Pedalera Fly Worship: ayuda, ¿qué tengo entre manos?

litlle00
#1 por litlle00 el 11/01/2021
Saludos foreros, vuelvo a recurrir a vuestra sabiduría infinita. Esta vez, tal y como dice el titulo, quisiera saber si alguien puede aportar algo de luz a lo que tengo entre manos. Un compañero del curro me ha regalado un par de pedaleras de la marca fly workship y bueno sin tener nada claro lo único que puedo decir es que se trata de un multitrack en formato pedalera o eso creo xD. Las dudas que me surgen ... entiendo que se necesita un software y lo que tengo es el hard para controlarlo... me pregunto si serán MIDI, Si son exclusivas para ese software... alguien lo ha utilizado alguna vez.. Qué es exactamente lo que hace.. tenéis que perdonarme los signos de interrogación no funcionan en mi teclado no es coña...
En definitiva la intención última es vender los cacharritos a ver si podemos apañar a alguien por un módico precio xD, pero sin saber exactamente lo que es, hace feo ponerlas a la venta. Saludos y gracias de antemano. Dejo aquí algunas fotos y algún enlace que he encontrado del cacharrito.

https://multitrackplayer.com/fly-worship/
aki una comparativa con otros multiplayers https://www.musicademy.com/multitrack-worship-backing-track-systems-compared/
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 12/01/2021
Hola.
Me tiene intrigado ese cacharrillo, en el enlace que pones hablan de Dios y de Iglesias...

"Our mission is to share these songs with churches everywhere
We want to be a resource to help you to build God’s Kingdom"

¿No lleva más "maquinaria" dentro que la que sale en las fotos?
Saludos.
Subir
litlle00
#3 por litlle00 el 12/01/2021
Pero que con****es ... Ostia le había dado un vistazo asi por encima a la página pero no había visto esa frase jajajaja. El chaval que me los ha regalado les hizo algún trabajo audiovisual y la empresa le regaló 2 pedaleras de estas. En el interior solo está la PCB con el circuito y los switch, parece que son momentáneos.. a ver si alguien sabe algo más. Saludos!
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 12/01/2021
que cosa más extraordinaria!. parece un disparador de loops orientado a musicos que tocan en iglesias (algo muy comun en los EEUU)
por lo que leo es para ir tocando y disparando las diferentes partes del acompañamiento, coros, etc...

no se si se podra usar con otro software que no sea el del proveedor original o adaparlas para otro uso. (tiene pinta de que si, por que deberian de ser señales MIDI, probablemente)
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 12/01/2021
Es curiosa la serigrafía de la PCB: "DIYkeyboard". Considerando la poca "chicha" en componentes que lleva la placa y esa serigrafía yo apostaría a que simplemente envía comandos de teclado predeterminados a un ordenador con el software específico de Fly para manejar las multipistas.

EDIT: De hecho he encontrado al fabricante y una versión posterior de la misma placa http://www.pcsensor.com/foot-pedal/diy-keyboard-pcba.html
En resumen, es un teclado programable de 14 teclas. La mayor utilidad que le veo es para el manejo de DAWs con los pies; podría ser especialmente útil en directo con cosas tipo Ableton Live.

EDIT2: Claro que sin el software para poder editar las asignaciones de las teclas a los pulsadores, poco se puede hacer. El reto será encontrar ese software.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 12/01/2021
Sí, es lo que habéis dicho un poco todos; por lo que he podido leer, es un controlador que trabaja junto con un software que es como un DAW que viene con canciones tipo worship donde se puede aislar el track que quieras, ver acordes, oir el "click"del metrónomo, ver letra, usar pedales de expresión para dinámica y loops, cambiar el tempo, la tonalidad, etc. La idea es que, si tocas en una iglesia y solo cantas y tocas la guitarra, puedas tener una "banda" que toque contigo lo más real posible, o si os falta el bajo y el piano, etc. Las canciones ya vienen preparadas en multitrack para tal fin. Según lo que decía, puedes poner tus propias canciones y tal, pero creo que hay que pagar algo. Creo incluso que hay un módulo que hace como de patchbay para enviar cada track a la mesa y ecualizar/panear según el instrumento.

Hay un precio mensual de suscripción, que incluirá el software, supongo.

Está curioso el cacharrito, yo que he tocado en iglesias puedo entender lo útil que puede llegar a ser.
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 12/01/2021
Yo utilizaría la estructura para hacer un looper de 6 lazos y dos controles. Ya si le puedes agregar un led sería la hostia. Pero sacarle pelas así como está lo veo complicado porque es algo demasiado específico.
Subir
litlle00
#8 por litlle00 el 12/01/2021
Gracias por la info compañeros, ya me olía que sin el software eran meras carcasas. Walterius a que te refieres con hacer un looper... En plan A-B, para conmutar efectos... muestrame uno si no te importa que no se exactamente a lo que te refieres.

Edit. algo así.. https://www.thomann.de/es/carl_martin_octa_switch_mk3.htm
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 12/01/2021
Octaswitch, Combinator, Bright Onion...
Subir
litlle00
#10 por litlle00 el 13/01/2021
Lo que es la estructura está muy bien, es bastante robusta. Pero los pulsadores son momentáneos y no sirven. Veremos, igual me animo y hago uno. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo