Ayuda tipos de amplificadores

juan_norum
#1 por juan_norum el 14/11/2007
Saludos compis, poco a poco en el tema de guitarras ya voy controlando algo en cuanto a elementos tecnicos y tal aunque ya llevo un par de años yendo a clase con el curro me cuesta avanzar y todo eso. pero weno no os voy a aburrir con mi biografia guitarristica.

El tema es el siguiente mirando amplificadores y tal he visto que hay amplis de clase A AB y D si no me equivoco que diferencia hay entre unos y otros porque un ampli clase A de 20 w cuesta mas que otro de 50 w de otra clase.

Saludos

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 15/11/2007
Veras. El tipo y clase de amplificador te lo explico en el siguiente post, hay un apartado al respecto..

Bias, teoria y practica

En sonido valvular se utilizan A A/B y B, el tipo D (y aqui hay apartado para casi todo el alfabeto) se usan para otro tipo de aplicaciones..

La relacion precio-clase-potencia, en realidad es debido a otros factores. Generalmente amplificadores de hasta 20W, clase A A/B suelen ser unidades muy elaboradas, incluso hechas a mano, y de uso comun en estudio.

Muchos fabricantes sacan amplificadores asi, con unos precios acojonantes la verdad.

Tambien tienes el factor demanda, se venden mas amplificadores de potencia alta a valvulas, en gama baja potencia el usuario tira mas de amplificacion a transistores, dado su bajo precio.

un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo