Ayuda con tintes para guitarra criolla

ritrox
#1 por ritrox el 25/05/2012
Hola amigos y amgias de la comunidad, en esta ocacion nesecito ayuda con una guitarra criolla, ya la tengo totalmente lijada lista para tomar color! Bueno lo que le quiero hacer yo es pasarle tintes, el tema es el siguiente quiero saber si primero hay que pasarle sellador para que el tinte no chupe mas de un lado y menos del otro.
y el proceso siguiente para el acabado (no le voy a pasar laca a compresor, quiero pasarle goma laca, me recomendaron eso para darle una linda terminacion). Espero sus respuestas

Desde ya muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
geras1965
#2 por geras1965 el 25/05/2012
primero el tinte, directo a la madera, que debe estar muy, muy bien lijada, si es la primera vez que realizas el proceso te aconsejo un tinte de base aceite o base agua, ya ques más facil dejar un tono "parejo" o "corregir" las partes que queden algo cargadas de color, porque los de base alcohol se absorven al instante.

para dejar en buena forma la gomalaca, se requiere algo de experiencia previa barnizando, aunque nada es imposible, y eso si, mucha pero mucha paciencia con la muñequilla, porque siente uno que no termina nunca de darle mano tras mano.

SALUDOS
Subir
ritrox
#3 por ritrox el 25/05/2012
muchisimas gracias Geras voy a seguir tu consejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo