Ayuda con tono o color de cuerpo natural

Consulta
Chanfli
#1 por Chanfli el 29/01/2023
Hola, disculpad una pregunta sencilla, pero soy un poco negado para los colores y tonos de madera en general.
El caso es que estoy por pillar un cuerpo stratocaster para montar una strato tipo Juan Valdivia, y no se si el tono del cuerpo es nogal, caoba, o lo que sea. La idea es tintar un cuerpo de aliso o caoba para después darle aceite y cera.

En fin, se aceptan sugerencias (aliso, caoba, fresno?) Solo busco la estética, finalmente será para colgar en la pared.
Archivos adjuntos ( para descargar)
valdivia 2.jpg
valdivia 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
triodo
#2 por triodo el 29/01/2023
Madre mía. Es casi igualita que la que me están preparando a mí.
En mi caso el cuerpo es de Fresno en dos piezas (Swamp Ash) un poquito tintado en color miel-tabaco y acabado brillante.
El mástil es un Warmoth de Arce tostado con diapasón de Pau-Ferro.
El golpeador y las pastillas y botones, igualitos que en la foto, negro el golpeador y el resto blanco.
Subir
2
Chanfli
#3 por Chanfli el 30/01/2023
Hola, añado otra pregunta, según estas fotos, cual le pega mas al estilo de la Valdivia, el claro o el mas amarillento? perdonad que soy negado con los colores. Aparte del relicado de la Valdivia, cual sería originalmente el tono del mástil? En principio parece mejor el mas oscuro, pero es que depende que foto mires de la original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stratocaster-21-arce-vintage-2.jpg
Stratocaster-21-arce-clear-1.jpg
255575606_450682686414847_8626002154997958036_n.jpg
valdivia-1.jpg
Subir
Terry
#4 por Terry el 30/01/2023
esa guitarra es de fresno, y la laca ha amarilleado con el paso de los años. Eso no es ni color nogal, ni caoba.
Subir
Terry
#5 por Terry el 30/01/2023
#3 el más oscuro, hablamos de un instrumento vintage cuya laca ha amarilleado.
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 30/01/2023
Terry escribió:
esa guitarra es de fresno, y la laca ha amarilleado con el paso de los años. Eso no es ni color nogal, ni caoba.


Gracias por la respuesta. Pues entonces estaba equivocado, pensaba que era una Clapton (Aliso) decapada (al cuerpo me refiero)
Subir
Terry
#7 por Terry el 30/01/2023
#6 si es aliso, volvemos a lo mismo: El color del aliso al natural no es tan oscuro como el de la caoba o el del nogal. A mi esa veta me parece fresno, pero es verdad que hay ciertos cortes de aliso en el que de lejos parece fresno.
Subir
1
Chanfli
#8 por Chanfli el 30/01/2023
#7 vale, se agradece la respuesta, pero al final no se trata de que madera es o como ha amarilleado con el tiempo, se trata de hacerme una parecida y no se si para "acercarme" al tono o acabado sería mejor un tinte nogal o caoba, o pino de flandes da igual. Es por si alguien tiene bueno ojo y experiencia con los tintes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo