Ayuda, tanto influye el amplificador en el sonido?

surkaster
#13 por surkaster el 29/02/2016
Para nada equivocada, perdon si he parecido impertinente.

Pero estoy de ver esas pastillas hasta el gorro. Algo tendrán.

1. Tienes que PROBAR la guitarra y dejate de thooman, PRUEBALA EN VIVO.
2. Cuando tengas una guitarra que te gusta, te quede comoda, te sea fácil de tocar, A PROBAR AMPLIS sin miedo, le dices al de la tienada, quiero probar ese ese y ese otro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
manuel94
#14 por manuel94 el 29/02/2016
Hola amigo en mi opinión depende si de el ampli y de la guitarra pero si te gusta el heavy también Ponte a pensar en los pedales yo recomendaría una pedalera en mi experiencia mi amigo y yo tocamos juntos y el tiene una cort con emg y yo normalmente ocupo una gibson emg pero me di cuenta que su guitarra aunque era de mejor calidad se escuchaba súper bien y eso era por qué él tiene una boss 25 y yo ocupaba un metal core cuando ocupaba la pedalera yo soñaba aún mejor mucho tiene que ver el ampli eso es cierto cada ampli es diferente su tonalidad pero con una buena pedalera y ampli tu guitarra sonara total mente diferente
Subir
hintxo1975
#15 por hintxo1975 el 29/02/2016
Casi me asfixio leyendo sin puntos ni comas, no me entero de lo que dices todo junto.
Subir
surkaster
#16 por surkaster el 29/02/2016
A parte de las comas y eso....que sí, primero guitrra y ampli, luego pedales,
La guitarra genera la señal y el ampli la amplia, los pedales lo modifican, cuanto mas te guste git+amp menos necesitaras los pedales, menos pilas, menos ruidos, menos pasta, .....menos bulto, más mejor
Luego empezaras con el true bypass y leches
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 29/02/2016
#14 No estoy de acuerdo. Las pedaleras, salvo casos muy concretos (uso de efectos: chorus, reverb, etc) son el recurso economico de los que no pueden -por la razon que sea- tener un ampli "de verdad" que de una distorsión gorda de verdad.

Si alguna vez te enchufas a un Krank, un Mesa Boogie Rectifier, un Engl, o un Diezel... le vas a dar tal patada a la ME25 o al MetalCore que va a cruzar el atlantico.

xB
Subir
1
xbauerx
#18 por xbauerx el 29/02/2016
#1 Con tu ampli,, enchufes lo que enchufes sonara a armonicos chungos y transistorazos. Prueba tu guitarra en un ampli de valvulas de alta ganancia y veras como te cambia la cara. En mi opinion, la historia va asi:

Importancia si tocas en limpio:

70% Guitarra
20% Ampli
10% Pedales (si usas)

Importancia en distorsion:
70% Ampli
20% Guitarra
10% Pedales (si usas)

En sonidos de higain es aun mas importante el amplificador. Piensa que en el momento que la distorsion es un efecto que modifica enormemente el sonido, asi que se convierte en el factor dominante en el sonido, ocultando un poco los matices de calidad del instrumento, mientras que si tocas en limpio, el amplificador modifica muy poco el sonido y lo relevante es como suena el instrumento en sí, no se si me explico...

Aun asi, una Squier Strat no es la guitarra idónea para metal, sobre todo si esta de serie, sin modificar. Tendras problemas de acoples en cuanto subas el gain por la naturaleza misma de las single coil. Unas humbuckers ayudarian a evitarlo.

xB
Subir
1
Jorge Z
#19 por Jorge Z el 29/02/2016
Exactamente, para tocar con distorsión es más importante el ampli, y dependiendo de que amplificador sea pedal o no, el tema de las emg es un poco tonto a mi parecer, te va a sonar más metal una Strato con un messa boogie que una Esp con emg's en un ampli fender, aunque obviamente las emg le dan un tono más oscuro, y lo de la pedalera también es cierto, con un ampli normalito ayuda, con un ampli bueno sobra un poco, yo tengo una me 80 y desde que tengo un ampli bueno casi no la uso, solo para grabar o usarla con cascos, en resumen, comprate mejor un ampli bueno, que tampoco hay que gastarse la barbaridad de 1500 que han dicho jaja, los hay muy buenos por mucho menos, si no puedes comprarte un ampli, comprate un buen pedal de distorsión y si te hace ilusión la guitarra, que siempre mola jaja, y vas tirando hasta que puedas comprar un ampli cañero
Saludos :saludo:
Subir
1
xbauerx
#20 por xbauerx el 29/02/2016
#19 En efecto, un Randall de 100w (que por cierto, es un ampli de transistores, pero pensado y enfocado al metal) puede encontrarlo el forero por 300 euros buscando un poco y siendo paciente, o si quiere dar el salto a valvulas, un entry level en valvulas puede ser un Bugera 6262 combo o un Bugera 333XL, cualquiera de estos puede encontrarse con pantalla y todo o en combo por debajo de los 500€ en el foro de compraventa. La fiabilidad de Bugera no es muy alla... pero sonar, suenan.

No hay porque gastar 1500€ para tener algo que suene. Si quieres algo fiable o muy concreto... igual ya si.

xB
Subir
hintxo1975
#21 por hintxo1975 el 29/02/2016
Lo de los 1500e lo dije si se tuviesen 2mil, para qe se haga una idea de la importancia del ampli.

A ver si leemos.

Y Si tuviese 1000e, pues 750e pal ampli. Si no se ha entendido, sigo bajando, pero no mucho porqe la buena distorsion Mesa, Diezel o Peavey, hay qe pagarla. No hablo de amplis chinos.
Subir
Jorge Z
#22 por Jorge Z el 29/02/2016
Te había entendido, pero igual me parece que teniendo 2000 un ampli de 1500 euros es el ampli que prácticamente te de la gana, para tener una guitarra de 500, a mi me parece que estaría mejor entre el 60% y el 40% cada cosa por esos precios tienes cosas muy buenas
Subir
BiucC
#23 por BiucC el 29/02/2016
surkaster escribió:
1. Tienes que PROBAR la guitarra y dejate de thooman, PRUEBALA EN VIVO.

Yo soy de Tenerife, cuando me pase por santa cruz que hay una tienda de musica que merece la pena y que tienen distribuidores de cualquier sitio pero que no se si saldra mas caro que Thomann. Bueno pal caso no creo que alli tengan un Mesa boogie ni super guitarras, tendran las tipicas de hacer bulto y llamar la atencion. Asi que probar en vivo todo lo que me gustaria estaria jodidillo jaja.
manuel94 escribió:
si te gusta el heavy también Ponte a pensar en los pedales

Ya tengo un pedal (concretamente un Heavy metal behringer hm300) y precisamente tengo entendido que con el tema de los pedales dependiendo de a estilo musical este mas enfocado tu guitarra va a sonar mejor o peor para lo que es el pedal en si. Y yo lo noto con el mio, pero supongo que tambien sera por el ampli y que todo es una mezcla.. La cosa es tener pasta
Me gusta mucho las respuestas que me habeis dado
xbauerx escribió:
valvulas de alta ganancia
Parece mentira que lleve 5 años tocando la guitarra y dandole caña a grupos de heavy metal, metal core, thrash metal, rock, llamalo como quieras y nunca llegara a aprender tanta informacion general como saben ustedes porque yo caquita jajaja. Miren ustedes que me vengo a enterar ahora que antes es el ampli que la guitarra para conseguir que suene asi, llevaba tiempaso con esa idea equivocada. En cuanto a lo de valvulas y transistores, tengo entendido que los de valvulas estan mas enfocados para heavy metal y los de transistores no tanto y no tengo ni idea de por que.
Por cierto miren este video que vuelve a mi idea principal sobre que las pastillas son realmente importantes https://www.youtube.com/watch?v=_igBsAXTz-A Gracias por responderme
Subir
semifuso
#24 por semifuso el 29/02/2016
BiucC escribió:
Por cierto miren este video que vuelve a mi idea principal sobre que las pastillas son realmente importantes https://www.youtube.com/watch?v=_igBsAXTz-A

Pastillas diferentes en guitarras diferentes con diferentes componentes, diferentes maderas y tocando diferente.

Son importantes, pero el resto también.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo