Ayuda ubicación "ideal" para el Amplificador y la Cabina

SEBMFU
#1 por SEBMFU el 13/01/2023
Hola a todos, bueno quisiera acudir a toda su experiencia y sabiduría en estos temas para dfespejar mis dudas.

Vivo en un apartamento de 3 habitaciones, de las cuales 1 de ellas la dediqué por completo a mi sala o estudio para tocar guitarra, tengo un Marshall DSL100HR y un Cabezote 4X12, y me acompaño de una torre de sonido Samsung de 800W en la cual pongo algunas pistas o canciones para tocar sobre ellas, pero quisiera documentarme más sobre donde debe ir exactamente, ya que no le he podido encontrar como la ubicación "perfecta" a la que suene bien, no se si deba ir de frente a uno o detrás, o a un lado etc. si debe ir junto a la torre de sonido o aparte o como sacarle el mejor sonido.

Esto lo pregunto ya que me he dado cuenta que en diferentes posiciones en la que me ubico yo frente al ampli pues suena mejor o peor, pero quisiera encontrar ese punto para que quede ubicado ahí siempre y todas las veces que toque suene bien, con cuerpo, sin brillos o armónicos indeseados.

La habitación es de 3 metros x 2,5 metros, tiene una ventana hacia la calle y una puerta de ingreso como muestro en este gráfico que adjunto. En la cual se ve como lo tengo dispuesto en este momento, tengo dentro una batería y también un sofá donde me siento a tocar.

No se que recomendaciones me puedan dar.
Muchas Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 13/01/2023
Muy buenas yo lo pondria pegado a la torre de sonido, para que desde el sofa escuches todo por igual, tendras que igualar el sonido del ampli al que sale por los altavoces, y si todo esta bien equilibrado te escucharas bien.

Es fundamental que la guitarra no este por encima de la musica, se que es muy dificil pero lo ideal es que la escucharas como en un disco, integrada en la musica pero no por encima, es dificil de conseguir pero yo lo he conseguido y es muy satisfactorio tocar encima de una cancion y ver como tu guitarra hace exactamente lo mismo que la de la canción pero sin estar por encima en volumen.... resumiendo que estes dentro de la cancion y no por encima.

Por que si estas por encima y haces algo distinto a la grabada (hablo de tocar versiones de otros) no notaras si haces algo mal, si esta bien equilibrado el volumen, en cuanto no hagas lo mismo que la original notaras una disonancia o que algo suena raro y asi sabras que no lo estas haciendo bien.

Si tocas con backing tracks tuyos todo esto da un poco igual. Es que yo toco versiones de todos los clasicos del rock y asi es como se si lo estoy haciendo bien o no.

Espero que encuentres el sonido ideal para pasar tus ratos.... un saludo.
Subir
1
SEBMFU
#3 por SEBMFU el 13/01/2023
#2 Gracias amigo, seguiré el consejo, y en cuanto a la distribución de la habitación como lo ves? La ventana afectará en algo? Es mejor cancelarla para que quede la habitación cerrada? O que mas puedo hacer?
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 13/01/2023
Lo ideal es que el ampli esté al otro lado del cable que usas para enchufar la guitarra :meparto:

Ahora en serio, creo que como lo tienes está bastante bien.

Si te pones en la parte derecha del sofá estás prácticamente de frente al reproductor, el cual entiendo que es estéreo y eso hace que sea importante ubicarte centrado en él.

Dónde quieres oír tu ampli? Pues ponlo ahí, sin más. Yo hago algo similar pero el ampli a la derecha en lugar de a la izquierda porque lo subo en una mesa.

Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas sobre audio y acústica. Para que el sonido sea lo más neutro posible hay que tratar la sala y esto no es poca cosa. Hay que saber bien lo que se hace, materiales a usar, dónde colocar qué paneles, etc.

Además, si quieres oír el tono real de tu ampli, la pantalla debe apuntar a tu cabeza. No vale que apunte a la pared de enfrente. Tú oyes dos cosas, la guitarra y los rebotes del sonido por la sala. Cuanto menos oigas la guitarra directa más oirás los rebotes. En una sala de esas dimensiones probablemente se enfaticen bastante las frecuencias medio bajas. Es por eso que cuanto más sonido vaya directo a ti, mejor, es decir, cerca y apuntando a la cabeza.

Muchos dicen que así se aumenta la presencia y los agudos. Claro, es que así es como realmente suena. No puedes pretender fiarte de un sonido que apunta a una pared y te llega de rebote o tocar de pie con un ampli en el suelo a un metro de ti como en un local de ensayo porque con una 1x12 o 2x12 en lugar de oírlo con las orejas lo oirás con las rodillas, y con una 4x12, que es más alta, también lo oyes con las gónadas, pero no con las orejas. Si lo pones bajo, no oyes la presencia de los armónicos igual, ni tampoco los agudos, y mejor separado de la pared por los lados para que no rebote el sonido y se enturbie la región medio grave.

Lo ideal, lo primero sepáralo del suelo para evitar rebotes tempranos, a la altura de donde tengas normalmente la cabeza, y no te voy a decir que te lo pongas a 10 centímetros de la oreja pero entre un metro y dos, siempre apuntando a la cabeza directamente, sería lo que yo entiendo como ideal.

Y respecto al ángulo, donde más te guste, a mí me va bien oírlo a la derecha, si quisiera ponerlo de frente lo haría pero prefiero dejar ese espacio a la música estéreo y que el sonido de la guitarra me llegue de una fuente bien separada, similar a donde lo tienes tú ahora pero para el otro lado.

Por cierto, el equipo de música va bien sí está centrado en la pared y tú centrado enfrente. Si está cerca de una pared, cambiará el sonido de un canal y no del otro.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo