Ayuda con tecnica de mano izquierda

daniel07
#1 por daniel07 el 09/10/2008
ps tengo una dudilla o problemilla.. nose como plantearlo.. llevo poco de haber iniciado con la guitarra y ps ando practicando pequeños ejercicios y ps ahora tengo problemas con uno ademas de que no entiendo mucho de tablaturas.. XD... y bueno mi problema en concreto es la colocacion de los dedos en los trastes.. para este ejercicio

Imagen no disponible

es creo sencillo pero no encuentro una forma para colocar mi mano para poder hacerlo de manera fluida y sin tantos errores.. ya que no tengo mucha idea de como colocar la mano..u.u

bueno algun consejillo o tip para este ejercicio y alguno otro para mejorar la mano izq ps vendria bien.. gracias de antemano
saluos =D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 10/10/2008
A ver si te puedo ayudar. Aunque ten en cuenta que soy un humilde aficionado y no un maestro como otros compañeros del foro.

Primer compas, primer y segundo arpegio:
dedo 1 en la cuerda 2 traste 1
dedo 2 en la cuerda 4 traste 2
dedo 3 en la cuerda 3 traste 2
En el primer arpegio saltas la segunda cuerda y el segundo lo terminas en ella. Es la posicion basica de La menor abierto.

Segundo compás, Tercer y cuarto arpegio:
Dedo 1 en la cuerda 2 traste 1
Dedo 2 en la cuerda 4 traste 2
Dedo 3 en la cuerda 6 traste 3
Dedo 4 en la cuerda 2 traste 3

En el tercer arpegio con esa posición de mano, no hace falta que le des fuerza el dedo 1, y en el cuarto, pasas presión al dedo 1, levantas el dedo 4 y te quedará la postura adecuada.

Tercer compas, quito y sexto arpegio:
Dedo 1 en la cuerda 2 traste 1
Dedo 2 en la cuerda 6 traste 2
Dedo 3 en la cuerda 3 traste 2
Dedo 4 en la cuerda 2 traste 3

Igual que en el compas anterior, tocas el arpegio 5 sin hacer presión con el dedo 1 y luego pones presión al dedo 1 al levantar el dedo 4 te queda la posicion para el arpegio 6.

Cuarto compás, séptimo arpegio:
Yo pondría la posición basica del acorde de Fa Mayor.
Dedo 1 Cejilla completa en el traste 1.
Dedo 2 en la cuerda 3 traste 2
Dedo 3 en la cuerda 5 traste 3. Este no se toca, pero procuramos usar posiciones que nos sean familiares.
Dedo 4 en la cuerda 4 traste 3

Cuarto compás Arpegio octavo.

Se levanta el dedo 1, y arrastramos los otros tres un traste hacia el clavijero, con lo que nos quedaría
Dedo 1 levemente levantado. No lo levantes demasiado, solo lo justo para que no roce las cuerdas.
dedo 2 en la cuerda 3 traste 1
dedo 3 en la cuerda 5 traste 2
dedo 4 en la cuerda 4 traste 2

Esta seria una posición de Mi Mayor abierto, basica, salvo que en vez de utilizar los dedos 1, 2 y 3, utilizamos los dedos 2, 3 y 4 para economizar movimientos en el paso de un acorde a otro.

Espero que esté correcto y te sirva.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 10/10/2008
jaja no se me habia ocurrido lo de la cejilla... muchas gracias lo voy a intentar asi.. que esa es la parte que mas se me complicaba..... y ya vi mas o menos como hacerle... gracias bro.. lo practicare haber si asi si sale xD...
saluos=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo