¡Ayuda! Sonido a pochoclos cuando enchufo algo al amplificador

Leonardo
#1 por Leonardo hace 2 semanas
Que tal Comunidad? Espero que bien, y que el hilo esté bien ubicado el relación a las reglas

Soy nuevo en el blog, para quien no sabe, En mi barrio hago mantenimientos de equipos, instrumentos y algunas reparaciones no tan complejas aunque ya estoy (Relativamente)bastante adentrado en la electrónica y los circuitos.

El caso es que la semana pasada me trajeron un Amplificador Fender Mustang III de 100w. El amplificador cuenta con bastante tecnología Smd en verdad (Yo esto no lo sabia, Le suelo huir a los componentes muy pequeños)

Cuando lo probé con mi guitarra apenas lo trajeron andaba, lo normal. Un amplificador comprado que había estado sin uso mucho tiempo.
Se podía notar la suciedad y lo crujiente en los potenciómetros. Digo "Limpio los potenciómetros con limpiador de contactos y después lo desarmo para sacarle el polvo que debe tener, ver las soldaduras, conexiones, etc.

Le puse limpia contactos al master, y cuando empiezo a girarlo empieza a hacer ruidos fuerticimos hasta que solo hacia ruido, lo termino de limpiar apagado y ya no hacia ruido. enchufo la guitarra y hace golpes como... Picos de voltajes, como... Unos pochoclos pero con el volumen al palo.
La guitarra no se escucha ni llega ninguna señal de guitarra, solo ruidos fuertes. Y los volúmenes (Mast.Gain,Vol) No bajan nunca el sonido del amplificador... Que yo sepa, el amplificador en 0 no hace ningún ruido ni de aire.

El master es un Potenciómetro de 6 pines, Como los que traen algunos mixers. tiene un puente de la pata 1 a la 6. Probé puenteando una señal de audio al master y si llega señal, pero si intento antes del Pre no hace nada mas que ruidos...

Si alguien sabe, tiene una idea, conoce a alguien que sepa. Me ayudaría mucho dándome alguna idea, por que me voy quedando sin ellas jajn´t...

Muchas gracias gente, Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2025-04-03 a las 15.30.25_8f4bcdd2.jpg
Imagen de WhatsApp 2025-04-03 a las 15.30.26_2d050721.jpg
Imagen de WhatsApp 2025-04-03 a las 15.30.26_160274a6.jpg
Imagen de WhatsApp 2025-04-03 a las 15.30.26_beb27ff9.jpg
Imagen de WhatsApp 2025-04-03 a las 15.30.27_505af072.jpg
Imagen de WhatsApp 2025-04-03 a las 15.30.27_b806eb88.jpg
Imagen de WhatsApp 2025-04-03 a las 15.30.27_f8f4c647.jpg
Imagen de WhatsApp 2025-04-03 a las 15.30.28_0b500e10.jpg
Imagen de WhatsApp 2025-04-03 a las 15.30.28_ecaf9885.jpg
fender_mustang-iii_sch.pdf
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton ST-20HSS CA Standard Set 2
    199 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -25%
    Harley Benton ST-Modern HH Plus SFG
    298 €
    Ver oferta
IGB
#2 por IGB hace 2 semanas
Hola. 
Yo no entiendo mucho de electrónica, casi nada, pero ¿ qué limpia contactos estas usando?. Tengo un amplificador Marshall a transistores de 15w que tiene más de veinte años.
Se me ocurrió conectarlo hace poco y carraspeaban todos los potenciómetros unos más que otros, incluso el jack metía ruido. Compré limpia contactos SONAX, sabiendo que muchos usan WD 40, que no sé que tal será.
Lo desmonté entero y limpie todo a conciencia con el sonax. Nada más montarlo otra vez lo enchufé y metía mucha más bulla que antes de limpiarlo.
Lo dejé durante un par de días y al volver a conectarlo estaba perfecto, como nuevo.
Espero que te sirva de ayuda
Subir
1
Leonardo
#3 por Leonardo hace 2 semanas
#2 Como va? Gracias por la respuesta.

Estoy usando Contactmatic que es para limpiar todo el tipo de cosas. Respecto a los del W-40 Tenia entendido que trae como "Grasa" o algo así... Entonces no suelo usar. Y respecto a lo de esperar algunos días, esperé por que una vez me habia pasado lo mism que comentaste...

Lo que me llama la atencion es que el amplificador hace ruido a limpio. Pero en la que la entrada de señal no está a tierra hace el ruido y con ningun potenciometro reaciona a nada
Subir
IGB
#4 por IGB hace 2 semanas
Buff en el peor de los casos y por lo que yo sé puede haberse jodido por el uso uno de esos capacitores que aparecen en la sexta y octava foto, esos componentes que parecen cilindros.
En este punto y si el limpiador como dices es bueno, yo le daría con él a todos los componentes El que yo tengo, el sonax, vale para las placas de pc y los contactos de los procesadores y todos los elementos electrónicos de una placa.

Me parece raro que al probarlo funcionara y sólo por desmontarlo para hacer limpieza ahora dé estos problemas.
Espero que tengas suerte.
Subir
IGB
#5 por IGB hace 2 semanas
Y en la octava foto veo que tienes conectadas placas por cables tipo flex. Yo revisaría esas conexiones y las limpiaría
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo