Ayuda con tamaño de guitarra acustica

renzo_pbcr
#1 por renzo_pbcr el 24/02/2013
Hola, había pensado en adquirir una Cort 70 ns https://www.thomann.de/es/cort_earth_70_ns.htm . Pero lo que me hecha un poco atrás es que no me gustan las guitarras grandes, creo que las de tipo dreadnought son las de mayor tamaño. ¿Notaría mucho el tema del tamaño al tocarla? ¿ Podría llegar a ser incómodo?
Por otro lado necesito que me digáis alternativas de menor tamaño, ya que no estoy muy enterado y no se cuales son mas pequeñas. Tengo un presupuesto de 150-200 euros como mucho.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaybeerodriguez
#2 por jaybeerodriguez el 24/02/2013
#1

Vete a la sección de "Guitarras Folk", dentro de "acústicas". No es que sean "para tocar Folk" (o rancheras), no: el tema es que son guitarras más pequeñas, algunas tipo "parlor" o basadas en las Martin 'OO' y 'OOO', o sea, diseños antiguos que, ahora, mira por donde, vuelven a estar de moda. Algunas de ésas son pequeñitas pero matonas, por el presupuesto que indicas (mejor sonido las de "tapa sólida", en general). Y no, las dreadnought (la acústica típica, el diseño más imitado con diferencia) no son las más grandes: algunas Jumbo son aún más tocho. Por cierto, las Cort 70 son buena cosa, y muy cómodas de tocar. Pero mi sugererencia es: vete primero a una tienda física y prueba el tema del tamaño, a ver si "importa" o no importa tánto... :-)
Subir
1
anchelico
#3 por anchelico el 24/02/2013
Hola, te aconsejo lo mismo que #2 . Prueba primero alguna físicamente.

Yo tengo dos acústicas: una Charvel súperjumbo (tipo Gibson J-200) y una dreadnought (una Cort de 12 cuerdas). Abajo te pongo las fotos, aunque no son las mías reales porque en este ordenador no tenía las fotos originales.

La jumbo es mucho más ancha y profunda que la dreadnought (es un auténtico armario y además pesa bastante más), pero... ¿quién me iba a decir a mi hace casi 17 años que me quedaría con una jumbo cuando llegué a la tienda buscando algo más parecido a las '000' o a las APX de Yamaha?
¿Tiene un tamaño cómodo? No demasiado (solo hay que ver el culo que tiene, aunque piensa en Beyoncé o en Jennifer López y dime si el tamaño sería un problema ...) pero es mi guitarra, tiene el tacto y el sonido que buscaba, así que no necesito otra (entre otras cosas porque las únicas acústicas que me "gasean" valen más de 2000 €).

Es cuestión de probar y quedarte con la que más a gusto te encuentres. ¿La vas a tocar sentado o de pie colgada de una correa? ¿Vas a puntear o a aporrear acordes básicos?

Es verdad #2 , las Cort dan muy buen resultado, son cómodas y suelen ser bastante estables de afinación, pero aún así, amigo renzo, no compres a ciegas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
CHARVEL725E.jpg
cort710f12tfk.jpg
Subir
jaybeerodriguez
#4 por jaybeerodriguez el 24/02/2013
#3

Oye, ¿qué tal la Cort de 12 cuerdas? ¿La compraste en una tienda física o by mail? ¿Y qué tal se mantiene la afinación?
Te lo pregunto porque estoy pensando en pillarme una 12 cuerdas, y precisamente la MR710F-12 NT es uno de los modelos que ando barajando (los otros son la Ibanez V7212E-NT, y la Tanglewood TW-145/12, ésta ya un 70% más cara, aprox.). Lo del cutaway no me pide pan, la verdad (lo que me interesa de ese instrumento son los bajos heavy y las octavas del traste 10 para atrás, mayormente) y el diseño de la Cort, con ese golpeador rojillo, tampoco me entusiasma. He probado la Cort de 6 cuerdas y me gusta su suavidad, pero claro, las 12 cuerdas son otra cosa, supongo.
¿Alguien conoce alguna tienda en Madrid que tenga esos tres modelos (o dos, al menos) para probarlas juntas (pero no revueltas)? THANKS!
Subir
anchelico
#5 por anchelico el 24/02/2013
Hola, aunque nos van a llamar la atención por cambiar de tema, allá voy:

La Cort de 12 cuerdas va muy bien. Con las 12 cuerdas te tienes que olvidar de punteos rápidos y bendings, pero a cambio tienes una sonoridad alucinante. El mástil/diapasón es más ancho y hay días en los que te duelen los dedos y piensas ¿qué demonios hago yo tocando esto con lo suavecita que parece ahora mi strato con cuerdas de 0.10?

La afinación se mantiene muy bien. Las clavijas son "de la casa", pero hacen su función perfectamente y la guitarra no se desafina ni en modo convencional ni con la cejilla mecánica (píllate una especial para 12 cuerdas como la Shubb, que además es barata). Además, como lleva el afinador incorporado en el previo (mezcla piezo + micro), cualquier desajuste (después de aporrearla fuerte un buen rato) lo resuelves rápido.

La verdad es que después de muchos años de experiencia jumbo, iba a por una Takamine o una Guild, pero como era un capricho que al final quería regalarme mi chica, se me iban de pasta y no quería abusar... Y como había probado alguna Cort de 6 cuerdas y alguna de 12 cuerdas dreadnought, me decidí por ella sin haberla probado físicamente (ya ves que aconsejo unas cosas y hago otras, pero en este caso era un riesgo controlado)

La pille en una tienda virtual española (a igualdad de precio la tenía en casa al día siguiente). A mí tampoco me gustaba ni el cutaway ni el golpeador, pero es que la que me gusta de verdad (https://www.thomann.de/es/guild_f512_dtar_nat.htm) no me la puedo permitir. Eso sí, no me arrepiento de haberla comprado y algún colega que la ha probado ya está ahorrando para pillarse una 12 cuerdas.

Píllate una 12 cuerdas porque no te arrepentirás. Y si además ves el desenchufado de SRV en la MTV con una Guild de 12 cuerdas entenderás por qué quería esa guitarra: http://www.youtube.com/watch?v=uX5168IYZJI

Saludos
Subir
brownicha
#6 por brownicha el 24/02/2013
#1

Como usuario de Cort 70NS te puedo comentar que, en un principio, sí que me parecía un tocho y bastante incómoda ya que, además, yo estaba tocando una Squier tipo Strato. Lo que sí puedo decirte también que al cabo de 3 o 4 días te acostumbras al tamaño y, de ninguna forma, es incómoda.

Cada día que pasa estoy más contento con la Cort.
Subir
renzo_pbcr
#7 por renzo_pbcr el 25/02/2013
Supongo que solo será acostumbrarme, de todas maneras iré a alguna tienda a probar. Gracias.
Subir
jaybeerodriguez
#8 por jaybeerodriguez el 25/02/2013
#5

¡Gracias por la info, anchelico! La verdá es que las 12 cuerdas me llaman la atención desde que era enano, cuando ví a Hendrix haciendo el "Hear My Train" acústico en su peli homónima. Bueno, y luego Leadbelly, Willie McTell... ¡en fin! (Sorry por el off-topic, pero no sé si hay por aquí en alguna parte un hilo sobre las 12-string; yo no lo encuentro). Antes del verano cae, fijo (es que llevo unos meses que... o sea, 4 pedidos a los alemanes desde noviembre, así que me tengo que cortar un poco). Ah, por cierto, la Guild F512 no me gusta: ¡también tiene el dichoso golpeador rojo! :-D
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 25/02/2013
jajaja! A mi si me regalan la Guild 512, le pinto el golpeador con florecitas como las Gibson... (o le digo a algún amigo artista que me haga un diseño especial para el golpeador) :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo