Ayuda con tonalidad y solo en un tema que estamos grabando!

javinatas
#1 por javinatas el 02/11/2010
Vamos a ver compañeros:


El tema está hecho y a la hora de grabar nos damos cuenta de que no suena lo perfecto que debería, y no tenemos claro porqué por más que probamos.

-Si la rueda de acordes es Do#-Fa-Sib-Fa# se supone que está en Do# creo yo.
-Entonces si le aplico la escala menor de D# (que son las notas que utilizé para componer la melodía en cuestión), pues debería sonar bien, mejor o peor pero bien y dentro de la escala, No??

Por favor un cable porque estoy hasta los mismísimos y al final lo voy a dejar así y ya que estamos grabando y va a quedar para siempre, que se quede lo mejor posible.

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 02/11/2010
El C# debería ser Maj7, el F -7, el Bb -7 y el F# Maj7 para encajar correctamente en la tonalidad. Te pongon un pdf adjunto que quizás pueda ayudate en estas ocasiones. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modos.pdf
Subir
el gnomo
#3 por el gnomo el 02/11/2010
No sé si se irá mucho del tema - sí, se va, pero weno :D - pero es que la duda me asalta ahora. ¿Por qué siempre que nos referimos a los modos y a todos estos líos de la armonía utilizamos los acordes de séptima? No se puede explicar con acordes de tercera y quinta de toda la vida? xD
Subir
abner12
#4 por abner12 el 02/11/2010
Ilde escribió:
El C# debería ser Maj7, el F -7, el Bb -7 y el F# Maj7 para encajar correctamente en la tonalidad. Te pongon un pdf adjunto que quizás pueda ayudate en estas ocasiones. Saludos.


oe hermano, tu eras de un lvl superior :shock:, pero bueno, una duda; para crear un solo, crees que es necesario.....saberse las posiciones de las escalas, ya que me sucede que me aprendo una posición y me olvido, pero se su estructura : por ejemplo los modos ; me se la estructura, pero las posiciones me complican la vida, y bueno no se si seguir porque me aburre estar tocando la misma posicion diaria, solo para inteorizarla........:shock:

GRACIAS :brindis:
Subir
mesteño
#5 por mesteño el 02/11/2010
Si la melodía está en D#menor, ése es el tono del tema, no C# aunque sea el primer acorde. No conozco la melodía pero a simple vista, lo que no encaja haciendo la rueda de acordes sobre la melodía es el Bbmaj. Probad a meter el A#menor que es lo mismo que Bb menor (notas enharmónicas). Tened en cuenta que el acorde Bbmaj o A#maj tiene una nota que está fuera de la escala de D#menor que es D natural e igual es eso lo que no os acaba de cuadrar
Si tienes una melodía en D#menor, los acordes que lleva, en la forma más básica, sin meternos en DS, etc son: D#m-E#dim-F#maj-G#m-A#m-Bmaj-C#maj.
Por eso, aparte de la nomenclatura, la diferencias está en que el acorde debería ser A# en vez de Bb pero en su grado menor.
¡Salud!
Subir
ilde
#6 por ilde el 02/11/2010
Ok, Mesteño tiene razón, le di a todo un semitono hacia atrás para verlo mejor y convertí el Bb en B en vez de A# que es lo correcto. Y aunque todos los acordes pertenecen a D#- o a F si no sabemos en que modo (mayor o menor...) están pues como para hacer cábalas.
---------------------------------
abner12 escribió:
oe hermano, tu eras de un lvl superior :shock:, pero bueno, una duda; para crear un solo, crees que es necesario.....saberse las posiciones de las escalas, ya que me sucede que me aprendo una posición y me olvido, pero se su estructura : por ejemplo los modos ; me se la estructura, pero las posiciones me complican la vida, y bueno no se si seguir porque me aburre estar tocando la misma posicion diaria, solo para inteorizarla........:shock:

GRACIAS :brindis:


Abner si no te sabes las posiciones tienes que saberte todas y cada una de las notas en el mástil, eso esta bien y es lo ideal pero para tocar sin pensar demasiado con aprenderte las cinco posiciones ya vale, no me seas gandulillo y practica un poco cada día, no todo es tocar y tocar. Saludos.
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 03/11/2010
Gracias a todos amigos y entendidos:

-Pero vamos a ver, si estoy utilizando la escala de DO#, la escala menor para ser más exactos, deberían entrar las notas??? O tendría que utilizar la escala de RE#, la menor de RE# para que quedaran bien del todo???

Muchas gracias y responderme para que me ponga a sacar algo nuevo o adaptar lo que tengo.

GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo