[Ayuda] Trastea la 1ª cuerda

sensu
#1 por sensu el 28/08/2009
Hola, resulta que al tocar cualquier traste en la 1ª cuerda (la más fina) esta desprende un sonido similar al trasteo, estropeando las canciones en el momento que tenga que usar dicha cuerda.
Tocando en limpio no se nota mucho, pero con distorsión suena muy sucio. Hice pruebas en todos los trastes, y suena mal incluso tocandola al aire o tocando el traste 22 (el último de mi guitarra).
¿A qué se puede deber esto?
La guitarra es una Yamaha pacifica, no es de puente flotante. Las cuerdas ya venian puestas cuando las compré.

EDIT: Olvidé un detalle, cuando más agudo toque, más se nota la "suciedad" del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davr
#2 por davr el 28/08/2009
Eso me suena a cuerda demasiado baja, subela un poco y si no se soluciona quizas haya que tocar el alma, si no sabes muy bien como hacerlo mejor que lo lleves a un luthier y no te arriesgas a cargartela. :brindis:
Subir
Rolum
#3 por Rolum el 29/08/2009
Si pisando en el último traste suena mal, lo único que se me ocurre es que te roze la cuerda con algúna pastilla.

Compruebalo y si roza baja un poco esa pastilla.
Si despues sigue trasteando, levanta el puente poco a poco hasta que deje de trastear.

Un saludo.:roll:
Subir
condealucard
#4 por condealucard el 29/08/2009
Hola por casualidad no el mismo problema que el mio???
sonido raro en la primera cuerda??? - Guitarristas.Info

zangetsu_49 escribió:
Yo tenia un problema similar y cambie las cuerdas que venian de serie, suelen ser algo malillas y pasan estas cosas. Prueba a cambiarle las cuerdas a ver si se soluciona el problema.



Hola!!!,
eso me ayudaria tambien???
sonido raro en la primera cuerda??? - Guitarristas.Info

y si tengo las cuerdas de serie ,tienen 6 meses de uso creo...

saludos!!;)

Dark_Wise escribió:
Cambia las cuerdas y limpialas más a menudo, al ser la más fina la roña y el óxido seguro que han poddido con ella ;)


Hola,amigo
eso me ayudaria ami???
sonido raro en la primera cuerda??? - Guitarristas.Info

saludos!!
Subir
3fra1n
#5 por 3fra1n el 29/08/2009
es por el tiempo de la cuerda pienso io , a mi me paso lo mismo con mi les paul era cambio de cuerdas y calibracion no es mucha vaina bueno espero q te sirva :saludo:
Subir
zangetsu_49
#6 por zangetsu_49 el 04/09/2009
Yo tenia un problema similar y cambie las cuerdas que venian de serie, suelen ser algo malillas y pasan estas cosas. Prueba a cambiarle las cuerdas a ver si se soluciona el problema.
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 05/09/2009
Cambia las cuerdas y limpialas más a menudo, al ser la más fina la roña y el óxido seguro que han poddido con ella ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo