Ayuda sonido sucio !

maxevt
#1 por maxevt el 22/02/2011
Hola como va gente..

Queria preguntarles xke tengo un problema
Cuando toco canciones supongamos en una escala en la zona alta de la guitarra, traste 12 para arriba, osea mas agudo, cuando termino de tocar la frase en la cuerda por (ejemplo la CUERDA 3 o sol), me queda sonando la misma al aire luego de la ultima nota pisada, estuve viendo lento el movimiento y es como que mi dedos, automaticamente ligarian la nota, la verdad suena feo, y quisiera saber como se corrige, un amigo
me dijo que para que no queden sonando las notas se usa una tecnica parecida al palm mute , y la verdad nose cual es, pediria su ayuda, gracias! :)

PD: Toco hace 5 años la guitarra clasica, pero en la electrica soy novato
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ray[K]Night
#2 por Ray[K]Night el 23/02/2011
Hola amigo :saludo:, pues mira puedes hacer eso que tu amigo dice: Palm Mute, te explico:
En esta tecnica lo que tienes que hacer es medio apagar el sonido de las cuerdas que vas a tocar recargando la palma de tu mano derecha (si eres diestro :p) para que el sonido que emita la guitarra sea un poco mas apagado pero que se siga escuchando.
Bien lo que tu amigo dice es algo parecido :D(en el hecho de que muteas las cuerdas con las palmas XD) tratando de dejar sonar nadamas la cuerda que kieres que suene, tmb puede ser que como no estes acostumbrado a la electrica (es algo totalmente diferente:si:) ya que amplifica el sonido y suenan mas claros los errores que uno tiene al tocar, puedes usar la tecnica que te dijo tu amigo y tambien tienes que practicar en la electrica.
Suerte espero corrigas ese error, que yo tmb notaba mucho al principio (ahora solo cuando me emociono y trato de tocar muy rapido :risa:) Adios espero te sirva. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo