Ayuda urgente, Acustica cuerdas metalicas para iniciación?

despacito
#1 por despacito el 09/01/2010
Dispongo de una Yamaha Acustica f310 nuevecita, pero muy antigua, es para iniciarme desde cero, el caso es que lleva cuerdas metalicas, es lo correcto para aprender, clases, etc?
Pensar que de lo contrario tengo que comprar una con Nylon, no me importa pero solo si me va a perjudicar en el aprendizaje.:roll:

Muchas gracias de antemano.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ches
#2 por ches el 09/01/2010
No te va a perjudicar pero se te va a dificultar un poco y ademas que s la afinas puede arrancarte el puente de tu guitarra, yo te recomiendo unas de nylon d´addario y ponte las pilas y dale caña a esa guitarra
Subir
asphix
#3 por asphix el 09/01/2010
La F310 es una guitarra hecha para cuerdas de metal, es mejor que la dejes asi, no tiene nada que ver con el aprendizaje que las cuerdas sean de un material u otro, lo importante es que le tengas dedicacion...

Las cuerdas de metal son un poco mas duras que las de nylon, pero con practica al rato ni te vas a dar cuenta...
Subir
danrockdemon
#4 por danrockdemon el 02/01/2011
buenas tardes, nesecito su ayuda con 2 cosas:
- esq soy nuevo en la guitarra acustica (tengo una electrica) y pss quiero saber, como se llama el puente q tiene como puntillitas para cada cuerda? y q diferencia hay con el puente al cual se le enrredan las cuerdas?
-al puente clasico, se le puede poner cuerdas d acero??

gracias d antemano
Subir
davidcondea
#5 por davidcondea el 02/01/2011
danrockdemon escribió:
buenas tardes, nesecito su ayuda con 2 cosas:
- esq soy nuevo en la guitarra acustica (tengo una electrica) y pss quiero saber, como se llama el puente q tiene como puntillitas para cada cuerda? y q diferencia hay con el puente al cual se le enrredan las cuerdas?
-al puente clasico, se le puede poner cuerdas d acero??

gracias d antemano


Estás haciendo un offtopic, pero te voy a contestar :D

Las acústicas tienen ese puente con seguros y las clásicas tienen el puente donde se amarran las cuerdas.

Y no, al puente clásico no se le pueden poner cuerdas de metal, ya que al pertenecer a una guitarra con cuerdas de nylon puede producir problemas, como que se levante el puente o se doble el mástil.

Saludos. :brindis:
Subir
ondarecords Baneado
#6 por ondarecords el 03/01/2011
DESPACITO escribió:
Dispongo de una Yamaha Acustica f310 nuevecita, pero muy antigua, es para iniciarme desde cero, el caso es que lleva cuerdas metalicas, es lo correcto para aprender, clases, etc?
Pensar que de lo contrario tengo que comprar una con Nylon, no me importa pero solo si me va a perjudicar en el aprendizaje.:roll:

Muchas gracias de antemano.:brindis:


Esa guitarra que dices es una acústica y está diseñada para cuerdas de acero exclusivamente, ponle unas cuerdas Gibson Pure 009 y verás que bién que suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo