009
Hola a todos compatriotas de las seis cuerdas!
Vereis, tengo una duda algo complicada. Yo soy asiduo a utilizar Sonar, pero me decidi a componer mis propias baterias midi con cubase.
(Cubase LE4) Bien lo que ocurre esque una vez tengo montada la pista entera quiero exportar la mezcla a archivo de audio. Primero prove a exportar a audio pero resulta que la pista esta en blanco.
Asique me decidi a exportar solo en midi, y en vez de oir la bateria, oigo las notas del teclado que corresponden a los golpes de bombo, caja, timbales etc..
Que deberia hacer para poder exportar el archivo con el sonido de bateria? (a ser posible en archivo de auido)
Porfavor una ayudita que me estoy volviendo loco :s
---------------------------------
Hola a todos:
Despues de volverme loco y perder horas de tiempo libre en como exportar las baterias midi a wav, al final decidi ir a lo facil. Sigo sin poder utilizar vts en el out del canal midi. Pero haciendo experimentos descubri esto (no es ninguna novedad, es una chorrada) :
1) primero creas la pista midi en Cubase LE4
2) compones la pista de la bateria a tu gusto
3) ahora googlea este programa gratis: Audacity (bajatelo, lo instalas, etc. Ocupa muy poco, tarda 3minutos)
4) pon esta configuracion:
-Out: (tu targeta de sonido interna, la que viene con el pc)
-In: (igual que arriba)
5) dale a gravar y acto seguido da al "play" en Cubase de tal forma que grabe todo sonido que suene en el cubase.
6) Una vez capturado el midi, exportas a wav con esta config:
Wav a 16bits 44100 Hz
7) ya tienes tu bateria midi pasada a wav. Se oye igual, apenas pierde calidad puesto que recoje el midi que suena a traves de Cubase, no de windows. Ahora ya puedes hacer tus mezclas con instrumentos reales y baterias midi ;)

Bueno espero haber sido de gran ayuda para todos aquellos que se quedaron con las ganas.
En toooooodas las paginas que mire, no davan la solucion adecuada, pero almenos esto es una alternativa, mejor esto que nada no? xD

1Saludo compis!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beztiajo
#2 por beztiajo el 25/10/2009
DavizFromHell escribió:
Primero prove a exportar a audio pero resulta que la pista esta en blanco.


Eso creo que puede ser (¿?) porque no seleccionas la parte que quieres exportar con lo indicadores izquierdo y derecho
Subir
migox
#3 por migox el 10/01/2010
pues no se mucho de midi, pero lo puedes importar al guitar pro y exportarlo como bateria
Subir
Pablosan94
#4 por Pablosan94 el 10/01/2010
Usas Addictive Drums o similar? Yo cuando grabo algo con eso lo exporto como MP3 y se oye bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo