Ayuda (soy principiante)

walker_del_sur
#1 por walker_del_sur el 30/09/2012
Hola gente, ojala anden bien. Bueno soy nuevo en la comunidad, espero que el th este creado en el lugar correcto sino pido disculpas.

Bueno el tema es el siguiente, este año empese a tocar la guitarra, va a aprender por mi cuenta mas cosas que me enseña un amigo, el problema, va en realidad son varios pero en este caso solo mencionare dos, no quiero llegar el th con dudas tampoco, es lo siguiente.

Primero es el echo de que me cuesta bastante pasar de acordes. La digitacion de estos no me cuesta recordarla para nada, de echo me aprendi mayores y menos en dos dias y monedas, el tema es que cuando tengo que pasar de un acorde a otro me cuesta, tardo, lo pienso mucho.
Lo que yo note es que a veces piso mal tambien, en el apuro por querer cambiar de acorde de forma mas agil. Obiamente no es con todos, pero si por ejemplo de un LA menor a un Fa menor, por dar un ejemplo.

El segundo tema es que me cuesta mucho mover la pua de forma normal, siento que soy muy tosco, que engancho la pua con la cuerda. No se si es por la forma en que tomo la pua, falta de practica o alguna otra cosa que se me escapa en este momento.

Cualquier consejo es bien recibido y desde ya gracias por su tiempo.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 02/10/2012
El método que le enseño a mis alumnos es el siguiente:
Es una práctica divida en dos partes, primeramente se centra en conseguir un sonido limpio.

- Lo primero, es hacer ejercicios de cromatismos; no por velocidad, sino para adaptarse a la guitarra y la posición de los dedos que sea la correcta.
- Lo segundo, les hago armar el acorde y tocar nota por nota. Ejemplo: Para un Do mayor, toca la primer cuerda al aire, apoya el dedo en el primer fret y toca la cuerda, si suena limpio, sigue a la siguiente cuerda. La siguiente cuerda es un Sol, al aire, toca la cuerda. Sigue a la siguiente, Mi de la 4ta cuerda, apoya el dedo, si suena limpio sigue... y así hasta formar el acorde. De esta forma se acostumbran a que no suene mal NUNCA el acorde, cosa que no debe pasar.

Para el cambio rápido de acordes ahora estoy usando mucho "Juntos a la Par" de Pappo, pero no en el tiempo que corresponde.
Los acordes son Doadd9 - Sol - Lam y Re. Lo que hago es hacer de metrónomo y decirles que el Doadd9, lo toquen por 7 tiempos y en el 7mo que cambien al Sol; lo mismo con el Sol, pero cambiando a Lam, en La menor, que se queden 4 tiempos, pero en el tercero que pasen a Re, y lo mismo en Re para Doadd9.
Es una buena forma de practicarlos con el metrónomo, dejandolos sonar bastante tiempo y subir la velocidad progresivamente.

Espero que te sirva :brindis: a mis alumnos le sirve mucho, sacan un sonido muy limpio de una clase a otra, suerte!
Subir
walker_del_sur
#3 por walker_del_sur el 14/10/2012
#2 Si me sirvio muchas gracias, estoy practicando con eso, una pregunta, donde das clases? o de donde sos?.

Desde ya muchas gracias por la info.

salu2
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 16/10/2012
#3 Doy clases por la zona de villa del parque -capital federal-. Suerte :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo