¡Ayuda con los tiempos!

Gabriel Schettini
#1 por Gabriel Schettini el 08/05/2018
Estoy teniendo un pequeño problema con entrar en tiempo y creo que con eso un problemita de tencion.
Cuando estoy tocando, yo me siento que voy en tiempo y lo estoy tocando perfecto...
Pero cuando me escucho me doy cuenta que a veces entro a destiempo o que toco con muchas inperfecciones que no las noto sino hasta despues de volverlo a oir!
Aqui les dejo una muestra

Como puedo solucionarlo?
Subir
caniki
#2 por caniki el 08/05/2018
los problemas con el tiempo se solucionan con un metronomo, si es un coñazo, pero no hay otra.

Si tocas y no te enteras de que no vas en el tiempo hasta que escuchas la grabacion, es que no sabes escuchar al resto,ya sean otros musicos o una base, y casi es peor que tocar fuera de tiempo.
Subir
1
nano
#3 por nano el 08/05/2018
Ya te lo han dicho,metronomo y mas metrónomo.Y paciencia,a algunos nos cuesta mas que a otros.
Subir
1
Gabriel Schettini
#4 por Gabriel Schettini el 08/05/2018
#2 Y para eso hay ejercicio o solo debo esperar e intentar acostumbrarme?
Subir
caniki
#5 por caniki el 08/05/2018
con buscar esto en google ya tienes unos cuantos

ejercicios para guitarra con metronomo
Subir
1
jose antonio
#6 por jose antonio el 08/05/2018
Metronomo...y acostumbrate a llevar el compas con el pie....muchas veces tambien es cuestion de oido.....tocar con gente te ayudara....
Subir
1
Gabriel Schettini
#7 por Gabriel Schettini el 08/05/2018
#3
#5
#6
Gracias a los 3
Subir
Nick
#8 por Nick el 09/05/2018
Concuerdo con lo del metrónomo y saber escuchar a los demás instrumentos, a mi algo que me funciono fue tocar por encima del guitar pro con pistas de alguna canción.

Algo como esto, solo que yo muteaba la pista de guitarra, primero viendo la tablatura , luego sin ver la tablatura, y al final quintando el metronomo.



eso si, tienes que asegurarte de que la tablatura sea correcta
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 09/05/2018
Metrónomo. Déjate de guitar pro.
Ponte el metrónomo, canciones sencillas y mira a ver cuanto tiempo eres capaz de tocar sin salirte. Te ayudará mentalmente a mejorar si empiezas contando 1, 2, 3, 4 a cada golpe. Después pasa a los contratiempos, 1 y 2 y 3 y 4 y.
Son muchas horas las que tienes que echar, y aunque te parezca un ejercicio muy sencillo (impropio de tu nivel etc) sigue con ello. Hasta gente que son unos cracks se ponen con el metrónomo de vez en cuando para refinar el tempo.
Muy importante compañero. Y escucha la base que tienes debajo, o a tu grupo, eso es lo que te va a marcar el tempo cuando estés tocando en "real".
Tocar bien un instrumento es más escuchar que tocar, tienes que entrenar lo que te he dicho hasta que sepas exactamente en qué compás de la canción estás, cuando entra cada acorde (en el "1", después en el "2 y" etc). Acostúmbrate a pensar así, cuesta moldear la cabeza a ésto, pero no queda otra, para tocar bien tienes que pasar por aquí y desaprender muchos vicios que hayas adquirido.

Mucho ánimo, y si necesitas ayuda no dudes en contactar ;)
Subir
2
Gabriel Schettini
#10 por Gabriel Schettini el 09/05/2018
#8 y es gratuito o de pago? Porque en estos momentos mi presupuesto va corto :(

#9 yo creia que solo a los principiantes nos pasaba de salirnos de tiempo. Supongo que todos pasamos por esa etapa alguna vez no? Yo nunca aprendi musica, siempre toque de oido pero me ha fallado esa parte jaja.

Gracias por su apoyo a ambos
Subir
ivansuarezguitar
#11 por ivansuarezguitar el 30/06/2018
#1 Hola Gabriel. Todos los compañeros en comentarios anteriores te han dado muy buenas pautas. Si las sigues de manera persistente y con ganas seguro que avanzas mucho.
El ritmo no es una cosa mágica ni nada místico en principio. Tan solo es una manera de dividir el tiempo en partes como dobles, mitades, cuartos,...
Una vez comprendido eso ejercitarlo es una batalla que hay que afrontar con esfuerzo y dedicación e ir poco a poco y de manera progresiva.
Lo mejor es que NO HACE FALTA INSTRUMENTO, tan solo un metrónomo.
Puedes empezar a trabajarlo en 4/4 dando palmas. Empieza con una palmada en el primer pulso (sobre el primer BIP) dejando sonar el resto de los CLICKS.
Cuando lo tengas seguro y lo llegues a hacer de manera "automática" proponte repetir el ejercicio añadiendo una palmada sobre el pulso 3.
Luego los 4, luego el 2; 2 y 4, 1,3 y 4; 2, 3 y 4,...
Luego aplicarlo al instrumento es lo mismo, en vez de palmas es pulsar cuerdas, pero sustancialmente es el mismo trabajo.
También puedes hacer ejercicios de pregunta y respuesta.
Un compás te da un ritmo y tienes que imitarlo en el siguiente, sí, a partir del primer pulso, así que te obligará a estar concentrado y tener claro dónde empieza tu compás.
Aquí te dejo una playlist con los ejercicios de Melodic Rhythms for Guitar, un famoso libro de lectura. Lo puedes tararear, dar palmas, tocarlo con una, dos o las notas que quieras, tan solo trata de clavar el ritmo.

Rhythm Groups - Melodic Rhythms for Guitar

https://www.youtube.com/playlist?list=PLrga1MKSVzVEglIu5Z0QC_ZQaiDvj11Eb

Espero que te sirva y te ayude. Salud!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo