Ayuda con una técnica y indeciso sobre futuro instrumento

  • 1
Yojan Campos
#1 por Yojan Campos el 30/01/2015
buenas a todos los foreros.

bueno ,viendo vídeos de joe satriani me encontré con el cover de cesar huesca de surfing with the alien y en el minuto 1:56 hace algo que hasta ahora veo y me gustaría que me dijera como se llama eso y una explicación de como hacerlo por favor ya que me gusto el efecto que da.

...y lo segundo del titulo es que ya que llevo buen tiempo con la guitarra ,me gustaría aprender a tocar otro instrumento ,y estoy indeciso si aprender entre violín ,teclado (prefiero el piano ,pero dicen que es muy caro) ,bajo o batería ,si sirve de algo me gusta la música instrumental principalmente pero también me gusta el metal(no muy pesado) ,metalcore ,indie y canciones acusticas en general.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Agus22
#2 por Agus22 el 30/01/2015
Primero que nada esa técnica se realiza pasando la mano suavemente por sobre las cuerdas mientras haces legato con la otra mano, es bastante simple, solo intentalo. Realmente no se su nombre porque la aprendí de verla hace tiempo.
Respecto a tu segunda interrogante, personalmente toco teclado, batería, guitarra (instrumento principal) y bajo.
Que te recomendaría? Depende. De que? De tus gustos, el bajo es muy divertido pero lo principal es que no te aproximes a el pensando que es una guitarra de 4 cuerdas, el rol del bajista no es el mismo que el del guitarrista.
El teclado, instrumento muy divertido (en especial si lo usas como controlador MIDI) con muchas posibilidades, pero tienes que tener en cuenta que es muy diferente a la guitarra, y es muy difícil ser muy bueno en ambos instrumentos (no imposible, requiere mucho trabajo).
Y la batería en mi opinión es la mas accesible para principiantes creo yo, y es extremadamente divertida y un gran "des-estresante", ahora si, si te compras una acústica hay que tener cuidado con los vecinos, y las baterías electrónicas no son particularmente económicas.
Te recomiendo que intentes relacionarte con músicos que usen estos instrumentos y veas con cual te sientes mas conectado y decidas. Luego ya podrás conseguir otros instrumentos, que la música es divertida por donde la mires :)
Subir
Yojan Campos
#3 por Yojan Campos el 30/01/2015
gracias agus ya la estoy practicando y se me dificulta un poco ,pero con practica todo se puede.

y la verdad que la dificultad que tenga el instrumento no importa , pero el teclado es como la guitarra que se le puede hacer algo para que suene limpio(como piano) ?

y he preguntado a gente sobre eso y dice que el violín es difícil porque no tiene trastes entonces cuesta pegar la nota bien

y he tocado un par de veces el bajo y la batería (en ensayos con mi grupo) y ambos son divertidos mas la batería.

y por cierto que es un controlador midi?
Subir
Agus22
#4 por Agus22 el 30/01/2015
Tienes varias opciones si es que vas a ir por un teclado, la gran mayoría de teclados "entry-level" traen muchisimos sonidos, que a pesar de no ser de la mejor calidad funcionan, y bien. Personalmente tengo un Casio ctk-3200 y tiene cientos de sonidos, entre los cuales hay varios de piano, y piano electrico.
Asi que en la mayoría de teclados el hacerlos sonar como piano no es un problema.
Ahora yo a mi teclado lo uso como controlador MIDI, midi es una manera de conectar instrumentos a una plataforma de trabajo con audio digital (Software en una computadora), que a diferencia de conectarlo con un cable normal de audio, lo único que hace es enviar información (como por ej: La tecla que presionas, con que intensidad, si haces bending en la nota o no), esto te permite acceder a los miles de simuladores de instrumentos (vst) que tiene una computadora y el poder grabar y luego modificar el sonido del teclado sin tener que regrabar, ademas de ser mas facilmente editable.
Si no tienes demasiada idea sobre trabajo con DAW's no creo que te interese demasiado, y menos si es para aprender.
Pero, mi recomendación personal es que adquieras un teclado que tenga salida USB midi, como el que tengo yo.
Espero te sirva
Subir
Yojan Campos
#5 por Yojan Campos el 30/01/2015
ahh ok gracias so me decido por el teclado le pido ayuda a mi profesor a que me enseñe eso.
Subir
Agus22
#6 por Agus22 el 30/01/2015
Mucha suerte! ;)
Subir
zapatito gris
#7 por zapatito gris el 30/01/2015
Yo toco un piano eléctrico que intentan emular por completo el sonido de los pianos de pared y de cola (bastante bien conseguido) y no están pensados para ser teclados en bandas aunque hay modelos que si que tienen muchos efectos y sonidos.

Pero claro, es caro, el mas barato con 88 teclas (los pianos completos tienen 88 teclas, los teclados 60 y algo) te sale por 350 mas o menos.

Es otro mundo un piano y una guitarra, ya que para piano es imprescindible saber leer partituras y tener muy buena coordinación entre ambas manos... Pero todo se puede :D

Respecto al violín, no te lo recomiendo si no vas a asistir a clases, es un instrumento muy "malicioso", coger una mala costumbre puede significar tortícolis crónica y esguinces de muñeca... Entre otras cosas como que no suene xD para Violín necesitas un (buen) profesor.
Subir
Yojan Campos
#8 por Yojan Campos el 02/02/2015
gracias ivan creo que ya voy a eliminar por ahora el violín.

y lo que decía que se parecía en una guitarra era lo de efectos y eso ,se que hay mil cosas diferentes ,pero tratare de ser bueno en ambos instrumentos..

creo que ya me decidí por el teclado ,y como que modelos serian buenos,por cierto me lo comprare tal vez hasta final de año así que ire ahorrando desde ya.
Subir
Milo Contreras
#9 por Milo Contreras el 04/02/2015
comprate un yamaha de la serie prse son super buenos para empezar !!
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 04/02/2015
hola
pues a mi aparte de la guitarra el que mas me gusta es el bajo, normalmente en ciertos grupos de rock el bajo lleva un rol solo de acompañante pero en otros estilos destaca mas y tiene infinitas posibilidades, desde recrear lineas melodicas llenas de presencia misteriosas y penetrantes, tocar armonias y obvio la parte percusiva o de golpeo , marcando un ritmo o groove, valla es el instrumento que une la percusion y la melodia/armonia, se dice que la tecnica de slap se invento cuando en un grupo de funk falto el baterista y el bajista lo resolvio haciendo el slap!

una cancion puede sonar muy muy distinta simplemente cambiando la linea de bajo, y ni hablar de un walking bass tocando por aproximaciones que ya es lo mejor en el bajo , entre los bajistas que me gustan estan claro esta Victor Wooten, aunque me gusta mas Marcus Miller, Jaco Pastorius, hay un bajista chileno buenisimo de apellido Saavedra

saludos
Subir
yibson
#11 por yibson el 04/02/2015
El piano y /o teclado es otra historia. Si te metes en el piano preparate para estudiar solfeo si quieres ser capaz de tocar algo clasico....necesitas saber leer partituras si o si. Respecto a la mecanica es totalmente diferente a la guitarra. Yo vengo de tocar el piano clasico toda la vida estudiando en conservatorio y tal y me meti con la guitarra electrica como hobbie autodidacta. Me costo horrores adaptarme a su mecanica, pensaba iluso de mi que tendria mas facilidad por mi bagage en piano. Lo qur drscubri a nivel personal es que la guitarra es mucho mas dificil a nivel mecanico, pero el piano es mucho mas dificil a nivel mental. Piensa que tocas dos melodias a la vez :mano izquierda una y derecha otra. Y si fuera poco las has de sincronizar...mucha suerte!
Subir
Yojan Campos
#12 por Yojan Campos el 08/02/2015
gracias por sus respuestas ,no había respondido porque me tenían bloqueado por poner este hilo en un foro que no iva.

joelgs: gracias por compartir tu experiencia del bajo pero creo que ya me decidí por teclado ,el bajo lo dejo para despues.

yibson:la verdad desde hace un tiempo quiero empezar a estudiar solfeo ,pero se muy poco.
y a lo que te refieres es que en técnica es mas dificil la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo